Ruego no hacer demasiado caso a los antiPCAS. Son gente que como bien dice Tarod no ven más castellanismo que el izquierdista/republicano/ateo. Se comportan como si el panorama castellanista fuera similar al catalanista o al vasquista, y no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que el nuestro panorama es mucho peor en lo que a conciencia castellana se refiere. En Cataluña todos son catalanistas, pueden libremente regañar unos contra otros. Aquí castellanistas sólo somos unos cuantos y como no seamos más abiertos y nos unamos nos vamos a la mierda, así de simple.
Yo personalmente me defino como castellanista nacionalista apolítico (más bien tendente a la izquierda) y republicano. Pero si me viene un regionalista monárquico de centroderecha (un "UDCAlero" vamos) pues tan amigos. O si me viene alguien de Yesca, o de La Unión, o de IZCA... Pero claro, hay que saber ver más allá de nuestra ideología. Se puede hacer castellanismo plural, no castellanismo de izquierdas solamente como tampoco castellanismo sólo de derechas. Existe el castellanismo sin más, la ideología política va aparte.
Salvaje, estas tres frases es lo más inteligente que he oído en este foro desde hace meses. Olé, olé y olé.