El tema del transvase Tajo-Segura es para echarse a llorar.
Y a este respecto tengo que decir que los castellanos del sur están solos. La Junta de Castilla y León no se pronunciará al respecto ni moverá un dedo a no ser que CYL en sí se vea afectada, cosa que me parece una puñalada trapera a nuestros "hermanos" de la meseta sur. Pero la culpa es nuestra, no podemos quejarnos. Si PCAS o incluso IzCa estuvieran en los gobiernos de CYL, C-LM, y Madrid otro gallo nos cantaría, seguro. Para emperazr nos solidarizaciamos con Castilla La Nueva y haríamos piña juntos para evitar el transvase, entonces ya veríamos que pasa...
Pero tal como están las cosas, C-LM es vulnerable porque es una sola CCAA contra murcianos y valencianos, valencianos que a su vez están apoyados por pancatalanistas y catalanistas a favor del transvase, aunque sólo sea porque no desvíen el agua del Ebro, lo del sacro-santo delta coló pero bien, mientras las tablas de Daimiel se secan y ¡no pasa nada!, porque en Murcia y Valencia los campos de golf y dan beneficos, si vale, dan beneficios allí pero otra vez sale la pregunta
¿Y Castilla qué? Castilla nada y menos aún cuando salgan más "clausulas Camps".
Nos expolian el agua, pero además en lugar de mostrar agradecimiento y respeto... nada de eso. Lo que dice Panadero: echad un vistazo a los foros. Nos decidan una serie de adjetivos (des)calificativos importantes y no presicamente a los españoles, sino a los mesetarios, a los castellanos. Y hay que tragar porque todos somos España... si, para lo que quieren somos todos España, no te j...
Encima que si se alzan en armas, etc... ¿pero quienes se creen que son para amenazar a nadie? Perdonad, es que esas declaraciones del murciano me tocaton bastante las narices.
Con murcianos no se puede ni discutir sobre ese tema. Tras mucho viajar, constato que es uno de los pueblos más antidemocráticos y jetas que puede haber en el continente europeo. Hasta los mismísimos batasunos son más dialogantes que los murcianos, y hablo por experiencia.
Batasunos, no sé pero así esta el tema con los vascos que nos "murcian" el agua. EL agua de Ordunte, en Burgos, sale para Bilbao en virtud de una concesión gratuíta que se remonta a Primo de Rivera. El caso es que según está planteado, resulta muy anacrónico porque los castellanos no vemos ni un euro. Aun así, el Valle de Mena en Burgos si ha recibido compensaciones económicas por parte del ayuntamiento de Bilbao cuando no tiene la obligación legal de hacerlas; en mi opinión es una manera de dar las gracias. Me pregunto si en el caso de que el transvase Tajo-Segura fuera una concesión gratuíta a Murcia, podríamos esperar que nos murcianos nos compesaran económicamente... Yo creo que podríamos esperar sentados.
PS:http://www.larevistaintegral.com/3770/nuevo-trasvase-tajo-segura.html
Tendría 00 que en mi pueblo, de la provincia de Ávila, tengamos el agua contaminada con arsénico y la diputación nos proporcione garrafas de agua potable proque no hay dinero para traer el agua de otros puntos de la provincia, y ahora nos salgan con estas. Se plantearon coger el agua de Gredos para el mediterrano que está a tomar por c... de Valencia pero eso si... El Ebro ni tocarlo.
Como diría Labordeta: ¡A la mierda!