logologologo
logo ··· logo
Junio 01, 2025, 22:34:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juegos de ingenio y rompecabezas.  (Leído 9658 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Noviembre 27, 2010, 05:38:42 »

VEnga, uno un poco más complicado.

Se poseen 10 cajas con caramelos.  9 de ellas contienen caramelos de 1 gramo, y una de ellas posee caramelos de 1.01 gramos.

Tenemos una báscula que se encuentra en las últimas, y solo se puede hacer una última medición antes de que esta deje de funcionar.

Hoy cumple el plazo para devolver la caja de caramelos defectuosos y un malvado dictador mundial ha robado y destruido todas las básculas y dispositivos de medida del mundo. (que si no, me empezais a tocar los huevos conque si se la pido a un amigo, o me compro otra, etc...)

Cómo sabremos con exactitud cual es la caja que posee los caramelos defectuosos?  (No, no me vale el "coño, pues si los caramelos pesan mas, mejor será! ")

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 27, 2010, 06:20:11 »

A mi se me ocurre colocar todas las cajas en la báscula, una encima de otra, lo cual daría un resultado de, pongamos, 10 kilos y 100 gramos (1 kilo las cajas de caramelos de un gramo y 1 kilo y 100 gramos la de los caramelos defectuosos). Según vayamos quitando las cajas el peso irá descendiendo un kilo si las cajas son normales y descenderá 1,1 kg si es la defectuosa, hallándose así la misma. También se puede hacer sumando en vez de restando. Pero lo que no sé es si se considera eso como "varias mediciones" o sólo una.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Noviembre 27, 2010, 06:26:01 »

jejeje, no es una mala solución, aunque tal y como me lo plantearon a mi, eso serían varias mediciones.  Pongamos que además la báscula es capaz de pesar como máximo 1kg. con una precisión de gramos. ;)

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 27, 2010, 06:56:08 »

Bueno, pues entonces pondría encima de la bascula una de las cajas abiertas y vacía e iría echando los caramelos uno a uno para saber cual es el que viene de la caja defectuosa. ¡Pero me da que eso siguen siendo varias mediciones!  icon_neutral

¿Es una báscula de aguja o una báscula balanza?  icon_mrgreen ¡Es que no das detalles suficientes!  icon_mrgreen

PS: Si hay un dictador en el mundo que se ha dedicado a destruir todas las balanzas del mundo y yo poseo la única que funciona, lo que menos me preocuparía es de devolver una defectuosa caja de caramelos  icon_lol ¡No ambientas, no ambientas!  icon_wink
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 06:58:38 por Cienfuegos2 » En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 27, 2010, 07:29:20 »

Vale, ya lo tengo. Az0r me ha dado la pista clave, pero no lo voy a poner aquí para que alguien más se pueda devanar los sesos.

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 27, 2010, 12:01:30 »

Otro día si eso, ahora no sabría despejar la -x- de una casilla de la quiniela

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 27, 2010, 15:39:18 »

Alineamos las cajas y tomamos un caramelo de la primera caja, dos caramelos de la segunda, tres de la tercera, etc. En total serán 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10 = 55 caramelos. Los pesamos todos juntos. Si el resultado es de 55,01 gramos sabemos que la caja de caramelos defectuosos es la primera, porque sólo hay un caramelo defectuoso, si el resultado es de 55,02 sabemos que es la segunda, etc, y si el peso es de 55,10 entonces la caja mala es la décima.

Y ya está.

Lo que si es cierto es que habrá que colocar los caramelos en el platillo de la báscula con un cierto orden para luego poderlos devolver a sus cajas originales.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 27, 2010, 18:12:12 »

Bingo  icon_wink

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!