Barreda se autoconcedió una plaza en la Universidad de CLM. Desconozco si el PCAS tiene servicios jurídicos pero si fuese el caso yo le metería una denuncia de meneaté y tente tieso pq esto es violar varios artículos constitucionales:
EL CONFIDENTE Barreda dice en Madrid que renuncia a sus privilegios como ex presidente y en Toledo practica lo contrario Redacción - 15/12/2010
Razón tenía el cura de mi pueblo cuando, viniera o no a cuento, echaba mano de ese refrán tan castellano que sostiene que “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Él, dueño de púlpito en iglesia rural al que subía todos los domingos en misa de 12, lo sabía mejor que nadie. También parece saberlo muy bien José María Barreda, hoy miembro del colegio cardenalicio del PSOE y antes monaguillo del PCE que fue, quien ayer mismo anunció en “Los Desayunos de TVE” (la 1) su disposición a renunciar a los privilegios que la legislación castellano-manchega le confiere como ex presidente, en el caso, naturalmente, de perder las elecciones autonómicas previstas para el mes de mayo.
Un gesto muy de alabar en este hombre sensible, cultivado y de exquisito trato, muy alejado del sectarismo al ajo arriero que distingue a tantos otros notorios miembros de la cofradía socialista. El argumento exhibido por Barreda en TVE fue que él es “profesor de Universidad y tiene la garantía de poder desempeñar esta función cuando deje el Gobierno” de su comunidad. De modo que Don José María hubiera quedado como Dios de no haber sido por el pequeño detalle de que, apenas 24 horas antes, el mismo Barreda había vetado en las Cortes castellano-manchegas una iniciativa del PP que planteaba exactamente eso: acabar con los privilegios de los ex presidentes como símbolo de austeridad.
La propuesta del Grupo Popular, en línea con un programa de reducción de costes propuesto para la Administración pública regional, buscaba eliminar el derecho de los ex presidentes a “Una secretaría de apoyo -dos personas-; un espacio de oficina con los medios adecuados; un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades; un conductor, y un servicio de seguridad y protección personal”, derechos todos recogidos en el art. 9 de la Ley 11/2003, de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en sus apartados nº 2 y 3, que son los que el PP pretendía “cargarse”.
Funcionario con triquiñuela incorporada
La propuesta popular se había presentado ya en las Cortes castellano-manchegas el pasado 2 de diciembre y volvió a serlo el lunes 13 de diciembre, con idéntico resultado. Porque, en la reunión de la Mesa celebrada anteayer, el PSOE hizo valer su mayoría parlamentaria votando en contra y llevándose por delante la iniciativa de austeridad anunciada por las huestes de María Dolores de Cospedal. No habían pasado ni 24 horas desde que ocurriera este incidente cuando, ni corto ni perezoso, Barreda presumía de austeridad de Madrid y en la 1 de TVE, lógicamente ocultando que en Toledo acababa de dar orden de “cepillarse” una propuesta en tal sentido salida de la factoría popular.
Como podrán imaginarse, en el PP castellano manchego fumaban ayer en pipa, alucinados por la demostración de cara dura desplegada por el elegante Barreda. Un hombre que, según los populares, no debería presumir de su condición de profesor en excedencia, teniendo en cuenta que “se sacó la plaza de profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha siendo consejero de Educación del gobierno regional que, en aquella época, presidía José Bono, es decir, que fue él mismo quien se procuró esa “seguridad laboral” de la que ayer presumió en TVE. Ocultar el hecho de que consiguió esa plaza desde su coche oficial de consejero de Educación es, además de una torpeza mayúscula, un insulto a los ciudadanos castellano-manchegos…”. Así de caliente discurre el Tajo bajo los puentes de Toledo.

