logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:35:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Airbus que se fabricará en Illescas (la Sagra), "el más manchego"  (Leído 1041 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« : Febrero 16, 2011, 19:34:59 »

Una vez más, la ignorancia geográfica o la mala fe se hace presente en los medios de comunicación. El portal "masclm", con patrocinio de la Junta de Comunidades, califica al Airbus que se fabricará en Illescas (la Sagra) como "el Airbus más manchego". Sin comentarios.

http://www.masclm.com/noticia.php/comienza-en-illescas-la-produccion-del-airbus-mas-manchego

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2011, 19:43:00 »

Pues... a dar por saco en los comentarios!!  icon_twisted

Ancha es Castilla  
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2011, 19:45:10 »

Pues... a dar por saco en los comentarios!!  icon_twisted

icon_lol

Es que tiene bemoles la cosa. Illescas es limítrofe con Madrid. Ahora resulta que quieren llevar la Mancha hasta Madrid. Qué espanto.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2011, 19:51:16 »

A dar por saco pero con cuidado, no hay que irritar inecesariamente a los castellanos que son manchegos.

CLM es la más patética comunidad de todas, más incluso que la Rioja.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2011, 19:57:20 »

A dar por saco pero con cuidado, no hay que irritar inecesariamente a los castellanos que son manchegos.

Por supuesto, así es. Ya lo de he difundido por facebook, con el siguiente comentario en mi estado personal:

Un castellano-manchego es un castellano de la Mancha. Por tanto, solo los manchegos reúnen ambas condiciones (castellanos y manchegos) para que se les llame así. En Guadalajara no somos castellano-manchegos. Seremos en todo caso castellano-alcarreños, castellano-campiñeros, castellano-serranos o castellano-molineses. En definitiva, nuestro gentilicio regional es castellanos. ¿Por qué no dejan de mentir?

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2011, 19:58:12 »

Que cambien directamente el nombre a toda la comunidad y la llamen La PanMancha. icon_twisted
Castilla como pegote de si misma. icon_sad
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2011, 20:00:03 »

Yo soy mu respetuoso con mi mancha querida

mi comentario es éste:

Que yo sepa Illescas es una ciudad de La Sagra, no de la Mancha ¿o es que le van a poner bacía, adarga antigua y lanza al avión? Viva la Sagra, Viva la Mancha, viva Madrid y Castilla Unida!

Por cierto, si véis por otros medios del intenné ése algún comentarista apodado Madrid es Castilla, ése soy yo  icon_cool

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!