Efectivamente el panorama que se avecina no es nada bueno. Yo preferiría que estos siguieran, más que nada por que prefiero a la cara amable del monstruo antes que al mismísimo monstruo, y más si el monstruo llega crecido y con los sectores más fascistas controlándolo.
Prefiero al monstruo directamente, se le ataca mejor.
Se van a encontrar gran parte del trabajo sucio ya hecho, y ya sin ningún obstáculo, se lanzarán sin ninguna timidez a la privatización de servicios públicos que están locos por privatizar, véase aquí en Madrid sanidad y educación, ante esto, la izquierda oficial torpona e inutil no va a tener fuerzas ni legitimidad (ante el hostión que se van a llevar) para hacer nada, bastante ocupados estarán en hacer una limpia buena y atacarse unos a otros,
Completamente de acuerdo en todo.
la alternativa al atropello de derechos que se avecina solo puede venir de la izquierda real que no ha perdido su carácter combativo, de la izquierda organizada en los diferentes pueblos del estado, desde aquí y sólo desde aquí se puede empezar a movilizar a toda esa base izquierdista de los partidos oficiales, se debe y se tiene que movilizar a toda esa masa obrera aborregada de los sindicatos del poder.
La oportunidad, si se saben aprovechar las circustancias y se hace una labor honesta y combativa al nuevo poder que se avecina, puede suponer un salto importante para el avance de las clases populares, tanto a nivel nacional en las diferentes naciones que componen el estado, como a nivel social para ser realmente un quebradero de cabeza si se les ocurriese meter mano a nuestros derechos, cosa que ya ha hecho por ellos el psoe.
Siento desilusionarte, Dream, pero eso no va a pasar. En esta país la izquierda real de la que hablas no existe. Existen los grupos de izquierda real en Vascongadas y Cataluña, pero no una corriente social de izquierda real en Castilla. De hecho, en Castilla, no es que no exista una corriente de izquierda social, es que los castellanos cada vez son más fachas y más conservadores, se vuelven sobre sí mismos. Incluso la izquierda posibilista del PSOE se convertirá en una anécdota en Castilla en los próximos 12 años como siga así. Por lo pronto, estoy seguro que como pierdan Clm no la van a recuperar jamás. Estoy deseandito que la pierdan, pero me gustaría que la recuperasen en 4 años, y viceversa, y así siempre. Por lo menos nos quitaríamos la corrupción de encima, ya que los primeros cuatro años de un gobierno suelen ser más o menos limpios, en la medida de lo posible.