¿Estará Soria conectada por autovía con Madrid el año que viene? Ya veremos en qué quedan las promesas de Pepiño Blanco (quien, por cierto, no dijo nada sobre la no menos importante Autovía del Duero...):El ministro de Fomento visita Soria
Compromiso de Blanco para acabar la A-15 hasta Medinaceli
M.H./ S. R.
«La autovía se va a hacer», aseguró ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en referencia a la conclusión de la A-15, entre Soria y Medinaceli. Fue la promesa que trasladó a la Plataforma Soria ¡Ya! en el breve encuentro que tuvo con ellos en la plaza Mayor de la capital, en la que los sorianos le trasladaron, una vez más, un escrito reclamando la realidad de las promesas.
«Yo les doy la razón y voy a hacer lo posible porque sea una realidad lo antes posible», sentenció el ministro.
Blanco les informó de que el Gobierno tiene la previsión de ingresar «recursos adicionales» en junio, y que los responsables políticos sorianos ya le han pedido que se destinen a la autovía: «Están entre los primeros para cumplir con un sueño, que es verdad que es de justicia, que Soria tenga esa autovía», recalcó.
Su compromiso fue, una vez que se cuente con nuevos fondos, «intensificar» la obra. Instó a la Plataforma, a la que reconoció «el esfuerzo» por Soria, a seguir siendo «exigente», aunque añadió, «ya tengo a Carlos (Martínez) que me machaca todos los días, y a Eloísa (Álvarez) y al senador (Félix Lavilla)».
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.73640/relcategoria.300