Cascos pudo montar un partido en 4 meses y triunfar porque el PP estaba partido en 2 al hacer las listas y todos los que se quedaron sin sillón, como él, en bloque se largaron, es decir, la masa social existia previamente.
Ade+ ha sido crecretario general del PP, ministro de Fomento, y vicepresidente, casi nada, lo que le da un plus de notoriedad impresionante, no le hacia falta presentarse ni campaña, todos le conocian.
Ade+ tiene unos 20 o 30 años de experiencia politica a las espaldas ....y hay que reconocerlo, siempre tuvo la palabra Asturias en la boca y casi todas las obras asturianas vienen de su etapa en Fomento.
En Cuenca yole estoy agradecido pq modificó el trazado del AVe para que pasase por la ciudad.
¿Compromís? mira estos llevan toda la vida dandose contra la misma pared de piedra, siempre buscan coaliciones con to cristo, sobre todo con IU, para salvarse ambos y llegar al 5%. La gente vota mas IU que Compromis, que por cierto es una jaula de grillos con navajas. ultimamente hasta han renunciado a tesis catalanistas (como el nombre de la lengua que ya aceptan que se llame valenciano) para a ver si así la gente deja de tomarles por extraterrestre vendidos al vecino. En una ciudad grande es muy facil encontrar mas diversidad de votantes, hay mas nichos de mercado...y eso es todo.
Y ribó en un ex PCE profesor de instituto bastante vago por lo demás que prefiere la política a trabajar (un amigo mio fué alumno suyo y según me cuenta es una máquina de hacer peperos). Ahora le ha dado por el rollito ecologeta, visto que ni el izquierdismo comunistoide ni el nacionalismo catalanista son suficientes. Su unico mérito es recoger parte de los escombros del PSOE...pero es que hay tanto escombro que así cualquiera.
El castellanismo lo que tiene que hacer es un decálogo de agravios REALES (reunificación, agua para castilla, Treviño castellano, Requena ibídem, regadios aquí ya, comunicaciones no radiales, recuperación de patrimonio, defensa del emigrante y del idioma, etc.) para que se vea que hay vida fuera del PPSOE y aprovechar el fuerte hartazgo de los partidos tradicionales, q eso si puede ser una mina ¿acaso UPyD y Ciudadanos no son precisamente eso ya? eso si si vais en plan antiespañol o sovietico olvidaros, la gente ni es tonta ni es radical ni se mete en aventuras raras o utópicas. Es mi consejo.