logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 20:55:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Expolio energético a Castilla.  (Leído 3966 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 28, 2011, 22:44:27 »

Torremangana, como le he dicho a CastillAcción, estoy fuera de mi guarida por varias semanas y aquí no tengo mis papeles, pero en internet puedes encontrar sin dificultad datos de producción y consumo de electricidad por comunidades autónomas bastante actualizados (lo último que tengo yo es de 2008, con lo que no incluye el enorme efecto de las renovables desde entonces).

Entamador, supongo que sabes que para mi (y alguno mas de los participantes en estos foros) Castilla y León es solo una realidad administrativa dentro de Castilla, vamos que para mi es tan castellano Cacabelos como Villalar, Peñaparda, Sepúlveda o Covarrubias, aunque entiendo y respeto otras opiniones (tan válidas como las mías pero me temo que bastante peor fundamentadas).

Hay, como bien sabes, térmicas en la parte leonesa y en la parte berciana de la comunidad castellana de Castilla y León, térmicas en la parte palentina de la comunidad castellana de Castilla y León, saltos hidroeléctricos en la parte zamorana y salmantina de la comunidad castellana de Castilla y León, nucleares en la parte burgalesa de la comunidad castellana de Castilla y León, ciclos combinados y cogeneración en varias de las provincias de la comunidad castellana de Castilla y León, y huertos solares y generadores eólicos en toda la comunidad castellana de Castilla y León, especialmente en las partes soriana y burgalesa.
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 28, 2011, 23:49:49 »

¿Cacabelos castellano? Lo siento pero no.

Me hace mucha gracia esta constante división que hace el castellanismo queriendo ponernos a los bercianos como algo totalmente ajeno a León. Yo vivo a 10km de de dos de las 3 centrales térmicas de mi tierra, subo un poco al monte y veo todas las montañas con destellos de los parques eólicos, las escombreras inundan los bosques de mi tierra, así que yo hablo por lo que veo en mi tierra, y yo considero a mi tierra León.

No creo que ningún territorio como la el Bierzo Alto, Laciana y Babia produzca más rendimiento energético en todo eso que vosotros llamáis Castilla. Por cierto un territorio donde castellano suena igual de ajeno que navarro.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 29, 2011, 00:18:26 »

mas gracia me hace a mi ver como intentas poner al bierzo con León y sabes de sobra que la mayoría de la población de esa comarca, si por ellos fuera, salían e la provincia leonesa (cmo otra provincia o como parte de Galicia). Tu subes al monte y ves todas las montañas con destellos de los molinos, yo en cambio subo al monte y me choco con uno de ellos, mas todos esos destellos de los que hablas, como se nota que no pisas mucho esta tierra para decir o dar a entender que aquí apenas se produce energía en estos tiempos
Entamador
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 29, 2011, 00:36:41 »

No has leído bien numantino alcarreño, ¿si estoy a 10km de 2 de las centrales térmicas de León, de dónde soy?

Cuando quieras estás invitado aquí, a El Bierzo y te demuestro lo que es producir energía, y menos mal que últimamente a la Junta le están parando los pies los Tribunales con su ansia de dividir los parques para minimizar el impacto, pero que a la larga se convierten en un parque eólico gigantesco;

Un enlace;
http://plataformadefensagistreo.blogspot.com/
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 29, 2011, 01:25:48 »

............  ¿Y este expolio energético va a arreglarse porque estemos nostros aquí con el "y tu más"?

La cosa es bastante más fácil: la energía que se produce en nuestra tierra, va a parar a otros lares, expolio puro y duro. Y la situación no tiene pinta de revertirse ni mucho menos, así que continuaremos siendo los tontos del pueblo.

Entamador
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 29, 2011, 01:42:34 »

Ginevra, esto es fácil de arreglar, que la energía tribute donde se produce.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 29, 2011, 02:24:17 »

............  ¿Y este expolio energético va a arreglarse porque estemos nostros aquí con el "y tu más"?

La cosa es bastante más fácil: la energía que se produce en nuestra tierra, va a parar a otros lares, expolio puro y duro. Y la situación no tiene pinta de revertirse ni mucho menos, así que continuaremos siendo los tontos del pueblo.

No m referí al "y tu mas", simplemente era una apreciación para ese sujeto diciendo que en "nuestra Castilla" apenas se produce energía, cuando se pretende (y no les queda mucho) hacer en esta zona el mayor parque eólico de Europa
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 29, 2011, 02:30:43 »

No m referí al "y tu mas", simplemente era una apreciación para ese sujeto diciendo que en "nuestra Castilla" apenas se produce energía, cuando se pretende (y no les queda mucho) hacer en esta zona el mayor parque eólico de Europa

Es cierto. Y también es cierto que las centrales térmicas van de capa caída, se está reduciendo mucho la producción en este tipo de centros y se están potenciando como bien dices, los molinos.

Pero eso de que en Castilla no se produce apenas energía es una trola, más que nada porque ya sólamente CLM es la segunda y tercera CA autónoma productora en cierto tipo de energías.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 29, 2011, 02:39:37 »

Es cierto. Y también es cierto que las centrales térmicas van de capa caída, se está reduciendo mucho la producción en este tipo de centros y se están potenciando como bien dices, los molinos.

Pero eso de que en Castilla no se produce apenas energía es una trola, más que nada porque ya sólamente CLM es la segunda y tercera CA autónoma productora en cierto tipo de energías.

pues a ver como  le explicamos esto al Sr.Entamador que para él "El Bierzo" es la polla en bicicleta y los demas merecemos vivir alumbrados con velas y calentando el agua en el caldero
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 29, 2011, 03:15:02 »

Joder, otro tema que desemboca en el manido debate sobre si León es Castilla o no. Hasta las pelotas estoy compañeros.

Ya te vale Entamador, ya te vale...

Castellano y libre
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!