logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 14:23:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 25 de Noviembre ¡No permitiremos que nuestras hijas nazcan esclavas!  (Leído 3185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2011, 01:08:12 »


Por mi entorno familiar tiendo a pensar que estas cosas están superadas, pero luego veo las cifras de muertes y las diferencias salariales y veo que no todo lo está. Espero que sea una de esas cosas que necesita tiempo de maduración en la sociedad, y que ya estemos llegando a un punto de igualdad en el mayor número de aspectos posibles.

Sólo apuntar que meter en el mismo texto discriminación para salir de fiesta y asuntos como la violencia de género quita seriedad al mensaje. Por mucho que sea una muestra más de machismo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2011, 01:12:45 »


 
 
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20111123/sueldo/medio/hombre/es/hoy/mas/2007/mujer/9/mas/alto/0255DAC5-FCC9-B2A6-15BFF346B1D03970

El último informe sobre el mercado de trabajo, relativo a 2010, elaborado por la Agencia Tributaria indica que el sueldo medio que perciben cada año los varones en la provincia de Ciudad Real se ha reducido levemente a lo largo de los últimos tres años frente a un incremento del 9,4 por ciento en la retribución de las mujeres; una circunstancia que pone de manifiesto que la crisis económica actual no ha tenido un papel determinante en el empeoramiento de la situación laboral del colectivo femenino.
De hecho, las cifras del Ministerio de Hacienda, que para llevar a cabo dicho estudio toma como referencia las declaraciones de la renta presentadas en Ciudad Real, señalan que actualmente los 124.707 hombres que se encuentran en activo ingresan cada año un sueldo medio bruto que asciende a 17.527 euros, lo que supone una bajada de 80 euros con respecto a los 17.607 que ingresaron en 2007 los 125.564 cotizantes de la provincia.
Por su parte, las 81.788 féminas que cuentan con un puesto de trabajo a día de hoy presentan una retribución media de 14.020 euros, una cantidad que supone una subida de casi el 9,5 por ciento con relación a los 12.810 que ganaron las 78.931 registradas hace tres años. Una cifra que también muestra un crecimiento del 3,6 por ciento en el total de trabajadoras activas frente a una caída del 0,6 por ciento en el caso del colectivo masculino.
No obstante, y aunque la brecha salarial entre sexos se ha reducido casi un 27 por ciento en este periodo, la estadística de la Agencia Tributaria sitúa todavía la diferencia de salario anual entre hombres y mujeres en la provincia de Ciudad Real en 3.507 euros. Alrededor de 1.300 euros menos que hace tres años, cuando era de casi 4.800.
En lo que respecta al sueldo medio anual del total de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en Ciudad Real, el Ministerio de Hacienda situó los ingresos medios anuales derivados de la actividad profesional en 16.138 euros a lo largo del año 2010, 20 euros menos que en 2009 y 63 menos que en 2008, periodos en los que los asalariados ciudadrealeños han ido perdiendo poder adquisitivo mientras que los registros de 2007 hablan de unos salarios medios de 15.756 euros. Es decir, casi un 2,5 por ciento menos que el año pasado pese a la situación de dificultad económica que atraviesa el país.
Aun así, los tres años consecutivos de caídas en las nóminas de los vecinos de la provincia no esconden los problemas a los que se están enfrentando muchas familias; máxime, cuando Ciudad Real se encuentra casi 3.000 euros por debajo del sueldo medio nacional, que ascendió en 2010 a algo más de 19.100. Una diferencia que la sitúa en el puesto 39 entre la totalidad de las provincias del país y que también se hace notar con respecto a los registros regionales, ya que en Castilla-La Mancha la percepción salarial media fue de 16.910.


En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2011, 01:15:02 »


Citar
Se da por hecho que tienen la misma edad y de ahí la diferencia entre sexos....pero claro, si lo que mola es polemizar y sacar 3 pies al gato...


Era broma icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 26, 2011, 21:50:38 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=354&cntnt01returnid=56










































En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 26, 2011, 22:03:51 »


Doy fe, que en la lucha de los derechos de la mujer el MPC siempre ha sido vanguardia y muy por delante de los demas colectivos sociales por lo menos en mi provincia. Un saludo comuneras desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!