logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:10:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Propuesta de Foros Castilla]Palacio de Congresos MARÍA PACHECO de Toledo  (Leído 3948 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 25, 2012, 16:31:43 »

Panadero, que he conocido ya MUCHA gente de Ciudad Real y Albacete... y es siempre la misma historia.

Ya te digo, yo por ejemplo no me obceco en bautizar a todo como "de los comuneros" o "del Reino de Castilla", tenemos un extenso patrimonio cultural que debe ser utilizado. Y tampoco me parece mal que a alguna cosa se le llame del Quijote, desde luego. Pero es que en Ciudad Real (quizá como dice Torremangana es más allí), a prácticamente todo le tienen que llamar del Quijote o de La Mancha... que no es que me parezca mal como provincia que es heredera de La Mancha, pero es que salen y siguen con la matraca del Quijote para arriba y para abajo...

En lo que sí te doy la razón es en lo del dejar hacer.
« Última modificación: Enero 25, 2012, 16:38:07 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 25, 2012, 19:02:26 »

Panadero, que he conocido ya MUCHA gente de Ciudad Real y Albacete... y es siempre la misma historia.

Ya te digo, yo por ejemplo no me obceco en bautizar a todo como "de los comuneros" o "del Reino de Castilla", tenemos un extenso patrimonio cultural que debe ser utilizado. Y tampoco me parece mal que a alguna cosa se le llame del Quijote, desde luego. Pero es que en Ciudad Real (quizá como dice Torremangana es más allí), a prácticamente todo le tienen que llamar del Quijote o de La Mancha... que no es que me parezca mal como provincia que es heredera de La Mancha, pero es que salen y siguen con la matraca del Quijote para arriba y para abajo...

Sí, pero si te fijas verás que es un fenómeno nuevo. que nace de los últimos años del Bono y exacerbado durante el gobierno de Barreda... "Quijote Arena", "Reino de D. Quijote", "Aeropuerto de D. Quijote..."

No es una obsesión culiparda, es un hecho inducido por la política del PSOE no algo natural o heredado. La obsesión quijotesca se implanta desde hace menos de una década.

Barre en Ciudad-Real, toca algo a Albacete y afecta a Cuenca, Toledo y Guadalajara... En Ciudad-Real, centro de operaciones de Barreda, heredero de caciques de toda la vida, como es normal, da de lleno porque si se pueden encontrar pelotas quijotescos en Guadalajara... ¡cuantos más no se podrán encontrar en casa del que lo promueve!.

Insisto en que el "quijotismo" es algo más partidista e inducido que sociológico. Es algo promovido por el PSOE.

En Albacete ya digo que es algo que se restringe más al ámbito particular y en eso sí te doy la razón, algunos comerciantes pecan de falta de originalidad. Pero no es reprochable que alguien busque para su comercio un nombre que sirva de referente y el personaje de Cervantes ha llegado a serlo. Cada zona tiene sus propias obsesiones y referencias "culturales".

Sospecho que si el PP horada el sistema caciquil tramado por el PSOE en decadas, tras implantar el suyo propio; si decidiese que el personaje de moda y emblema autonómico fuese "el aberroncho salvaje", en una década tendríamos aberronchos hasta en la marca del vater. Caciquismo, seguidismo, pelotillerismo y nulo espiritu crítico en la masa social, obran milagros...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 30, 2012, 00:05:43 »

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-palacio-de-congresos-de-toledo-podria-ser-inaugurado-en-junio-102846.htm

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/se-pone-fecha-a-la-puesta-en-marcha-de-uno-de-los-proyectos-mas-ambiciosos-de-102884.htm
Por otro lado, ha anunciado que ya se ha abierto un proceso de participación en las redes sociales para determinar un nombre para el Palacio de Congresos "que tenga proyección nacional e internacional, para que todo el mundo sepa dónde está el Palacio de Congresos y dónde está Toledo".

Lo quieren llamar El Greco. Mal nombre no es, pero me gustaría poder votar y no encuentro el puñetero sitio en ninguna red social ¿alguien ha visto algo? ya podrían poner un simple enlace...  icon_neutral

Edito, he encontrado este grupo de FBook, pero ya leo comentarios de gente que no ve ninguna encuesta sino debate y más debate, y tienen razón. Me parece que al final lo llamarán como les dé la gana. https://www.facebook.com/groups/199947396771218/
« Última modificación: Enero 30, 2012, 00:12:00 por Quinto » En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 30, 2012, 00:57:11 »

Acabo de ver el grupo de Facebook del enlace de Quinto, y lo  que temes es la pura realidad... dos proponiendo el nombre de CARLOS V (nuestro amiguete Carlos V), otra que dice que Palacio de Congresos Ciudad Imperial,... es que no tenemos cura.
Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 30, 2012, 01:03:57 »

Acabo de ver el grupo de Facebook del enlace de Quinto, y lo  que temes es la pura realidad... dos proponiendo el nombre de CARLOS V (nuestro amiguete Carlos V), otra que dice que Palacio de Congresos Ciudad Imperial,... es que no tenemos cura.

La figura de Carlos V (a pesar de llamarlo V y no I) tiene muy buena prensa. Es normal, pero aun así veo que la gente se decanta mucho más por Miradero, que parece que es el nombre extraoficial que se le ha dado durante los años de obras.

Sinceramente, no me parece mal nombre tampoco, y viendo que el 90% de los comentarios lo apoyan entiendo que debería usarse ése. Ahora bien, ¡antes que Carlos V que sea Maria Pacheco! También hay quien propone el de Reino de Castilla... Mira que dije que avisárais... y que votásemos todos al que ganase de nuestra votación...  icon_lol

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 30, 2012, 01:26:36 »

Sí, pero si te fijas verás que es un fenómeno nuevo. que nace de los últimos años del Bono y exacerbado durante el gobierno de Barreda... "Quijote Arena", "Reino de D. Quijote", "Aeropuerto de D. Quijote..."

No es una obsesión culiparda, es un hecho inducido por la política del PSOE no algo natural o heredado. La obsesión quijotesca se implanta desde hace menos de una década.

Barre en Ciudad-Real, toca algo a Albacete y afecta a Cuenca, Toledo y Guadalajara... En Ciudad-Real, centro de operaciones de Barreda, heredero de caciques de toda la vida, como es normal, da de lleno porque si se pueden encontrar pelotas quijotescos en Guadalajara... ¡cuantos más no se podrán encontrar en casa del que lo promueve!.

Insisto en que el "quijotismo" es algo más partidista e inducido que sociológico. Es algo promovido por el PSOE.

En Albacete ya digo que es algo que se restringe más al ámbito particular y en eso sí te doy la razón, algunos comerciantes pecan de falta de originalidad. Pero no es reprochable que alguien busque para su comercio un nombre que sirva de referente y el personaje de Cervantes ha llegado a serlo. Cada zona tiene sus propias obsesiones y referencias "culturales".
Sospecho que si el PP horada el sistema caciquil tramado por el PSOE en decadas, tras implantar el suyo propio; si decidiese que el personaje de moda y emblema autonómico fuese "el aberroncho salvaje", en una década tendríamos aberronchos hasta en la marca del vater. Caciquismo, seguidismo, pelotillerismo y nulo espiritu crítico en la masa social, obran milagros...

Estoy deacuerdo. Cada tierra tiene sus símbolos y referencias, y es normal que se explote si encima pueden ser un filón en lo económico. La denominación de origen La Mancha tiene un quijote como símbolo por poner un ejemplo...

« Última modificación: Enero 30, 2012, 01:29:00 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 30, 2012, 02:03:44 »

Estoy deacuerdo. Cada tierra tiene sus símbolos y referencias, y es normal que se explote si encima pueden ser un filón en lo económico. La denominación de origen La Mancha tiene un quijote como símbolo por poner un ejemplo...

Hombre, normal y lógico. Si te parece le ponemos como símbolo las Casas Colgadas de Cuenca, o la Catedral de Salamanca. icon_lol

Anda que no llevamos tiempo escribiendo, y seguimos dándole vueltas al tema. Parece que no nos hemos explicado bien:

Lo que a los castellanistas del resto de la comunidad autónoma nos repatea, es que se avasalle con La Mancha y que se utilice un símbolo tan emblemático de toda la cultura castellana, como es el Quijote, como "sello" monotemático para representar una comunidad autónoma salida de papeles de los políticos, jamás reclamada por nuestra población, y que pretenden que nos separe cada vez más como frontera caprichosa y artificial, del resto de los castellanos. En absoluto tenemos nada en contra de que los manchegos sean manchegos, y así se sientan.

Ni más, ni menos que lo que acabo de decir.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 30, 2012, 03:57:06 »

Que ya lo sé tagus, no hace falta que me lo expliques mas veces, mi respuesta no lo requeria. Simplemente digo que es lógico que te encuentres por aquí símbolos como el quijote.

Si en Toledo o GU hay avasallamiento como tu dices comprenderás que no es nuestro problema, sino de los politicos elegidos en toda la CA.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 31, 2012, 22:24:41 »

Por cierto, en el grupo FB que dije https://www.facebook.com/groups/199947396771218/ han colgado una encuesta, no aparece Maria Pacheco asique creo que tenemos dos opciones, o votar por "el miradero" que es lo que Toledo parece preferir y así les ayudamos a que su voluntad sea más clara, o bien apostamos por "reino de Castilla" que está entre las opciones y aquí pareció tener mucha acogida. Haced lo que os plazca como buenos castellanos que sois.  icon_wink

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 01, 2012, 22:18:43 »

Por cierto, en el grupo FB que dije https://www.facebook.com/groups/199947396771218/ han colgado una encuesta, no aparece Maria Pacheco asique creo que tenemos dos opciones, o votar por "el miradero" que es lo que Toledo parece preferir y así les ayudamos a que su voluntad sea más clara, o bien apostamos por "reino de Castilla" que está entre las opciones y aquí pareció tener mucha acogida. Haced lo que os plazca como buenos castellanos que sois.  icon_wink

De las propuestas, Alfonso X es una de las que más me gustan. Pero politicamente desde una perspectiva castellanista "Reino de Castilla" es la más interesante.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!