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Autor Tema: Una entrevista premonitoria del futuro de Cantabria  (Leído 19998 veces)
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Torremangana II
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« Respuesta #40 : Marzo 30, 2012, 21:58:41 »


Gaya, ya se que en una región tan extensa como CyL, las estadísticas son frías, pero mira esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/economia/1333099956.html

CyL crece un 1,3%, y aunque eso va por barrios y no hay homegeneidad y en ese buen dato caben amplisimas zonas que irán mal... mas vale eso que nada. Ahora compara con CLM, la diferencia es abismal. CLM sigue siendo sinónimo de atraso, de sociedad agricola, de lugar donde pasar el fin de semana... y ahora de ruina. CyL cuenta con mas industria, ciudades mas dinamicas y buenas universidades, algo es algo.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
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« Respuesta #41 : Marzo 30, 2012, 22:16:42 »


Esto se lodices a cualquier paisano de cualquier pueblo. Los que no vivimos en xonas urbanas e industrializadas también contamos, aunque a veces creo que no. Ven a ver lo bieeeeen que estamos por aqui
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bárdulo
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« Respuesta #42 : Abril 01, 2012, 14:18:17 »


Una comunidad fabricada con los despojos "sin nacionalidad histórica" desde el principio estaba sentenciada al fracaso más absoluto.


Totalmente de acuerdo, Gaya.

Pero creo que la causa precisamente es que no nos dejaron ser.

El deber de los políticos castellanos (me da igual ciudadrealeños, arriacenses, segovianos o riojanos) era crear una Mancomunidad de provincias castellanas. Era su obligación moral como castellanos (igual que los andaluces hicieron lo propio, los aragoneses, los valencianos...) y por tanto fueron unos traidores. Su deber único era pensar en Castilla y no en sus poltronas o sus provincias. Era un momento histórico, un momento para tener visión de futuro y altura de miras. Era el momento de pensar única y exclusivamente en su región/nacionalidad y crear un bloque que tuviera una verdadera fuerza a nivel estatal, que contara con los recursos económicos y humanos necesarios para acometer proyectos de envergadura. Una Comunidad Autónoma que hubiera tenido la dimensión histórica y política para ser respetada por sus habitantes y hacerse respetar en el conjunto del Estado.

Porque no nos engañemos: a Madrid le falta territorio para tener un peso específico mayor que el que tiene, además de una dimensión histórica, por eso nunca podrá estar al nivel de Cataluña o País Vasco. Y de las otras 4 autonomías, mejor no hablo, porque son la risa del país.

Además, por mucho que Nájera piense que hicieron lo correcto (valoración en la que no entro), lo incontestable es que Cantabria y La Rioja están condenadas. En una España de bloques, donde lo que cuenta es la población y los Km2 que tienes, jamás van a significar nada como provincias sueltas. Aunque ahora estén mejor, eso no es más que un espejismo: en las próximas décadas acabarán como Asturias: con un paro galopante, el tejido productivo en deslocalización y desmantelamiento y sin posibilidades de jugar en la liga donde realmente se reparte el pastel y las inversiones fuertes, y por tanto, sin futuro.

Ahora CyL y CLM están de pena, vale. Pero en conjunto hay población y recursos a escala suficiente como para crecer en el futuro.

Cantabria y La Rioja están condenadas a la endogamia económica, a contar única y exclusivamente con sus propios recursos, lo cual las irá depauperando poco a poco, cayendo por una pendiente poco pronunciada, lentamente, sin que casi se note, pero de forma inexorable hasta llevarlas a un callejón sin salida.

Es mi opinión, que puede ser compartida o no. La actual situación de ambas provincias es un espejismo. El puerto de Santander era el 6º de España en 1900. Ahora está en el puesto 17º. Cuando la provincia quede fuera del mercado internacional por barco (va camino, cada década pierde posiciones) y sin autovía hacia la Meseta la asfixia económica se hará insoportable.







Estoy de acuerdo con lo que has dicho. En teoría una comunidad tan grande haría bueno el dicho de: "la unión hace la fuerza". Una Castilla de 17 provincias debería de ser algo a tener en cuenta dentro de España. Habría que contar con ella cada vez que se hiciese algo en cualquier otra comunidad dado el peso demográfico de la misma.

Pero el problema de todo esto es que hay que hacer que la gente entienda este tipo de cosas.
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bárdulo
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« Respuesta #43 : Abril 01, 2012, 14:22:41 »


Esto se lodices a cualquier paisano de cualquier pueblo. Los que no vivimos en xonas urbanas e industrializadas también contamos, aunque a veces creo que no. Ven a ver lo bieeeeen que estamos por aqui


El problema es que tu vives en una de las provincias que mas pueblos tiene de España. Habrá quien diga que La Rioja también, pero la diferencia es que ésta última provincia es ademas Comunidad Autónoma uniprovincial con todas las ventajas que eso conlleva. Aquí no se puede echar la culpa a la Junta de los problemas de los pueblos de Burgos, la mayor parte la tiene la Diputación y sus malísimas gestiones del dinero público.
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Gayathangwen
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« Respuesta #44 : Abril 01, 2012, 21:51:01 »


Esto se lodices a cualquier paisano de cualquier pueblo. Los que no vivimos en xonas urbanas e industrializadas también contamos, aunque a veces creo que no. Ven a ver lo bieeeeen que estamos por aqui


El problema es que tu vives en una de las provincias que mas pueblos tiene de España. Habrá quien diga que La Rioja también, pero la diferencia es que ésta última provincia es ademas Comunidad Autónoma uniprovincial con todas las ventajas que eso conlleva. Aquí no se puede echar la culpa a la Junta de los problemas de los pueblos de Burgos, la mayor parte la tiene la Diputación y sus malísimas gestiones del dinero público.


Efectivamente que la diputaciçon también tiene una buena parte de culpa. Por otro lado ¿cuántos impuestos se paga a la diputación y cuantos a la junta, cuáles son las competencias que de la diputación que la junta no tiene, y viceversa?

Precisamente viendo el caso de la rioja pienso que a las provincias de esta comunidad de regantes las iría mejor con gobiernos uniprovinciales.
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Bocarte
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« Respuesta #45 : Abril 20, 2012, 00:45:13 »



Es mi opinión, que puede ser compartida o no. La actual situación de ambas provincias es un espejismo. El puerto de Santander era el 6º de España en 1900. Ahora está en el puesto 17º. Cuando la provincia quede fuera del mercado internacional por barco (va camino, cada década pierde posiciones) y sin autovía hacia la Meseta la asfixia económica se hará insoportable.


¿Sin autovía hacia la Meseta? ¿Mandeeeeeeeee?

http://es.wikipedia.org/wiki/Autovía_Cantabria-Meseta

Por otra parte, sólo veis lo que queréis ver. En Cantabria siempre ha habido mucho particularismo, y como decía Nájera, depender de Pucela "va a ser que no".

Primero que se unan CyL, Madrid y ClM, y entonces, cuando la capital sea Madrid, a lo mejor hay algunas posibilidades de que vuelvan al redil. Digo "algunas" porque hoy, los jóvenes cántabros cualificados están 50% en Madrid y 50% en Bilbao (sin contar el extranjero) y el partido para captar a Cantabria de satélite va a estar disputado.
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Torremangana II
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« Respuesta #46 : Abril 23, 2012, 23:19:11 »


Las últimas decisiones en infraestructuras tanto de ferrocarriles de mercancías como de puertos y puertos logisticos han dado la puntilla tanto a cantabria como a Rioja gracias al PJOE. Ahora el eje cantabrico-mediterráneo que en otro tiempo partia de santander y llegaba a Valencia via Burgos-Logroño (e incluso anteriormente via Burgos-Soria) ha sido modificado para que sea un Bilbao-Valencia por Pamplona.

Es lo que tiene ser autonomía uniprovincial que te ningunean, te convierten en un cero a la izquierda...así que cuando oigo eso de las ventajas de la autonomía uniprovincial me parto de risa y de pena.

El PP está tratando de modificar las TEN-T de transporte europeas para recuperar a cantabria y rioja pero lo tiene crudo, Europa no acepta modificaciones así como así máxime cuando estas se aprobaron el pasado 19 de octubre en uno de los últimos actos de traición a castilla que debemos al PJOE de los huevos... y ojito pq esto determina las infraestructuras y la financiación para el horizonte 2030 y 2050, es decir, que se acabó, estocada final, hemos perdido, toca pagar las gilipolleces de los caciques catetos y obtusos uniprovincialistas riojanocántabros. Toca joderse... salvo milagro

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/10/el-psoe-logra-mutilar-y-evitar-la.html?showComment=1335197897392
(a mitad del artículo aprox.)
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« Respuesta #47 : Abril 24, 2012, 17:59:14 »



Es lo que tiene ser autonomía uniprovincial que te ningunean, te convierten en un cero a la izquierda...así que cuando oigo eso de las ventajas de la autonomía uniprovincial me parto de risa y de pena.




Si, si, ya lo veo. Por eso la A-12 en al rioja se acabará en 2018 y en el tramo de burgos no está ni el puto proyecto... Ya veo yo quién es el cero a al izquierda
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Torremangana II
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« Respuesta #48 : Abril 27, 2012, 23:58:24 »


gaya, guapa, no te lies, no hagas del grano montón.

¿Te suena la autovía León-Burgos tan flamante joya de CyL? de haber estado Logroño en CyL, como debiera, llegaría hasta Logroño... ¿ves como hay ejemplos para todo?

No cometas el error de por un rebote personal (probablemente con razón) cagarte en toda CyL.
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Gayathangwen
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« Respuesta #49 : Abril 28, 2012, 04:10:27 »


gaya, guapa, no te lies, no hagas del grano montón.

¿Te suena la autovía León-Burgos tan flamante joya de CyL? de haber estado Logroño en CyL, como debiera, llegaría hasta Logroño... ¿ves como hay ejemplos para todo?

No cometas el error de por un rebote personal (probablemente con razón) cagarte en toda CyL.


Nada hombre, ahora para que nos hagan carreteras toda españa debería estar dentro de castilla y león  icon_lol icon_lol icon_lol

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