logologologo
logo ··· logo
Mayo 20, 2025, 15:25:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Abadía de Retuerta pasa a ser Hotel  (Leído 1998 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 02, 2012, 01:55:52 »

Antes habia una visita guiada por la bodega y el monasterio, despues habia una pequeña cata de vino todo por 3e, seguramente ahora el pueblo llano no podra entrar salvo que quieras dejarte la mitad del salario en el intento, privatizar patrimonio castellano para uso y disfrute de las castas economicas, hay tantos casos que ya ni me asombro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 02, 2012, 02:06:30 »

A mi que vayan a la inauguracion de un Hotel, me da igual, no es para lo que yo (y tu) les pago, pero bueno..., lo que critico es que la solución para el Patrimonio Artístico sea acabar en manos de empresas privadas.

El patrimonio está en manos privadas en su mayoría hay poco público (a iglesia posee mucho y es un ente privado). La propiedad es la que es y no se puede cambiar, nos guste o no. No conozco este caso concreto, si fuese que la abadía la ha vendido cualquier administración pública a una empresa privada sería criticable por habernos desprendido del bien. Si por el contrario se trata que su dueño ha decidido darle ese uso, yo no lo veo mayor problema siempre que no afecte a su conservación y pueda ser visitado (obligatorio para cualquier BIC). Yo diría hasta que es un ejemplo de el patrimonio puede generar riqueza.

Un punto de vista muy racional y práctico.

Lo de comilones de pinchos... es muy simple.

El patrimonio en manos privadas, si está regulado para que no sea demolido, es la mejor forma de conservarlo dandole utilidad, no seamos envidiosos. ¿Recordais la amortización del liberal Mendizabal? Lo que le fue expropiado a la iglesia está en su mayor parte en ruinas y es irrecuperable, eso si que lamentable
« Última modificación: Abril 02, 2012, 02:16:55 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 02, 2012, 14:16:16 »

El monasterio de retuerta lleva en manos privadas muchos años, lo unico que quiero decir esque ahora a lo mejor lo cierran a las visitas y pasa a ser un hotel de lujo al alcance de unos pocos, esa es mi critica. Lo que apuntas de Mendizabal aparte de acabar con los bienes de la iglesia se cargo la propiedad comunal y el municipalismo, arrasando con ello el campo castellano y llevando a la miseria a cientos de miles de campesinos y jornaleros. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!