Este fin de semana, el día 6 se realiza en Malasaña la tradicional festividad de los Mayos. Eso a nivel de cultura popular. A nivel político, habrá que esperar que dicen las organizaciones.
--------------
En 1986 la asociación cultural de música y danza tradicional castellana Arrabel recuperó en la villa de Madrid, de manera privada, la celebración de LA MAYA. Posteriormente, desde 1988 y ya como miembro de la COMISION ORGANIZADORA DE LA FIESTA DE LOS MAYOS DE MADRID, ha seguido y sigue participando de manera destacada en tan colorista y participativa Fiesta.
Esta fiesta en Madrid aúna la mayoría de las tradiciones del mes de mayo: los altares de las mayas, las enramadas y las rondas de mayos y ha influenciado en la recuperación y consolidación de las demás fiestas de La Maya en la Comunidad de Madrid, comunidad en la que celebramos de manera destacada la llegada del mes de mayo, o lo que es lo mismo, la renovación de la vida después del letargo invernal.
La Fiesta de los Mayos es un fiel reflejo del desenfado y la alegría del alma popular del barrio de Lavapiés, en Madrid.
Quienes ya conocen esta Fiesta procuran no perdérsela, ya que reúne todos los elementos para el disfrute: música, baile, vino de la tierra de Madrid, sus deliciosas rosquillas y, de recuerdo, alguno de los miles de claveles que las Mayas y sus acompañantes ofrecen a cuantos desfilan por entre sus altares.
Programa:
http://www.tierrafolk.com/musica/imagenes/interfolk/musica/Programa%20Mayos%202012.pdf
