No hay nada que hablar con ellos. Lo he intentado mucho y es peor intentar hablar de agua con un murciano que hablar del Estado español con un batasuno. Lo digo porque he hecho las dos cosas. Son lo más intolerante y antidemocrático que he conocido. Además de ignorantes, chulos y prepotentes. Y los pocos que se salvan, lo digo ahora y lo diré siempre: son héroes por convivir con tal basura.
Son basura. No los considero ni mucho menos mis paisanos, y una de las cosas que más me podría alegrar en la vida sería dejar de compartir Estado con ellos.
Al pan, pan, y al vino, vino.
cuando viví en Valencia, tuve serios conflictos con los trasvasistas valencianos, por defender yo el agua de Castilla, desde entonces me tienen marcado de manera sutil por donde vaya. Tenemos que estar preparados para resistir a eso y más, nada de arrugarse al defender lo nuestro. Se lo oí decir muchas veces: "allé que hay"? preguntan, dando a entender que en Castilla no hay nada y donde no hay nada, nada necesitan, por lo que ellos pueden exigir los trasvases. Esa es la España a la que te refieres, un lastre que ojalá se larguen cuanto antes.
Y, Tagus, no estaría de más que fueramos recopilando activos castellanos reales como empresas castellanas (hay ya un hilo abierto) y todos los sectores de la economía que necesitariamos para funcionar sin los mediterráneos si estos se independizan.