el hecho de que haya nombrado a Castilla va a hacer que muchos castellanos se pregunten por su identidad y por el papel que Castilla debe jugar en el Estado.
El problema es que no ha nombrado a Castilla. En la segunda parte de tu frase si te doy la razón. Si la comparto, mejor dicho, pues no se si tendrás/tendré razón. Eso si es buenísimo. De hecho lo único que quizás nos une a todos los que estamos aquí y nos diferencia del resto es que nosotros si nos preguntamos por nuestra identidad (yo me reconozco castellano por mi lengua, no por mi lugar de nacimiento, que me trae sin cuidado, yo soy castellanista cultural primero y castellanista político como consecuencia y me cuesta definirme como nacionalista castellano porque me repugna esa palabra por sus connotaciones filofascistas evidentes a mi juicio), sí nos preguntamos por el papel y el futuro de Castilla en este Estado. Sin un papel adecuado, justo, relevante, no somos nadie, no somos nada, no tenemos un futuro si la tierra que pisamos no lo tiene. Y lo digo yo que de emigrar se algo.
Yo creo que esta alusión puede beneficiarnos de rebote y puede abrir un debate en la sociedad castellana no digo en los medios de comunicación, pero al menos sí a nivel de calle.
Pudiera ser, pero no soy tan optimista. Insisto, no veo un cambio de discurso, no veo novedad. Ojalá.
Siento si he parecido aguafiestas