Je, je, se acerca el choque de trenes y algunos, los empresarios, se ponen nerviosos ¿por qué será, qué temen? Yo no veo nerviosos a los empresarios de Restospaña
... y no me creo que esto lo hagan altruistamente. Nunca se habÃa visto a los empresarios meterse tan a fondo en polÃtica. Nunca. Para mi que tienen sudores frÃos, que intuyen el desastre, que se han dado cuenta que ni van en tren, sino en patinete
y que serán los paganinis de la factura secesionista. Porque que esto tiene un precio es claro y que se llama 25% del PIB perdido, ruina total y un millón de parados más en Cataluña es indudable.
No hace falta decir a estas alturas que quiero el choque de trenes
, que el que se baje, el que ceda, pierde a sus seguidores, tanto si es Rajoy que apuñalará al PP, como si es CiU, que quedarÃa dinamitada para siempre en favor de ERC. Y eso a los empresarios grandes les acojona que no veas. El que ceda, repito, desaparece... por eso habrá choque. Que se lo digan al PSC-PSOE eso de las equidistancias calculadas y las terceras vÃas a qué conducen: a la extinción. Se acabaron las tonterÃas, ahora sà toca decantarse: España o ruina.
El 'patrón' de Cataluña pide al Rey apoyo a la consulta
Le comunicó a Zarzuela que no hay otra solución que pactar cómo y cuando
Pues si esa es la solución, no hay tal solución porque el Rey reina pero no gobierna. Es una figura decorativa, testimonial, ni el campechano ni el preparao pueden hacer nada. Pero es que además, si los que ceden son ellos, los reyes, éstos son los que se van a tomar por culo ¿cómo van a explicar que hay que pactar saltarse la Constitución, la Ley suprema?, ¡cómo va a legitimar asà su cargo? Si ceden, adiós MonarquÃa
. aquà el que ceda la caga, no puede haber empate ni win-win ni hostias... porque eso es ceder/perder. Uno ha de perder, y a mi juicio debe ser el que ha empezado el juego de la ruleta rusa, pero eso es mi opinión, es decir, Artur Mas, el tonto útil que se está cargando a CiU, al PSC y al equilibrio inestable social catalán. Hoy sin ir más lejos CiU ha asistido a una manifa en Barcelona contra el bilingüÃsmo. Pues nada, a seguir incendiando el bosque en pleno verano.
tras una reforma de la Constitución que mejore el autogobierno catalán en temas como la cultura, la lengua y la financiación.
Con todos los respetos, esto es una tomadura de pelo. No se puede reformar la Constitución a espaldas del pueblo. Hemos de votar eso si se hace... y yo cada dÃa veo a menos restospañoles tragar con los cupos vascos y navarros como para apoyar una sanguijuela más, esta vez del tamaño de Cataluña que puede ser letal para el resto. Y además, lo que diga o apoye el PPSOE cada dÃa tiene menos predicamento asà que la opción de reformar la Constitución veo que se aleja.
... y el tren rodando
, tic, tac, tic, tac... ya queda menos
Foment sostiene, sin embargo, que una reforma constitucional pondrÃa en aprietos al PP en otros territorios y que es posible un acuerdo financiero y de otro tipo sin entrar en el largo proceso de modificar la Carta Magna. El objetivo serÃa ofrecer algún trofeo a Artur Mas para que pueda romper con Esquerra sin hundir electoralmente a Convergència.
O sea que proponen estos empresarios acojonados con la que se les viene encima un apaño por la puerta de atrás para pastorear a los españolitos panolis. Como se ha hecho toda la vida en España, ¿verdad? ¿Pero porqué hay que darle una victoria fiscal a Artur Mas a costa de los restospañoles?, ¿por qué? Ya está bien de ser moneda de cambio, apechuguen con su tropa de polÃticos inútiles, mesiánicos y suicidas. Si CiU se va al garete que se joda, y si lo que viene es peor, ERC, a joderse de nuevo por partida doble. La solución a esto no la tenemos los restospañoles, no pasa por meterle de nuevo la mano en el bolsillo a los restospañoles. Alguna vez tendrÃan que enfrentarse a sus propios demonios, señores empresarios. Se acabó aquello de "el independentismo es negocio, la independencia es la ruina". No toca salvar al independentismo, lavarle la cara. Ahora toca ruina. Solo es aceptable el referendo si es en todas partes, y tengan por seguro que un restospañol servidor no quiere chantaje para mi tierra, quiere expulsión. votaré expulsión. Y punto y final a tanta mierda y deslealtad. Si Madrid paga a traidores, yo no. Y si eso hace, que le den por culo a España.
También ha pedido el llamado Pacto Fiscal, que aproxime la situación financiera de Cataluña a la que disfrutan PaÃs Vasco y Navarra.
¿pero de qué van, de quién se rÃen? A la mierda con todos los fueros... o fuera de aquÃ. Y eso ni se negocia. Le van a chupar la sangre a su madre. Ya está bien de comprar falsa lealtad y paz cada 30 años. Es la hora de la verdad. Uno ha de perder. Esperemos que artur Mas haga honor a su palabra por una vez en su vida y vuelva a dejar claro que ni la federación le sirve.