http://csadobleonada.blogspot.com.es/2015/01/comunicado-ante-la-pasada-operacion.htmlEl pasado 16 de Diciembre 11 personas del entorno libertario son asaltados por los cuerpos armados al servicio de la Generalitat de Catalunya, por orden de la Audiencia Nacional. La operación de nombre “Pandora”, tiene el propósito de desmantelar una organización de supuesto carácter terrorista y tendencia ideológica anarquista. La intervención se salda con siete de las personas detenidas en el penal de Soto del Real. Se han intervenido: móviles, tablets, agendas personales y libros como prueba fundamental de la directa vinculación de estas personas con el “terrorismo anarquista”. En el marco de la operación también han sido asaltados cuatro Centros Sociales y Ateneos libertarios. De las formas y el contexto social en el que ha transcurrido esta operación podemos leer un mensaje claro: No vamos a permitir una disidencia política en la democracia parlamentaria.
Según el diccionario oficial de la Real Academia Española de la lengua, terrorismo es:
1. Dominación por el terror.
2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
El anarquismo a día de hoy no es la ideología mayoritaria por lo tanto simplemente no domina, ni por el terror ni por el amor. En la actualidad y según las encuestas la corrupción, el paro, los desahucios y la crisis son las mayores preocupaciones de la inmensa mayoría de la población de este país, o sea que la violencia anarquista infunde menos terror que el anuncio de lluvias torrenciales en el Tiempo emitido a mediodía. Las organizaciones de carácter libertario hace tiempo que no se reflejan en el ámbito social como un referente serio y fuerte capaz de quebrar en dos este establishment capitalista, lo que no quiere decir que sus valores e ideales no siembren el pánico entre los avaros demócratas, ya que al contrario que las organizaciones, las ideas, si que se extienden como la pólvora entre los nuevos movimientos sociales y políticos en todos los rincones del mundo.
El movimiento autodenominado como libertario o anarquista es pequeño, marginal y actualmente intrascendente, pero las personas que lo integran son íntegras y cabezotas, y han sido capaces de resistir durante casi dos siglos de lucha a monarquías, dictaduras y democracias que han intentado borrarles del mapa con las tácticas y técnicas más viles y crueles del mundo: torturas en cuartelillos, montajes policiales, difamación mediática, violencia callejera, encierros en prisiones, fusilamientos, ejecuciones públicas... en definitiva, guerra sucia.
Una persona no puede elegir donde nace, en que tipo de familia o ambiente y en que tipo de nivel económico se va a desarrollar como ser humano. Sin embargo, sí que hay algo que puede elegir: cómo afrontar los pulsos que la vida le va imponiendo. Nosotras las anarquistas, los libertarios hemos decidido luchar, no dejarnos contaminar por la avaricia, la desidia, el conformismo ante lo injusto, la deserción ante lo aparentemente imposible, no es que queramos autodibujarnos como unos tiernos hippies que luchan contra el mal, simplemente somos gente sencilla que tiene principios y valores, y hemos decido hacer frente al verdadero terrorismo, al que te deja sin casa, sin comida, sin libertad, sin identidad cultural, y nos relega a ser siervos de nuestra propia libertad.
Porque terrorismo es invadir países por petróleo, terrorismo es erigirse como el único sistema posible de convivencia, terrorismo es acallar a palos las manifestaciones, terrorista es el que acumula beneficios mientras el resto se muere de hambre, terrorista es el que reza para que todo siga igual y nada afecte a su buena posición social, verdadero terror es sufragar entidades privadas con los fondos del pueblo al que has obligado a apretarse el cinturón, terrorista es discriminar por clases, razas o condición sexual, terrorista es utilizar a las masas para sacar rédito político...
TERRORISTAS SON QUIÉNES NOS CONDENAN A UNA VIDA DE MISERIA,
NO QUIÉNES SE REBELAN CONTRA ELLA
7 ANARQUISTAS ENCARCELADAS POR EL HECHO DE SERLO
Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria
No quien se rebela contra ella
El pasado 16 de diciembre de 2014 los mossos irrumpieron en 14 casas y centros sociales, destrozando y robando todo lo que encontraban de valor. Sin acusación concreta y con el mayor de los secretismos, 11 compañeras fueron trasladadas a la audiencia nacional. Ahora 4 se encuentran en la calle encausadas y 7 han acabado en prisión (en parte por apoyar a las 2 anarquistas encarceladas hace más de un año).
Este es un gesto en solidaridad con las compañeras y con la gente que lucha día a día, así como un llamamiento a la difusión y lectura de libros prohibidos
LAS QUEREMOS EN CASA, LAS QUEREMOS EN LA CALLE
LAS QUEREMOS LIBRES
APOYO ECONÓMICO: ES68 3025 0001 19 1433523907 (CAJA DE INGENIEROS)
¡¡¡¡Qué la solidaridad entre ácratas no sea sólo palabra escrita!!!!