El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-BURGOS) se suma al corte de carretera reivindicativo del próximo jueves en la N-1. La formación castellanista estará presente en la concentración que mañana 6 de octubre tendrá lugar en Quintanapalla por la sexta víctima de la N-I, en lo que va de año.
Este tramo ha dejado más de 250 víctimas mortales en los últimos 20 años a las que hay que sumar las 6 de este año, sin embargo, los gobiernos de PP y PSOE, no han sido capaces de liberalizar la AP-1, una autopista que ha doblado su periodo inicial de concesión. Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) “es insoportable la situación del único tramo viario de la red de carreteras radiales del Estado que permanece sin desdoblar, manteniendo entre la AP-1 y la N-I la mayor densidad viaria de Castilla y León, y la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes”.
Después de lustros de protestas la triste conclusión a la que han llegado los castellanistas, es “que los grandes partidos estatales sólo les interesa la N-1 y exigen soluciones cuando están en campaña electoral o en la oposición, en cuanto llegan al Gobierno de España sufren amnesia y no realizan ninguna acción concreta”.
Las continuas actuaciones que se están llevando a cabo en la N-I no solucionan el principal problema de esta vía: el desmesurado tráfico de vehículos pesados. La actual situación económica, ha hecho que un gran número de camiones abandone la Autopista de peaje en favor de una carretera nacional que es gratuita, lo que ha incrementado el riesgo para todos los turismos que circulan por ella.
Para los castellanistas burgaleses la liberalización, inmediata, de la AP-1 es la medida más rápida y sencilla para resolver la altísima siniestralidad del conflictivo corredor viario entre Burgos y Miranda de Ebro por la N-I.
“El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha reclamado históricamente una solución al corredor Burgos-Miranda, por ello respaldará la convocatoria de Quintanapalla cualquier otro acto que persiga los mismos objetivos”,
Los datos no dejan lugar a dudas, 5 fallecidos en 2012, 2 víctimas mortales en 2013 y 2014, 6 en 2015, y a mitad de 2016, ya contabilizamos 6 muertes (7 si contabilizamos un atropello), la N-I es la carretera más peligrosa de Burgos, y una de las que más víctimas mortales deja año tras año, en toda España.