Un vecino y amigo mio acaba de terminar sus estudios en la academia de Zaragoza y creo que ha obtenido la graduación de teniente y me invita a que siga sus pasos porque como el dice "el ejército es un chollo" "es como ser funcionario" "no haces nada" y es la verdad, es una salida apurada para gente de pocas luces o panchitos que prefieren eso a limpiar casas o recoger fresas (y ya sea de paso obtener la nacionalidad) y los que si tienen algunas luces y cabeza ponen su empeño en las oposiciones pero luego no continuan con el trabajo que deberían realizar y se convierten en funcionarios, las fuerzas armadas se degradan y sus filas se llenan de inútiles en busca sin más de un sueldo fijo. Maniobras, flojos entrenamientos y de vez en cuando alguna misión humanitaria sin riesgos es el escaso precio que tiene que pagar un militar.
O sea que estás hablando por lo que te ha contado tu vecino del quinto... muy objetivo, sí señor.
Mi primo ha estado en Irak, Kosovo, Afganistán y Bosnia, como ves, lugares de diversión, recreo y chanza como lo puede ser cualquier parque de atracciones.
Ha visto a perros comerse entre sí. Hermanos dispararse entre sí. Le han disparado en Diwaniya (Iraq) cuando lo único que hacía era dar español e inglés a 30 niños iraquíes e instrucción al nuevo ejército del país.
Pero claro, hablas con conocimiento de causa y es un "chollo". Me apabulla lo impepinablemente que hablas. ;)
Te sorprendirías de cuanta gente no ve en el ejercito lo que es... puesto que hace tiempo que no vamos a hacer la guerra sino en misión humanitaria.
Ejem, yo sé lo que es el ejército. Igual es más romántica la policía local, pero vamos, que no se puede comparar ¬¬