logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 07:56:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se comienza a crear la comision para el nuevo estatuto d CyL  (Leído 10873 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Abril 17, 2006, 18:25:18 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo pienso igual que cermeño hablais como si el nacionalismo castellano tuviera el 90por ciento de los votos en zamora o salamanca diciendo que se sienten castellanas siendo que en zamora UPL tambien tiene representacion cosa que si no me equivoco no tiene tierra comunera corregirme si me equivoco porque no estoy seguro. En mi opinion el problema del castellanismo es intentar convertir pueblos como leon y cantabria que no se sienten nada castellanos en castellanos cuando os tendriais que preocupar mas en que en el resto se sintiesen castellanos porque la mayoria de castilla y leon se sienten españoles no castellanos incluso mas de su provincia que castellanos un error para ellos pero es la realidad de vuestro pais y contra la que tendriais que luchar mas que contra leonesismo y el cantabrismo

¿Y Tú que sabes si eres de Aragón?

El castellanismo no promulga nada de lo que has expuesto, nosotros tenemos un concepto territorial, se puede estar de acuerdo o en contra, pero no sometemos a nadie a nuestros designios, simplemente que es lo que defendemos. Y en Cantabria sí se sienten castellanos muchos. Si no de qué cojones habría una asociación para la integración de Cantabria en Castilla.

Preocupate por lo que tenéis en Aragón y déjanos a los castellanos hacer nuestra vida y nuestro trabajo como hasta ahora.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 17, 2006, 19:03:24 »

SI, porque con vuestro flamante presidente, sumado a los nacionalistas aragoneses(que no se en que estan pensando) a l acabeza, os estan metiendo parte de aragon en la orbita catalana y no veo que reacioneis.

Vamos, eso ocurre en Valencia y se arma.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Abril 17, 2006, 19:18:08 »

Por eso en mi comentario e dixo que si me equivoco que me corrijais yo os doy mi opinion simplemente que en vez de luxar contra el leonesismo y el cantabrismo os tendriais que dedicar a que se sienta la gente mas castellana sacando problemas comunes que teneis como es la despoblacion. Igual que creo que si UPL baja en las siguientes elecciones es por atacar tanto a castilla como lo hace. En aragon sobre la franja no nos escandalizamos los partidos catalanes no se presentan alli cosa que si pasa en valencia y llegados el momento soy partidario de que la franja pueda decidir si quiere ser catalana o aragonesa
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Abril 17, 2006, 19:37:32 »

Aragonesista, yo creo que el castellanismo no lucha contra el leonesismo o cantabrismo.
Y pruebas hay porque TC no votó en contra (el único partido) en una proposición de la UPL para la autonomía leonesa.

Otra cosa son las batallas de la gente de internet o lo que piense cada uno de que si tal parte es Castilla o no.

Yo creo que ambas cosas se diferencian bastante bien y en parte estoy de acuerdo con lo que has comentado anteriormente.

Un saludo.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Abril 17, 2006, 19:53:40 »

Ok A_MANCHICA eso no lo sabia gracias por la informacion xo creo que el tema del territorio castellano es el menor de vuestros problemas y que deberiais intentar sacar mas partido a la despoblacion como problema comun de toda castilla y para que la gente se sienta mas castellana
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Abril 17, 2006, 19:57:42 »

Y así se hace lo que ocurre en estos foros que hay gentes de otras zonas que mantienen muy vivo ese debate... leonesistas, cantabristas, riojanos, aragonesistas... etc.

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Abril 18, 2006, 14:35:35 »

pero habria que retomar el tema de el estatuto de castilla y leon, y mas en estas fechas que cualquier castellano comunero, mira con ilusion el calendario pensando en Villalar..., aqui pongo otra noticia en la que comentan como evoluciona el estatuto castellano, y me parece vergonzoso el total pasotismo de los castellanos sobre un tema tan importante... http://www.abc.es/abc/pg060418/prensa/noticias/CastillaLeon/CastillaLeon/200604/18/NAC-CYL-177.asp

perruzo
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 03, 2006, 22:09:33 »

Articulo publicado hoy en El Mundo-La Crónica

miércoles, 03 de mayo de 2006  

--------------------------------------------------------------------------------

MIGUEL ANGEL GONZALEZ

La superprovincia de León  

Parece ser que en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León se quiere reconocer «el hecho diferencial leonés», el porqué de esa misteriosa conjunción copulativa entre «Castilla» y «León» en la denominación de esta pretendida región española. ¿Y cuál es la explicación? Pues que León es una especie de superprovincia.
Juan Vicente Herrera, en declaraciones realizadas el pasado 28 de abril en León, precisó que esta provincia ha de tener el peso específico que ya está reconocido en el propio nombre de la comunidad. «La 'y' es algo más que una conjunción copulativa, es un nombre propio. León es una referencia en una comunidad histórica como la nuestra». Al tiempo, Miguel Martínez, secretario provincial del PSOE destacaba que «León [provincia] debe tener un papel cada vez más importante dentro de la comunidad» mientras que Angel Villalba declaraba que «A estas alturas ya nadie duda del papel que ha de tener León [provincia] en la comunidad». En la celebración del Día del Trabajo, los representantes de UGT y CCOO también se pronunciaron: «Esta provincia lleva muchos años sufriendo, y es hora de reconocerle el peso que tiene. La reforma del Estatuto de Autonomía es un momento importante, por eso pedimos al PSOE que sea intransigente en sus reivindicaciones, porque no somos una provincia más, somos la provincia de León».

En primer lugar es absurdo establecer por ley que esta Comunidad autónoma de Castilla y León es histórica (la historicidad la da la Historia, no las leyes) ya que a pesar de que León y Castilla si lo son, nunca han constituido una única entidad hasta 1983. Sin embargo, prefiero en esta ocasión enfocar otra cuestión: resulta extraño este propósito de ensalzar la provincia leonesa olvidando la cuestión de fondo: ¿Cuál es el León que figura después del «Castilla y» que da nombre a esta Comunidad autónoma?

Si buscáramos León en una enciclopedia hoy día, encontraríamos cosas como:

«León: región histórica del NO de España, que comprende las provincias de León, Salamanca y Zamora y que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León» (Gran Enciclopedia Larousse, 1991).

«León: región histórica de España, también denominada Reino de León, constituida por las provincias de León, Salamanca y Zamora. Con la nueva división autonómica de España, efectuada a finales de la década 1970-1980, estas pasaron a integrar, junto con las provincias de Castilla la Vieja, exceptuadas Cantabria y la Rioja, la Comunidad Autónoma de Castilla y León» (Gran Enciclopedia Espasa, 2002).

«León: Región histórica de España, constituida por las provincias de León, Zamora y Salamanca, situada en el ángulo NO de la Meseta» (Salvat Universal, 2003).

es evidente, por tanto, en qué consiste el ingrediente leonés de la comunidad autónoma. Sin embargo … ¿A qué se debe este empeño en negar lo obvio, en negar que la Comunidad autónoma de Castilla y León está formada por dos regiones históricas distintas?

El objeto de este escrito no es reivindicar reinos medievales sino que se reconozca con naturalidad una realidad regional forjada durante siglos y presente en el momento en el que se realizó la configuración autonómica española: la existencia de una región leonesa, que tuvo por origen una de las circunscripciones del reino de León medieval junto con Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal y Castilla, territorio en el que este reino quedó arrinconado desde el siglo XV hasta el XIX y que quedó delimitado según las provincias de Villafranca, León, Zamora y Salamanca en el proyecto de división provincial de 1822 o por las de León, Zamora y Salamanca en el vigente artículo 2 del Real Decreto de 30 de Noviembre de 1833. El Reino de León tuvo representación en las Cortes de Cádiz de 1810 y aparece relacionado en el artículo 10 de la Constitución de 1812 en lo relativo a la división territorial española, fue considerado en la división española en estados de la I República que según el preámbulo constitucional debía responder a los antiguos reinos y fue además una de las regiones españolas con representación en el Tribunal de Garantías Constitucionales de la II República. La región de León ha sido desde hace siglos una entidad histórica supraprovincial que integra junto a otras el conjunto español.

El reconocimiento del carácter birregional de esta comunidad autónoma en su estatuto de autonomía es fundamental, es importantísimo para paliar la incoherencia de la actual configuración autonómica que debería haber incluido una comunidad autónoma leonesa de haberse aplicado con rigor y justicia lo establecido en el artículo 2 de la Constitución Española en cuanto al derecho a autonomía para las regiones y nacionalidades españolas. Esto es así porque el articulado constitucional no sólo reconoce derechos a los individuos, sino también a los pueblos españoles, derecho a que su patrimonio histórico, cultural y artístico sea conservado y enriquecido, a que sean protegidas sus culturas y tradiciones, sus lenguas y sus instituciones. El instrumento para ello debe ser la comunidad autónoma por lo que, en ausencia de la pertinente comunidad autónoma leonesa, la tarea de proteger y fomentar la historia y cultura, la identidad histórica en definitiva, del Pueblo Leonés y del Pueblo Castellano debe ser asumida por la actual de Castilla y León.

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!