logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2025, 01:27:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARA 3 DIAS EN TOLEDO  (Leído 2787 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Junio 23, 2006, 20:44:32 »

Hola gente, estoy a ver si me preparo unos días de escapada, y me apetece a cercarme a mi castilla sur materna. Por lo que quiero organizarme unos 3 días mochila al hombro a Toledo

Que lugares para dormir y comer me recomendáis, quiero acercarme un fin de semana en julio o agosto. Que fecha es mejor? Que ruta podría hacer, que sitios secretos para tomar cañas XD o donde salir de noche

Hace ya muchos años que no voy, y lo que quiero es patearme la ciudad imperial de arriba abajo. Al margen que me acerque a navahermosa y ontanar

Un saludos a  tod@s

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 24, 2006, 06:35:07 »

Es una pena que Consuegra y Los Yebenes(lo que yo conozco) te pille lejos.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vir
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 24, 2006, 23:46:01 »

Pos... que con la tontería, ya hemos encontrao un precioso hostal en to el centro de TOLEDO, y que además nos dan desayuno!!!!!! Pero... queremos saber donde están los mejores sitios para practicar el deporte nacional, mismamente el "tapeo" toledano. Pos eso... que pa agosto a pasar calorcillo nos piramos pa llá.

Saludos comuneros.

img]http://img364.imageshack.us/img364/8791/segovia3km.jpg[/img]
GUSMETAL
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 25, 2006, 00:33:18 »

Parejita, tened cuidado con los del "bolo"

:lol:

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 25, 2006, 00:38:13 »

hostia Mak, no se si has ido alguna vez ya a Toledo pero si es que no te aviso...¡Toda la ciudad está en cuestas!.
Yo fuí a verla hace un tiempo y acabé con los gemelos reventados de subir y bajar cuestas.
Eso si, la ciudad muy muy chula.

un saludo!
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 25, 2006, 04:21:13 »

Suelo ir por alli alguna vez al año, así que te indico los lugares a los que voy, a ver qué tal:

-Para comer: entre todos los que hay, para mí, el más adecuado por la relación calidad/precio está en la calle Alfonso X nº3, pero no recuerdo si el nombre del restaurante es “Alfonso X” o “Palacios”. Lo reconocerás porque está al inicio de la calle, viniendo desde la Plaza del Padre Juan de Mariana, y tiene, visto desde fuera, aspecto rústico y tradicional. Para tomar un café por la tarde, merece la pena subirse al parador, porque hay una vista de la ciudad estupenda. Para desayunar, en las calles del Comercio y del Hombre de Palo (entre la plaza de Zocodover y La Catedral) hay buenos bares (también se puede comer). Para la noche, recuerdo que la zona de copas estaba desperdigada. Ahora no sé cómo está la cosa, pero recuerdo, por la Plaza de Marrón, un sitio de copas y música para bailar, "Garcilaso", y otro de Jazz (no sé si se llamaba "New York", o "Broadway", o algo así).

-Para visitar:  Hay mil sitios, así que te señalo lo más importante a mi juicio. Además de la catedral, no te pierdas la iglesia y claustro de San Juan de los Reyes. Son espectaculares, así como la vista que hay allí sobre el Tajo. De camino allí, pasas por las sinagogas de Santa María la Blanca, y la del Tránsito. En esta última hay un museo sefardí que estaban restaurando pero creo que ya está abierto. Junto a ella hay un parque con una bonita vista al río. De los museos, el Museo de los Concilios y Cultura Visigoda merece bastante la pena si te gustan los restos e iconografía pétrea. También el Taller del Moro y el propio Museo de la Catedral. En la Iglesia de Santo Tomé se expone “El Entierro del Conde de Orgaz” de el Greco, que merece la pena visitar con unos prismáticos (suele haber, según la época, mil japoneses delante) para observar los detalles. También merece mucho la pena la Mezquita del Cristo de la Luz.

-Llévate una guía con plano, te evitarás caminar en círculo. La ciudad es un auténtico laberinto. Además te indicará otros muchos sitios para visitar. Merece también la pena llevarse un ejemplar de las Leyendas de Bécquer, y localizar sus leyendas, como la del Pozo Amargo, o el Cristo de la Luz... Por otra parte es un placer dejarse llevar y perderse por la ciudad. Está llena de pequeñas sorpresas, símbolos herméticos, recovecos... Darse una vuelta por ciertas zonas de madrugada, en callejas sólo alumbradas por un farol, puede ser divertido y sobrecogedor a la vez. Además de la guía o las leyendas, hay una espléndida novela de misterio ambientada en el Toledo secreto escrita por Baltasar Magro (el hasta hace poco presentador de Informe Semanal) llamada “El Círculo de Juanelo”, que es una estupenda introducción a la ciudad.

-Un itinerario majo se encuentra en la zona templaria de la Iglesia de San Miguel el Alto (entre la catedral, alcazar y judería) que era templaria, y la Plaza de los 4 Tiempos. Desde la calle Locum (horadada por sótanos que daban a la Posada de la Santa Hermandad) habitada por los obreros de la piedra que contrataban los templarios (sale de la cabecera de la Catedral) se alcanzan la calle del Diablo y el callejón del Infierno. Por allí está la Plaza de la Cabeza, que acaso se refiera al mítico Baphomet templario, y de ella salen la calle del Cristo de la Calavera (¿otro Baphomet?) y el callejón de los Niños Hermosos (los santos niños fueron de gran aceptación en el temple). Los templarios solían proteger a los hebreos, y por allí está la Cuesta de los Pascuales, familia hebrea, donde también tenían casa los templarios. Se llega por allí cerca a la Plaza del Seco y a la Iglesia de san Miguel, santo guerrero adoptado por el Temple, y santo solar (según una leyenda, alguien se “secó” al acercarse a su luz). También a la Cuesta del Pez (símbolo de los cristianos, y del papa nigromante que estudió en Toledo, Silvestre II) y el Callejón de la Soledad, donde en su parte más baja tuvo casas el Temple. La torre del Alcázar más cercana era llamada “Torreón de los Templarios”. Volviendo otra vez a la Iglesia y calle de San Miguel, se encuentra la casa de los Candiles, o del Duende (la puerta tiene dos columnas con candiles) de donde parte uno de los subterráneos más famosos de Toledo.
Además, si buscas la Iglesia de San Ginés, dice la leyenda que es el templo más antiguo de Europa, donde enseñaba Hércules, fundador de la ciudad sobre las 12 colinas, como sus 12 trabajos. (también se dice que allí estaba la entrada a la famosa Cueva de Hércules, la de verdad...) Por allí está la Cuesta del Can ( y uno de los trabajos del héroe fue matar al Can Cerbero, vigía del Infierno) que tiene una particularidad: corta de este a oeste a la Calle de la Candelaria, festividad de la Gran Madre cristianizada. El día de la Candelaria, la cuesta del Can recibe la magnitud del mediodía, lo que no parece un casualidad.

Bueno, hay montones de leyendas e información, pero espero que esto te venga bien.

Saludos.
Vir
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 25, 2006, 19:52:31 »

Joer, tio!!!!
Muchas gracias, eres la caña!!! En un momento nos has situado en Toledo, como te lo curras, no? Buen planteamiento para nuestra escapadita.

Saludos Comuneros. Vir y Mak.

img]http://img364.imageshack.us/img364/8791/segovia3km.jpg[/img]
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 27, 2006, 01:53:02 »

hay rutas turisticas guiadas por toledo por unos 20 euros que incluyen la entrada a varios sitios, yo probablemente la semana que viene haga una, ya os contare porque me ha dicho mi novia que la hizo el año pasado que merece la pena.
para tomar copas te recomiendo el Garcilaso y si qieres ver una panoramica cojonuda de toledo desde los cigarrales pasate por la terraza de carabantes.bueno y ya si te molan las discotescas al aire libre (que me da que no)jejej puedes ir al agualoca que esta en la carretera que va a arges a unos pocos kilometros de toledo, pero vamos no te lo recomiendo porque es un poco lo peor :lol:
y bueno pa comer el sitio que mas me gusta de toledo es "el trebol", esta al lado de la plaza de zocodover, me parece que la calle se llama santa fe, es un sitio pequeñito pero las raciones que ponen estan cojonudas, es famoso por sus "bombas", bolas de patata rellenas de carne, tambien os recomiendo las pulgas que ponen de picadillo de ciervo...      
bueno pasarlo bien y a ver si nos encontramos por alli :wink:
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 27, 2006, 03:25:36 »

Cita de: "Thiago"
...ya si te molan las discotescas al aire libre (que me da que no)jejej puedes ir al agualoca

:lol:  mi royo es el rock

Cita de: "Thiago"
...y bueno pa comer el sitio que mas me gusta de toledo es "el trebol", esta al lado de la plaza de zocodover, me parece que la calle se llama santa fe, es un sitio pequeñito pero las raciones que ponen estan cojonudas, es famoso por sus "bombas", bolas de patata rellenas de carne, tambien os recomiendo las pulgas que ponen de picadillo de ciervo...       ...

:lol:  :lol:  :lol:  gracias tron!!

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 27, 2006, 23:51:09 »

ya lose mak por eso te lo digo, jejejejjejej en esa discoteca poco rock, hay un a zona de chunda chunda otra de gitaneo y otra de bisbal y mierdas de esas, pero eso si hay un buen percal :lol:
le preguntare a mi novia mas sitios pa irse de tapas y ya te lo pongo por aki
1 abrazo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!