Me dio pena no poder acudir al día de la palabra Castilla. Hubiera estado bien conocer a Manchica y a algún otro que estuvo :P
En dicho evento he estado en 2004 y 2005.
En 2004 el día era tristón y allí en Taranco nos reunimos 4 gatos. Coincidí con una chica de TC-Madrid y un hombre de TC-Segovia. No hubo movimiento en la campa, lo cual me sorprendió, porque Las Merindades estaban llenas de carteles anunciando el evento. Hablé un poco con el Sr. Rad, quien había dado un mini-discurso.
Más tarde dejé el sitio y me fui a Pedrosa de Tobalina.
En 2005, el día salió bueno. Llegué tarde y para mi sorpresa había un autobús, muchos coches y ambiente. Departí con el S. Marcos y con unos tíos muy majos de TC-Miranda y de Las Merindades.
Recuerdo también que se estaba celebrando una misa y que el cura hablaba sobre la unidad de España más que de Castilla, pero bueno. En la misa había señoras emperifolladas, señores mayores y algun crío con sus padres. Eran los
muchachos [:twisted: ] de tierra Castellana.
El ambiente fue chulo pero escaso; después me fui a comer al monasterio de Cantonad con unos comuneros.
Ojalá que con el tiempo ese día vaya a más, pese a que creo que las autoridades de Las Merindades no están por la labor (bueno, es que creo que ni saben que se celebra ese día).
ciao!