Vamos a ver, antes de boicotear a nadie por el solo hecho de ser de un lugar concreto, yo prefiero boicotear a las empresas que, siendo de donde sean, explotan, machacan, expolian y se saltan a la torera la ley, primero con sus trabajadores y luego con el resto de la sociedad.
Sólo voy a citar dos ejemplos: Por un lado PANRICO, os puedo asegurar que por muy castellana que sea esta empresa,
en mi casa están totalmente vetados, y es ke jamás compraré productos de alguién ke se dedica a avasallar con total impunidad los derechos de los trabajadores y a saltarse la ley a la torera (Han perdido todos los juicios y se lo pasan por los cojones), ke además fabrican sus productos con los esquiroles que han sido capaz de vender a sus compañeros.
Por otro lado esta el grupo PASCUAL...para esto solo os digo que pregunteis a cualkier ganadero de Castilla que trabaje para ellos, y vereis el grado de "Exprimimiento" que sufren por parte de esta gente. y es ke ya se sabe, lo de "La calidad tiene un precio" estos lo llevan al pié de la letra.
He puesto solo dos ejemplos de lo que para mi son auténticos motivos para boicotear unos productos, la lista es extensa,lo que no veo como motivo para ningún boicot es el hacer daño por hacerlo, es el ke sean de un sitio concreto los productos, es kerer justificar siglos de explotación y expolio de Castilla jodiendo a otras regiones por que han sido más capaces y más listos que nosotros para defender lo suyo. Hay que ser un poquito más listos, para mi, los ibéricos de Salamanca son lo mejor del mundo, al igual que la morcilla y el queso de Burgos, el Ribera del Duero, el Rioja y el Valdepeñas los mejores vinos...y así podríamos seguir con innumerables productos de nuestra Tierra, pero nadie tiene la culpa de ke no los sepamos vender mejor ni de ke el apoyo institucional sea escaso para la promoción de lo nuestro, y los ke si han sido espabilaos pués se han echo con el mercado, así de fácil.