logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 07:25:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: mal gusto, ofensa  (Leído 3650 veces)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 08, 2007, 03:39:00 »

Tranquilo Boo, los castellanistas defendemos la unidad de toda Castilla y las gentes cultas, castellanistas o no, no pueden negar la verdad histórica de q Castilla fué en origen un pequeño condado en suelo de la actual provincia de santander (hoy rebautizada como Cantabria).

Yo no refiendo la reunificación del antiguo Imperio romano lo que no quita que reconozca que nací en tierra q form´ó parte de él.

Pues bien tu estás en tu derecho de apostar por el actual marco administrativo por mucho q a nosotros nos parezca una patochada, un sinsentido histórico y un cuento chino llamar cántabros a los actuales habitantes de la montaña pero eso no deberia llevarte a negar lo evidente por probado q no es otra cosa q la cuna de Castilla fué la actual Cantabria y q la capital de la vieja (y esta si verdadera Cantabria) era Amaya (en tierras de la hoy Burgos). Y digo q no debes negarlo pq eso afecta a tu cultura  y a tu inteligencia. Pero es cierto, reconocerlo o admitirlo, no te obliga a compartir nuestro proyecto de reunificación. Y tranquilo que no lo impondremos por mucho q luchemos por él.

Por cierto yo no soy lobetano (pueblo preromano que habitó las actuales sierras conquenses) como tú no eres cántabro (éstos tb fueron borrados del mapa un poquito después, pero corrieron la misma suerte). Díle a tus gobernantes que no te tomen el pelo, que no hagan oficial una falsedad.

En resumen, únete si lo deseas al movimiento castellanista, no lo hagas si no quieres (el derecho te asiste) pero no vivas en la ignorancia ni la defiendas. Créeme, no conviene a nadie.

Saludos  :wink:
boo
Visitante
« Respuesta #11 : Enero 08, 2007, 03:47:50 »

Me parece bien tu tono, Pipo, apoyo tu tono, pero no estoy con tu propuesta.
Creo que el futuro se construye (a pesar del tópico) mirando hacia adelante, es posible que yo sea gobernate, a la vez gobernado, pero lo que tengo muy claro es que desde 1981, quizás desde que se constituyó ADIC, esta nación, aún no renocida como tal y sabemos que es un proceso, ha mejorado económicamente mucho.
Desde el punto de vista de los índices, antes el paro superaba con creces la media estatal, ahora esto no es así..por ejemplo se me ocurre este dato.
Quiero decir que el nacionalismo no es condados, ducados, elfos, trentis..etc, es acogimiento a las fórmulas democráticas de desarrollo y es potenciación de la economía, empleo, PIB..en fin, eso sí que es desarrollo estatutario.
Un saludu, desde el país cantabru u buenos reyes ( je,jee) a tod@s.
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 08, 2007, 04:30:45 »

me alegro si le va bien a tu tierra (que es la mia  :wink: ) lo que no sé es si se debe realmente a la autonomia, algo q dudo y si es cierto que la cosa vaya tan bien.

Aquí en CLM nos dicen 200 veces al dia lo bien q vamos, que crecemos más q la media, etc y q todo se debe a la autonomia. Yo lo dudo, ni vamos tan bien ni se debe a la autonomia y si así fuera creo q sucederia poco más o menos igual con ella q sin ella pq pintamos igual de poco q antes. Cómo te explicas q si vamos bien se deba a la autonomia y cuando nos expolian agua resulta q eso no lo para la autonomia. Digo yo q si lo bueno tb lo malo pero no, solo lo bueno (suponiendo q sea así) es mérito de Barreda.

Lo q si creo es q una Castilla unida seria imparable, todos nos beneficiariamos, no seriamos ninguneados como ahora y nuestra financiación, modelo de desarrollo etc no se decidiria entre partidos periféricos y centralistas necesitados de votos para mayorias absolutas deseando bajarse los pantalones para mantener el sillón. Y consten q tanto monta PPSOE como PSOEPP, Aznar-Pujol como ZP-Carod.

SOMOS IRRELEVANTES PQ ESTAMOS TROCEADOS EN 5 GIRONES Y DESUNIDOS LOS CASTELLANOS. NI SIQUIERA CONTROLAMOS NUESTRO FUTURO. Los dineros se reparten según criterios de otros (ya sabeis quienes) y lo peor es q parte de los castellanos ni se reconocen como tales (algunos cantabros, riojanos o madrileños) y a otros nos llaman lo q no somos, castellano-manchegos, cuando yo soy castellano-serrano.

Sencillamente el castellanismo quiere corregir la situación. Así lo entiendo yo. Por eso lo apoyo.

Saludos.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!