logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 16:21:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CEUTA Y MELILLA  (Leído 11537 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 07, 2007, 02:44:03 »

La historia es la historia pero aquí debería haber un poco de cordura. Igual que con Hong Kong los ingleses.
Una tierra pertenece a alguien desde el momento en el que le resulta más ventajoso el tenerla que no, y cuando a otro le resulta más ventajoso tenerla, pues pasa a ser del nuevo.

Se trata de resolver "civilizadamente" lo que antes se hacía por guerras.
Ejemplo: las colonias americanas.
Primero pertenecían a España (bueno primero a corona de Castilla ya sabemos) porque con su potencia económica avasallaba a los que había allí. Una vez los que había allí tenían un desarrollo capaz de plantar cara a la metrópoli (porque esta los habñia suminstrado, está claro) pues se plantan en rebelión. La metropoli es poderosa pero como está a tomar por saco pues le resulta más fácil defenderla a los locales. Y así es como se independizan.

Con Ceuta y Melilla pasaría algo parecido. En el momento en que a Marruecos le resultara más fácil (más económico porque al final todo se reduce a eso) defender esas plazas que a España, pues plantearía una guerra. Si efectivamente ganara esa guerra, pues serían suyas.
Y si a Marruecos le fuera más fácil (económico) que a España defender por ejemplo Andalucía, pues la invadiría también.

Como no se deberían hacer así las cosas, (al menos yo no soy partidario de ello) pues creo que el país al que le fuera más económico mantener esas tierras bajo su dominio (y no creo que a España le reporten mucho, la verdad) pues debería quedarsela (pagándola eso sí) y teniendo el mar de por medio pues está claro qué es lo que pienso.

Luego está lo que piense la población local, cosa en la que no me meto porque es otro tema (derecho de autodeterminación y demás) pero está claro que en caso de guerra serían invadidos sin más por uno de los dos países.
Lo mismo que Gibraltar, podríamos meternos en una guerra con el reino unido para arrebatarles ese pedrusco. Puede que lo ganáramos (o puede que no) pero dado el mundo actual y su funcionamiento, pues no lo vería lógico(y desde luego si se hiciera yo emigraba) Lo lógico es que nos lo dieran pero claro habiéndoles dotado a los llanitos de la soberanía que tienen y el chollo económico que tienen montado, cualquiera les dice que a España otra vez.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 08, 2007, 06:31:15 »

Los problemas hoy se resuelven civilizadamente, esto es, con guerras ,como antaño. La guerra es civilización.  :wink:

Me juego el cuello q si hubiese un referendum en esas dos ciudades (q si son españolas es por ser castellanas) donde se preguntase ¿son ustedes castellanos? salia un 100% q dicen SI.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 09, 2007, 01:44:44 »

También es verdad que Ceuta y Melilla son una puerta al lado de casa al primer mundo para Marruecos...

¿Habéis visto los trapicheos de los porteadores...?

Tonto el último!!
Turmogo
Visitante
« Respuesta #33 : Enero 09, 2007, 02:03:34 »

Cita de: "KoMuNeRo_MaG"
También es verdad que Ceuta y Melilla son una puerta al lado de casa al primer mundo para Marruecos...

¿Habéis visto los trapicheos de los porteadores...?

Lo ví en la tele, joer tienen que pagar pasta a la policía marroquí, menudos cacho trozo de pedazos de sacos que llevan en las espaldas, y encima una vez que pasan la verja, como corren los condenados/as para pillar un buen puesto.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Enero 18, 2007, 21:05:24 »

Cita de: "KoMuNeRo_MaG"
Parece que en la pirámide poblacional, ya hay tantos hijos de marroquíes que el sistema se tiene que adaptar a ellos... :?
Lo que no recuerdo es si era en todos los colegios/institutos de Ceuta o sólo en algunos barrios :?

¿A qué me suena eso?

¡¡TREVIÑO!!

Un ejemplo es la icastola o cometarros-proimperialista-vasco college que hay instalado en La Puebla...

Y pese a ello, El Condado es y seguirá siendo castellano, con sus matices y peculiaridades, pero de Castilla.

Castellano-ribereño
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Enero 18, 2007, 21:28:55 »

Y las placas de las calles en ambos idiomas. :roll:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!