Valenciá, el "problema" real es que la peña aprende con el embudo el valenciano, etc y claro, después, no lo usa sencillamente pq no le ve utilidad o pq no quiere o no le sale del pito, que para eso esta en su derecho...de verdad crees que si el funcionariado sabe valenciano esta garantizado q lo use? pues el mismo derecho q te asiste a usar a tí el valenciano le asiste a él a usar el castellano si lo desea. Pero lo acojonante es q en la práctica no existe ese inventado problema al que os referis ya q yo no veo ningún problema de comunicación entre la gente y los funcionarios. Os habeis inventado un problema para justificar un trágala, es como si yo exijo a los médico y enfermeras q sean católicos pq a mi me asiste el derecho a ser tocado solo por manos de mi Dios y no de herejes, ateos o fieles a otros dioses...Si no te gusta pues vete a otra consulta pero no obliges a nadie a ser católico o ateo o moro...y lo mismo para los fasciolinguistas: si te produce sarpullidos, te sale caries o granos en el pito cuando oyes hablar en castellano pues te cambias de ventanilla y asunto resuelto.
Mira que querer una administración que te entienda y atienda en la lengua propia y en tu lengua materna, mira si es que somos raros y creamos problemas. Lo internacional que es el inglés y nosotros queriendo que nos atiendan en dialectos pueblerinos en lugar de en la lengua de los dioses, lo que tendrían que hacer es prohibirlos y asi se acababan estos problemas.....