Hola a todos:
Me gustaria saber, solo por curiosidad, cuales son los datos de la emigracion castellana entre 1950 y el 2000. Me da igual si es por provincias o por regiones, simplemente me gustaria saber datos mas exactos posibles de cuantos castellanos se fueron de sus tierras.
Saludos.
http://www.ine.es/inebmenu/mnu_migrac.htmLos datos disponibles en la web son de hace pocos años, y el INE los contabiliza como muy pronto desde 1966.
Para hacer un cálculo aproximado la verdad es que no se cómo se haría, quizás buscando % de personas nacidas en otras provincias que daría una imágen de la emigración existente a día de hoy, no la que hubo.
O analizando el crecimiento demográfico de uno sitios con el estancamiento demográfico de otros...es algo complicado, porque al haber también mucha emigración a Madrid pues ya se podría considerar una emigración interior distinta a la de Bilbao o Barcelona, o del medio rural a las ciudades...es complicado el tema, quizás sea más fácil viendo el camino inverso, que habrá igual más datos, sobre la inmigración recibida en Vasconia y Cataluña que habrán hecho estudios o publicaciones por procedencia y cosas así.