logologologo
logo ··· logo
Mayo 12, 2025, 08:19:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Datos de emigracion castellana  (Leído 2055 veces)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

encastillado y centrado

Ver Perfil
« : Octubre 06, 2007, 18:05:45 »

Hola a todos:

Me gustaria saber, solo por curiosidad, cuales son los datos de la emigracion castellana entre 1950 y el 2000. Me da igual si es por provincias o por regiones, simplemente me gustaria saber datos mas exactos posibles de cuantos castellanos se fueron de sus tierras.

Saludos.

...de perdidos al foro....
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2007, 19:00:13 »

Calcula  que   un  tercio  o  mas    de la  poblacion  vasca  es  de  ese  origen . Pues  ya  son  de  700000  a  un  millon  de  personas .
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2007, 21:01:48 »

Merino: Te sugiero que solicites esos datos del Instituto Nacional de Estadistica, te los darán con todos los pronunciamientos para que lo puedas referenciar en tú libro.

Los datos que yó tengo son de periodos anteriores y no te servirian.
änimo y un saludo ¿Castilla!  ¡Castilla! ¡Castilla.....¡ ideologías malditas fuera¡
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 08, 2007, 00:04:28 »

Hola a todos:

Me gustaria saber, solo por curiosidad, cuales son los datos de la emigracion castellana entre 1950 y el 2000. Me da igual si es por provincias o por regiones, simplemente me gustaria saber datos mas exactos posibles de cuantos castellanos se fueron de sus tierras.

Saludos.

http://www.ine.es/inebmenu/mnu_migrac.htm

Los datos disponibles en la web son de hace pocos años, y el INE los contabiliza como muy pronto desde 1966.
Para hacer un cálculo aproximado la verdad es que no se cómo se haría, quizás buscando % de personas nacidas en otras provincias que daría una imágen de la emigración existente a día de hoy, no la que hubo.

O analizando el crecimiento demográfico de uno sitios con el estancamiento demográfico de otros...es algo complicado, porque al haber también mucha emigración a Madrid pues ya se podría considerar una emigración interior distinta a la de Bilbao o Barcelona, o del medio rural a las ciudades...es complicado el tema, quizás sea más fácil viendo el camino inverso, que habrá igual más datos, sobre la inmigración recibida en Vasconia y Cataluña que habrán hecho estudios o publicaciones por procedencia y cosas así.

riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2007, 00:09:24 »

Un dato a tener en cuenta sería las comunidades receptoras, excepto Madrid.

Otro dato, tener en cuenta que los emogrados a Cataluña, Valencia, P. Vasco y Andalucía han tenido hijos que de no haber emigrado estarían en Castilla.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2007, 04:54:21 »

Todas las provincias castellanas, excepto Madrid, Valladolid y Cantabria han sido productoras de emigrantes en masa

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!