Dos trabajadores han muerto en el tajo en menos de 12 horas. Y los dos, de 23 años. Un rumano sin formación y operario de bandejas, de nombre Ciprian, pereció aplastado la noche del jueves por un montacargas en unas industrias cárnicas de Villa de Vallecas. Cuando apenas despuntaba el sol, un obrero que estaba subido en un andamio en Leganés, Julio Alberto Fernández Ortega, perdió la vida al caerle encima un encofrado. Otro compañero suyo, Javier García Núñez, de 45 años, se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Sufre fractura de la base del cráneo, según una portavoz de Emergencias 112. Estas muertes elevan a 104 las personas que han perdido la vida en accidente laboral este año.
Unas 12 horas antes, otro trabajador, un rumano llamado Ciprian, moría aplastado por un montacargas en la empresa Cárnicas Vaquero, en la calle de Luis I, en Villa de Vallecas.
La responsable de Salud Laboral de UGT-Madrid denunció ayer que había numerosas irregularidades con este trabajador. Según la información recabada por el sindicato, el operario llevaba unos 15 días trabajando en esta empresa en periodo de formación como operario de bandejas de carne. Carecía de contrato y, supuestamente, iba a ser registrado ante la Seguridad Social ayer mismo. A eso se une que no había recibido formación en materia de prevención de riesgos laborales. También según UGT, el montacargas estaba diseñado sólo para subir y bajar bandejas y en ningún caso personas.
Fuente
www.elpais.comEl trabajo es un instrumento que nos facilita la vida, y no debemos permitir que en el trabajo se nos vaya la vida.

