Panadero, SI ES QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO??, pero como eso no se va a dar, por que no coger lo que si se puede dar aunque sea peor??.
Peor es nada.
Un saludo.
Pero Leka ¿alguien ha hecho fracasar el "reino de Don Quijote"?
Porque, que yo sepa, ese proyecto se ha ido a pique porque las circunstancias económicas lo hacen inviable. Si alguien lo ha hecho fracasar, son los mismos especuladores que lo alentaron.
De forma que no se trata de tomar o dejar nada, pues nunca ha habido nada que tomar, salvo una idea que no se va a llevar adelante.
Por lo tanto en esto no hay caso, hablamos del Reino de Don Quijote como de una realidad que hemos dejado escapar cuando de hecho nunca ha pasado de ser una idea.
Por otro lado esto es un foro de política y no podemos reducirlo todo a una cuestión de lentejas "o las tomas o las dejas" En el foro lo más probable es que muchos prefieran habichuelas, o garbanzos... yo soy de los que no quiere lentejas y expreso en el foro que prefiero una política basada en otras alternativas. Si estamos de acuerdo en las laternativas... sigue sin haber caso.
Yo no puedo rechazar una cosa como el Reino de Don Quijote que nunca ha sido real, rechazo por definición ese tipo de rpoyectos porque prefiero otros.
Y puestos a ideas, las mías son mejores, y puesto que ese complejo no va a hacerse y nunca ha sido real no estaría de más que se pusiese igual o mayor empeño en otros proyectos, menos especulativos y más beneficiosos para la población.
Pues qué decir, que estoy totalmente de acuerdo con Panadero en este y los mensajes anteriores.
Ese proyecto no me gusta NADA, como no me han hecho ni pizca de gracia otros que han pretendido hacerse con un planteamiento de "desarrollo" absurdo esquilmando los recursos naturales por encima de las posibilidades de la zona en muchas otras partes de Castilla, (en Guadalajara precisamente también se de uno bien gordo que se ha ido al traste y me alegro).
Es lo que ha habido en estos años en lo que todo era jauja en España en su conjunto, de crecimiento económico basado en la burbuja inmobiliaria, en los que todo pueblo que se precie debía tener planificado su campo de golf y su macrourbanización, pensando en que "hordas de madrileños ricos van a venir en masa a dejarse pasta y hacer rico al pueblo" (siento el apelativo pero es que en estas zonas de alrededores de Madrid muchos alcaldes pensaban así, literalmente).
Era pan para hoy y hambre para mañana pero ya tenemos aquí el gran batacazo.
Esa España que se nos vendía llena de jugadores de golf (deporte de gran tradición y arraigado en el medio) mientras que no queda ni un solo pastor que no sea extranjero... ¿qué pasa se nos había olvidado de dónde veníamos?
Había (y hay) mucha gente con menor nivel cultural que aquellos pastores de antaño, pegándose la vida padre.
Me alegro mucho de que se les acabe el chollo. Ahora, a pensar alternativas de futuro de verdad.
Y no admito chorradas del tipo "es que esta tierra no vale para otra cosa". No, esto no es Nevada señores.
Ningún sitio de Castilla ni casi de la Península Ibérica salvo los Monegros, es climática ni naturalmente algo como Nevada sino que se corresponde precisamente a la CALIFORNIA de Europa. Debería darnos vergüenza la diferencia que hay entre el papel que juega California en América, y el que tenemos España y Portugal en Europa actualmente (Castilla incluida, por supuesto).
Cuando encima nosotros llevamos aquí milenios y en el pasado se ha demostrado de sobra para lo que valemos.