La capacidad de algunos de ponerse en ridículo, de hacer el idiota patriótico, de pasar por estúpidos con orgullo, etc no tiene límites. E aquí la prueba de cómo desde todas partes, desde todas la ideologías, se puede ser un capullo y no enterarse. La declaración de este iluminado no tienen precio, son un fiel reflejo de hasta dónde pueden llegar sin despeinarse: hasta ponerse en ridículo. Pena penita pena de pais...y yo que creia q esto solo pasaba en el Caribe...
Laporta amenaza con una 'República Catalana del Barcelona' mientras que ningún futbolista le entiende"
Me gustaría que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana, añadió, y que se cumplan los deseos de mejora del uso del catalán para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona". Así de tajante estuvo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la Feria del Libro de Frankfurt, quien sigue aconsejando a los jugadores que “se dosifiquen en sus partidos internacionales” a pesar de que éstos ya le han dejado claro que no lo van a hacer o no lo harían en caso de que hubieran sido convocados. "Deben tener presente" que juegan en el Barcelona, "que es a quien fundamentalmente se deben porque es el que les paga". A estas últimas palabras se han referido una buena parte de futbolistas.
Retomando el tema del catalán, también aseguró que el club tiene 100 millones de seguidores que, como mínimo, "saben el himno", que es en catalán, "rasgo fundamental" de la cultura catalana. En lo futbolístico, quienes más han contradicho a Laporta y sus consejos son sus propios jugadores, también los más preguntados. Puyol, Iniesta y Xavi se muestran encantados de poder dar lo máximo en este encuentro.
Los consejos de Laporta han venido en un momento muy delicado para el equipo nacional. Catalogado por Cesc como el “choque más importante desde el mundial” puesto que se juega el estar o no estar en el Europeo del próximo año. Puyol fue el primero de los suyos en decir que no pueden dosificarse y que jugarán lo que crean oportuno los respectivos seleccionadores. Lo mismo vinieron a decir sus compañeros Xavi e Iniesta.
Valdés no ve la idea de ‘dosificarse’
Pero el presidente blaugrana ha sido respondido por otro jugador suyo que ni ha sido seleccionado. Víctor Valdés, sincero como siempre, apuntó que "cualquier jugador lo da todo cuando sale al campo" y subrayó "el prestigio y la ilusión" que comportan los partidos internacionales. "No entendería que un jugador se dosifique". Valdés no entiende a Laporta y con motivo de estas palabras éste volvió a contestar con la misma idea.
Fuera del Barça, aunque muy ligado a él, está Cesc Fábregas que tampoco comprendía las palabras de Laporta: "Cada uno tiene su opinión pero a todo jugador le gusta jugar y dar el máximo. En mi caso cuanto más minutos tenga mejor, aunque los clubes miran por ellos, no sólo el Barcelona. Los jugadores queremos estar con la selección, dar lo máximo por España aunque genere diferentes opiniones".
Hay más opiniones fuera del entorno azulgrana que van en la misma dirección. En realidad, todas las respuestas de los futbolistas apuntan a la lógica de su profesión y profesionalidad. Higuaín, Angulo, Riera, Cannavaro o Sergio Ramos, que explica a Laporta que no hay necesidad de dosificar: “Hay tiempo entre partido y partido para descansar y recuperarse perfectamente".

