Hoy sobre las 18:00 h, dando uno de mis paseos por la Casa de Campo de Madrid, ó lo que es lo mismo el pulmón verde la ciudad, iba analizando las extramas formas que a mi paso iban surgiendo entre los píes, unas "setas" con forma de botella de Mahou 1 litro, abandonadas por sus efímeros dueños.
Como cada domingo desde hace casi una decada, los trabajadores ecuatorianos, peruanos y gentes venidas a ganarse el pan a esta ciudad, dejan sus quehaceres y obligaciones para un encuentro "cultural" con sus compatriotas, añorando sus lejanas tierras.
Sin embargo, esas muestras de compadreo familiar, esas comidas fraternales preparadas en el mismo terreno, esas cervezas de más, rompen con las costumbres y no solo costumbres sino las leyes de los madrileños, que como castellanos, aceptamos cualquier muestra cultural que nos permita pasarnoslo mejor.
Esta manifestación cultural da de lleno contra las leyes de la Comunidad de Madrid que con tanto interés aprobaron tanto Esperanza como Gallardon la Ley antibotellón.
Resulta que cada noche la Policia Municipal de Madrid, como en el resto del Estado español lucha para velar por la integridad fisica, mental y psicológica de los jovenes castellanos, impidiendo con medidas cohercitivas que beban en las calles, sin embargo cuando esta ingesta de alcohol la celebran los jovenes no castellanos, y trabajadores se les da órdenes a los policias que no impidan la muestra cultural, que no revisen que en las comidas fraternales que se cocinan con hogueras en suelo facilmente inflamable, las cocineras y los escasos cocineros cuenten con el carnet de manipulador de alimentos.
Es curioso este doble rasero de nuestro amigo "Ratardon"..... no obstante a mi me pasa ya como a él, ya no sé si se debe prohibir a los trabajadores ecuatorianos que no celebren manifestaciones de su cultura en un lugar apartado de mi, o que por el contrario me dejen celebrar a mi tambien las fiestas que desee, y con suerte entre mi botellon y el ecuatorianon surja una muestra mas de mestizaje cultural.....