logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:37:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relativismo cultural ó etnocentrismo demágogico  (Leído 1022 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 11, 2008, 04:40:05 »

Hoy sobre las 18:00 h, dando uno de mis paseos por la Casa de Campo de Madrid, ó lo que es lo mismo el pulmón verde la ciudad, iba analizando las extramas formas que a mi paso iban surgiendo entre los píes, unas "setas" con forma de botella de Mahou 1 litro, abandonadas por sus efímeros dueños.

Como cada domingo desde hace casi una decada, los trabajadores ecuatorianos, peruanos y gentes venidas a ganarse el pan a esta ciudad, dejan sus quehaceres y obligaciones para un encuentro "cultural" con sus compatriotas, añorando sus lejanas tierras.

Sin embargo, esas muestras de compadreo familiar, esas comidas fraternales preparadas en el mismo terreno, esas cervezas de más, rompen con las costumbres y no solo costumbres sino las leyes de los madrileños, que como castellanos, aceptamos cualquier muestra cultural que nos permita pasarnoslo mejor.

Esta manifestación cultural da de lleno contra las leyes de la Comunidad de Madrid que con tanto interés aprobaron tanto Esperanza como Gallardon la Ley antibotellón.

Resulta que cada noche  la Policia Municipal de Madrid, como en el resto del Estado español lucha para velar por la integridad fisica, mental y psicológica de los jovenes castellanos, impidiendo con medidas cohercitivas que beban en las calles, sin embargo cuando esta ingesta de alcohol la celebran los jovenes no castellanos, y trabajadores se les da órdenes a los policias que no impidan la muestra cultural, que no revisen que en las comidas fraternales que se cocinan con hogueras en suelo facilmente inflamable, las cocineras y los escasos cocineros cuenten con el carnet de manipulador de alimentos.

Es curioso este doble rasero de nuestro amigo "Ratardon"..... no obstante  a mi me pasa ya como a él, ya no sé si se debe prohibir a los trabajadores ecuatorianos que no celebren manifestaciones de su cultura  en un lugar apartado de mi, o que por el contrario me dejen celebrar a mi tambien las fiestas que desee, y con suerte entre mi botellon y el ecuatorianon surja una muestra mas de mestizaje cultural.....

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2008, 05:10:07 »

No seas racista, eso es multiculturalismo, tolerancia, integración.... icon_mrgreen no critiques al inmigrante q no es politicamente correcto, tienes q sentir lástima y permitirselo todo, pedazo facha  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2008, 14:07:04 »

No seas racista, eso es multiculturalismo, tolerancia, integración.... icon_mrgreen no critiques al inmigrante q no es politicamente correcto, tienes q sentir lástima y permitirselo todo, pedazo facha  icon_mrgreen

Como habrás visto, querido amigo, no he criticado al amigo inmigrante sino al amigo Ratardon y la amiga "Sardinita" que lejos de hacer una política de inmigración favorecen, precisamente, la no integración y el sistema de ghetos.

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2008, 14:56:19 »

Interesante reflexión (y más interesante título todavía  icon_mrgreen ). Pero sobre lo que ya expresé mi opinión a nuestro queridísimo Ayto. aunque sobre otr caso: las fiestas de San Isidor, patrón de Madrid, se dejaron de festejar en la Plaza Mayor con coniertos y demás porque molestaba a los vecinos. Qué casualidad que a los dos años de adoptar este criterio se empezó a permitir la celebración de días nacionales varios (todos de latinoamérica) con conciertos de magnitudes semejantes  en esta misma plaza. ¿Será que el reggetón no molesta?

Le escribí al ayuntamiento alegando que las leyes o las normas deben ser iguales para todos. Pero no me respondieron.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2008, 15:29:38 »

Taros, nos debems unas cervezas.

CUal sería tu modelo de inmigración?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!