Tras la decisión del Presidente del Gobierno de nombrar como ministra, a Carme Chacón, en estado de gestación, las declaraciones de un Presidente de la Asociación de Militares Españoles, lo califica de " patochada" y y hace un anuncio de lo mas preocupante declarando "que no sabe por donde va a salir".
El 'malestar caqui' se manifestó con claridad a través de los micrófonos de La Cope y de la voz del presidente de la minoritaria Asociación de Militares Españoles (AME), que se despachó con un "esto es una patochada que no se sabe por dónde va a salir". www.20minutos.esQue una asociacion militarista, minoritaria o no, diga que no sabe por donde va a salir y lo caifiquen de provocación, con los antecendentes históricos del Ejercito Español, creo que si cabe la preocupación.
Creo que el Estado Español deberia de replantearse, la renovación del ejercito y las funciones en tiempos de paz, empezando por el mas alto mandatario de los tres ejercitos y continuando con la conveniencia o no de envíar tropas españolas fuera del territorio del Estado.
30 años de democracia pero en cuanto se toca lo mas mínimo los estandares patriarcales en seguida surgen las voces amenazantes.
Por otra parte declaraciones de supuestos profesionales de la información como las siguientes "Por su parte, para David Gistau, del diario El Mundo, Chacón es "Carmen, la del bombo", a la vez que cuestiona su espíritu patriótico, mientras que Burgos (ABC) la acepta, pero "como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división". Son cuanto menos inadmisibles.
En anteriores hilos nos planteabamos la necesidad o no de un ministerio de Igualdad, estas actitudes hostiles, jocosas e hirientes son muestra, una mas, que la educación en materia de Igualdad y de respeto, deja mucho que desear, claro que todo depende si te educan en un colegio del opus o en uno aconfesional y público.