logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:19:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para el señor G. Fernandez  (Leído 11184 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Erizo Ordoño
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 24, 2005, 20:33:57 »


Sres. Graham, Alberto y Mochuelo, permitanme que les conteste a todos a la vez, o la menos lo intentaré.
Sobre presupuestos e inversiones no dispongo de datos, con lo cual, huelga cualquier comentario mio, solo puedo decir que si he oido quejas de leoneses. Tal vez en Valladolid no se cerrara la ronda exterior, pero en Valladolid no han perdido poblacion y en Leon si, en Valladolid no han perdido puestos de trabajo y en Leon si, y personalmente no tengo ninguna obsesion, usted ha nombrado a Valladolid, no yo, pero tambien han crecido Burgos y Palencia, por ejemplo. Sinceramente preferia no tener rondas ni autopistas y que se crearan puestos de trabajo.
No soy tan ingenuo para echar la culpa a los vallisoletanos o burgaleses o palentinos, pero creo que ciertas actuaciones politicas desde la junta han hecho que Leon vaya perdiendo capacidad economica y poblacion. Ya se que dentro de la Junta hay leoneses, no se preocupe no creo que haya una conspiracion para acabar con Leon por parte de los castellanos, aunque a veces lo parece, jejejeje, es broma.
El resto del Pais Leones, no esta mejor que la provincia de Leon, siguen perdiendo poblacion y bajando puestos en todos los ordenes. Es casualidad, lo creo, pero no deja uno de pensar lo que podria haber pasado si nos hubieran dejado decidir donde queriamos estar.
Me gustaria que en el nuevo estatuto se pensara en hacer un referendum y dejar zanjada esta cuestion de una vez, creo que seria la mejor solucion para todos.
Me temo que si es incompatible ser leones y castellano, ya que somos dos pueblos diferentes, ni mas uno que el otro, ni mejor uno que el otro, solo diferentes. Hay diferencias de idioma, de costumbres y son hechos, no son especulaciones.
Pero insisto ¿por que incluyen a Leon en su proyecto de Castilla? jajajaja, todavia no me han contestado.
Saludos cordiales[/list]
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 24, 2005, 22:45:00 »


Cita de: "El Erizo Ordoño"

Sobre presupuestos e inversiones no dispongo de datos, con lo cual, huelga cualquier comentario mio, solo puedo decir que si he oido quejas de leoneses. Tal vez en Valladolid no se cerrara la ronda exterior, pero en Valladolid no han perdido poblacion y en Leon si, en Valladolid no han perdido puestos de trabajo y en Leon si, y personalmente no tengo ninguna obsesion, usted ha nombrado a Valladolid, no yo, pero tambien han crecido Burgos y Palencia, por ejemplo. Sinceramente preferia no tener rondas ni autopistas y que se crearan puestos de trabajo.


Que haya oído quejas no significa que tengan razón. El que no llora no mama y esto justifica el que muchos se quejen, pero no quiere decir que tengan razón. (lo digo por lo de "he oído quejas de leoneses").

Valladolid lleva unos 5 años subiendo en población, después de haber estado unos 20 años perdiendo población. El actual aumento es debido a la inmigración, ni mas ni menos.

Respecto a la situación económica de Valladolid, me resulta curioso lo que se piensa en los alrededores. En Valladolid la tasa de paro es del 14 % (la mas alta en Castilla y León). Hay una grave crisis industrial que se une al hecho de que la poca industria que hay está mantenida (Fasa Renault). Los precios están por las nubes, mientras que en muchos convenios colectivos la provincia cuenta con los sueldos mas bajos. Ni siquiera existe una entidad financiera que tenga su sede en Valladolid, como si ocurre en León, Burgos o Salamanca. Valladolid se mantiene gracias a ser la "capital regional" y todo lo que ello conlleva.

Que conste que he citado Valladolid, porque estaba hablando del "pacto de León", en el que como he dicho, se pasaron inversiones de otras provincias a León. El ejemplo de la ronda es el primero del que me he acordado.
Usted podrá no querer infraestructuras, pero precisamente en el "pacto de León", no se firmaron mas que inversiones en infraestructuras en la provincia de León, lo que por otra parte me parece un acierto porque las infraestructuras suponen desarrollo económico. (parece que usted no opina así).


Reitero que la situación económica de León es muy grave (no tanto como la de Soria, Zamora o Ávila), pero Valladolid no tiene la culpa como tampoco la tiene Madrid. Que la Junta tiene la culpa; pues estoy de acuerdo. Pero de que gobiernen inútiles, no tenemos la culpa los castellanos.


Respecto a lo que insinúa de que si León hubiera sido una comunidad autonómica no estaría tan mal... ¡coño claro! Lo mismo pensarán en Segovia. Igual que lo piensan ahora en Cantabria y La Rioja. Pero no creo que ese sea un argumento válido.
Por cierto, recomiendo a muchos estudiar un poco la historia de la antigua Yugoslavia desde el siglo XIX y el fenómeno conocido como "Balcanización". Podríamos trasladar muchas cosas a esta discusión.



P.D.: Gracias por su tono moderado en todos los mensajes y la forma de exponer sus argumentos.

Saludos
En línea
alberto
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 25, 2005, 02:15:18 »


Cita de: "El Erizo Ordoño"
Me gustaría que en el nuevo estatuto se pensara en hacer un referendum y dejar zanjada esta cuestion de una vez, creo que seria la mejor solucion para todos.
Me temo que si es incompatible ser leones y castellano, ya que somos dos pueblos diferentes, ni mas uno que el otro, ni mejor uno que el otro, solo diferentes. Hay diferencias de idioma, de costumbres y son hechos, no son especulaciones


El referéndum seria una opción perfecta para terminar de una vez con este tema(temporalmente). Pero lo bueno de un referéndum es que se apruebe, si sale que no? vamos a estar como en Quebec? haciendo referéndum cada dos años hasta que salgo lo que nosotros queramos, por cojones!!!!. El otro matiz es el Bierzo, si se celebra en un sitio se tendría que celebrar en el otro. En esta parte coincido con John en que la gente del Bierzo no se considera Leonesa, por lo menos los que yo conozco, aunque que algunos voten al partido del Bierzo sesga un poco no? y por lo menos "no te miran mal" cuando hablas de castilla en general, que no son como algunos leonesistas que te cuentan la historia universal de León y bla bla, identidad bla bla...por lo menos te dicen soy de Bierzo o no se nota :lol:, en ese sentido yo rompo una lanza a favor de esta comarca.

Me hace gracia que un leones desconozca el tema monetario :shock:  :shock:  :shock:, en eso se parece al señor Otero que niega que León sea la provincia mas beneficiada económicamente :D  :D tanto dinero les da la junta que ya pierden las cuentas? :lol: .

Con las infraestructuras coincido con mochuelo en que es algo que hay que mejorar no solo los puestos de trabajo, que todos sabemos que la situación de esa comunidad es pésima, como en el sur de castilla.

Para mi ser Leones y Castellano no es nada incompatible, aquí cualquiera puede decir que se siente catalán,español y europeo y aplaudirle todos, pero alguien que diga que se siente leones y castellano es "un bicho raro que va contra la amenaza de la identidad cultural leonesa" vamos hombre dejen de decir paridas ahora vamos a encontrar mas diferencias entre un burgalés y un leones que entre un leones y un alemán  :roll: dos pueblos diferentes!!!a mi esto me recuerda a los inicios del nacionalismo vasco compara compara Ordoño y encontraras muchas similitudes.

Venga que ya me lío hasta otra.
En línea

" un ex-afiliado a TC"
Medina
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 26, 2005, 00:02:20 »


Que lastima damos, vivimos de un pasado que a nadie le importa que con suerte se remonta a 200 años y mientras el presente y el futuro nos lo ganan otros.

Hablais como si vuestras discusiones importaran a alguien y en la realidad estos temas solo os importan a vosotros mientras lo estais escribiendo.

Ni León, ni Castilla, ni las dos juntas son una realidad, son solo tierra de paso y solar para vender para chalets.

Pero mientras discutimos de esto hay otros que nos ganan la partida, porque en el fondo después de tanto rollo, votamos PP y PSOE, ya que eso de ser nación leonesa o castellana, no nos lo creemos.
En línea
El Erizo Ordoño
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 27, 2005, 16:52:10 »


Supongo Sr. Alberto que usted conocerá los presupuestos de la Junta, le agradeceria que nos los mostrara a todos. Por provincias y desglosado, ya que es importante saber en que se gasta.
Yo tambien conozco bercianos, y curiosamente conozco alguno que solo se siente berciano, alguno que se siente berciano y por ello leones, fijese hasta conozco alguno que se siente gallego, ¿que quiere que le diga?.
Sinceramente, ¿usted cree que podria pasar como en Quebec?, yo no me lo creo, si la Junta estuviera segura que ganaba el referendum ya lo habrian convocado para acabar de una vez con la cuestion leonesa.
Lo siento, para mi es incompatible ser leones y castellano, si usted me esta preguntando que me siento, se lo voy a decir, me siento leones y español. Si usted quiere borre donde dice pueblos y ponga regiones no hay problema
No exagere usted, yo no he dicho que tengamos mas diferencias con un burgales que con un aleman, me temo que deberia templar sus animos cuando hablamos de estos temas, y desapasionarse un poco.
Sigo diciendo que tenemos diferencias, como las hay entre gallegos y asturianos, o catalanes y aragoneses, etc ¿es grave tener diferencias?
Coincidimos en que nos gustaria que hubiera puestos de trabajo para todos.
Sr Alberto parese a pensar un poco antes de escribir y calmese.
Saludos cordiales


[/img]
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Julio 02, 2005, 17:18:15 »


Por reavivar el debate, ¿Permitiría León -solo León capital- un referéndum en el Bierzo para su posible anexión a Galicia o independencia de la capital?

León como provincia independiente debería decidir su futuro. Y oportunidades ha tenido.
En línea
Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 23, 2005, 13:28:45 »


Desde León, para mí ser castellano y leonés tampoco supone un problema, es más, creo que solo la unidad salvará los trastos de todos. Y no me considero menos leonés.

Respecto a los presupuestos, son política y como tal se maneja el dinero para favorecer a quienes apoyan al poder, para desacreditar, para hundir o para elevar. El argumento de los presupuestos no es válido ni para los que atacan al leonesismo ni para los que lo defienden.

Los presupuestos son solo parte de la manipulación política que ejercen las instituciones.

Respecto a un referendum, con la experiencia reciente de España, creo que lo ganaría aquel al que apoyen los medios de comunicación. Si PRI$A y el P$OE quieren que gane la unidad Castellana y Leonesa, lo conseguirán, y viceversa.

Disculpad mi escasa fe en la joven democracia española. Preferiría una sociedad más madura, para que un referendum me resultara más creible, gane quien gane. zz21
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Julio 23, 2005, 14:21:02 »


Si al fin y al cabo tenemos que convivir, podíamos hacerlo bien y dejarnos de paletadas. No veo yo quejarse a los Navarros porque les reivindique Euskadi como parte de su tierra. Entonces deberíamos de ser un poco más listos y empezar a trabajar mútuamente sin tirarnos los trastos por cambiar las cosas. Y luego que decida el pueblo.
En línea
Yannego
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 26, 2005, 19:30:02 »


¡Dios mio, que crisis de identidad estoy a punto de sufrir! :?
A ver si me explico:
Por zamorano, soy leonés.
Ante los demas castellanos, soy leonés.
Ante el mundo, soy castellano.

No se si vale, pero es lo que tengo..
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Julio 26, 2005, 19:31:16 »


Cita de: "Yannego"
¡Dios mio, que crisis de identidad estoy a punto de sufrir! :?
A ver si me explico:
Por zamorano, soy leonés.
Ante los demas castellanos, soy leonés.
Ante el mundo, soy castellano.

No se si vale, pero es lo que tengo..


No, perdona.

Por zamorano, eres de Castilla y León.
Ante los demás castellanos, eres castellano.
Ante el mundo, eres de la región de Castilla y León.
Para nosotros, eres castellano, tanto como uno de León.

Esta es la que me sale.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!