Tierra Comunera denunció ayer que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) realiza pruebas médicas diferentes si los pacientes son de una u otra provincia de la región, como el «triple scrinnig» que sí se hace en el hospital de Albacete y no el Virgen de la Salud de Toledo.
En una nota de prensa, Tierra Comunera indica que el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ofrece a las pacientes embarazadas la posibilidad de realizar la prueba del «triple scrinning».
Esta prueba se recomienda durante el segundo trimestre del embarazo con la finalidad de medir determinadas sustancias en la sangre de la madre y detectar alteraciones fetales, y a diferencia de la amniocentesis no es invasiva ni tiene riesgo de aborto.
Tierra Comunera asegura que en el Complejo Hospitalario de Toledo no es posible realizar el «triple scrinning» ni aunque lo solicite la paciente.
Según este partido político, en el teléfono del servicio de información del Sescamse le ha manifestado en reiteradas ocasiones que esa prueba no se realiza en ningún hospital de la comunidad autónoma y no es ofertada por el Sescam.
Sin embargo, en el Servicio de Obstetricia del Hospital de Albacete Tierra Comunera dice que se le comunicó que el «triple scrinning» se realiza a pacientes del hospital. Por ello, TC expresa «su más absoluta indignación por la diferencia de trato y la discriminación que supone para las mujeres embarazadas el que unos hospitales ofrezcan unas pruebas diagnósticas y otros no».
http://www.abc.es/20080524/toledo-toledo/critica-pruebas-hacen-hospital_200805240253.html