logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:17:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: San Millán: patrón de Castilla. La Cruz de San Millán.  (Leído 17572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2008, 22:56:09 »


Habra que cambiarlo por otro mas milagrero, porque para ser patron de Castilla muy poco hace por ella.
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 08, 2008, 23:56:31 »


Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo  icon_biggrin
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 09, 2008, 00:00:44 »


Por cierto Torremangana II me gusta el mapa que nos ofreces. Fijaos bien en Castilla.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 09, 2008, 00:15:06 »


No empecemos los mapitas, porque hay tantos y de tantos colores... Por cada uno que te saquen con León separado de Castilla, te pueden sacar otro al revés. Además, en el que dices parece que Castilla no es sólo por encima del Sistema Central.

En serio, mapas de colorines y origenes varios, no. O al menos démosle el valor que tienen.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2008, 10:41:37 »


Siempre he afirmado que Madrid, Guadalajara y Cuenca son provincias castellanas. En cuanto al mapita como dice Alberca, me temo que en Noruega hay muchos carreteristas entre geógrafos e historiadores, habrá que enviar una delegación de TC para aleccionarles. Y por cierto los mapitas podrán variar en cuanto a los límites concretos, pero siempre distinguen entre león y castilla.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2008, 12:06:19 »


Sí, y sigues sin decirme qué es Talavera si no castellana.

Y lo de los mapitas lo digo porque después te viene uno, te planta esto:



y te rebate tus conceptos de Corona de Castilla y Reino de Castilla, porque según tú sólo sería Reino de Castilla la parte norte del Sistema Central, y según este mapita de hace unos cuantos siglos, el Reino de Castilla acababa en Sierra Morena (aparece dividido entre Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, pero en el mismo reino).

Es que todo esto me da igual en el fondo. Para análisis históricos estámuy bien utilizar mapitas y documentos, porque así se puede discutir si en el S. XV Castilla era tal, si en el XVII era pascual y si durante el Mundial de Uruguay era lo de más allá. ¿Qué tiene que ver eso con el futuro?

La Castilla del pasado queda en el pasado, pero es la Castilla del presente y del futuro la que a mí me importa. Y ahora mismo, las comunidades castellanas excepto Madrid no pintan una mierda en España, y cada vez van a pintar menos. Y con el camino que lleva el Estado de las Autonomías, donde todos menos Castilla rapiñan lo que pueden y cogerán las maletas y se irán cuando de verdad quieran, estamos abocados a que llegue un día y nos veamos solos y POBRES. Y eso es lo que no quiero. Y creo que la única forma de evitarlo es que las provincias castellanas se unan para tener más influencia, para evitar mangoneos vergonzantes. Y con provincias castellanas me refiero a las que sea, pero me parece un poco ilógico tanto social como culturalmente decir que Madrid, Guadalajara y Cuenca sí, pero Toledo no  icon_eek . Y al igual que Toledo, Ciudad Real.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 09, 2008, 16:22:33 »


Los de Ciudad Real qué son, ¿Andaluces? Históricamente La Mancha no existe.
Serán Castilla la Nueva o la Vieja, pero no dejan de ser Castilla. ¿No?
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 09, 2008, 17:17:29 »


Los mapas son como los culos, todos tenemos uno. En cualquier caso Jac, se trata de establecer lo que a día de hoy es Castilla, se trata de establecer unos límites basados en unos criterios culturales y de conciencia. Si la idea fuese concretar los límites de Castilla en el siglo X, en el XII, o en el XVI, entonces si que nos vendrían muy bien los mapas, pero no es el caso, al menos el mio. Los reinos medievales ya pasaron a la historia y por la historia.
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 09, 2008, 17:33:07 »


En cuanto a lo del patrón de Castilla, pues creo que ni Santiago, ni Millán ni nada de nada, debería ser san Judas Tadeo, el de las causas perdidas o imposibles, nada mejor para Castilla, donde tan bien se nos da lo dejar todo en manos de dios, y lo de poner la otra mejilla. Venga que hay que actualizarse. icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 09, 2008, 18:38:17 »


Yo voto por San Chema, así al menos igual nos financiaban algo  icon_lol .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!