logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 14:52:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: San Millán: patrón de Castilla. La Cruz de San Millán.  (Leído 17561 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 11, 2008, 15:11:47 »


Visto lo visto propongo, una votacion para elegir  santo,no es por nada pero San Jorge es muy bueno no hay mas que ver a Inglaterra y otros lugares mas cercanos...... :icon_mrgreen:Haber que santo varon sale elegido
En línea
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 11, 2008, 21:11:59 »


Es que San Jorge ya es de Aragón, no seamos copiotas.

Yo digo San...tiago.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 11, 2008, 21:54:36 »


CUal es el santo de USA??  icon_lol , a esos si que les ha ido de PM. De colonia a imperio en menos que canta n gallo(históricamente hablando).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 11, 2008, 22:36:55 »


También San Jorge ... Washington. Me trae al pairo lo del patrón, pero la sustitución y olvido de San Millán en beneficio de Santiago es un botón de muestra de lo que sucedió a partir de 1230 con la unión de los dos reinos, la progresiva absorción de Castilla por León, la pérdida de identidad de Castilla en benficio de león, hasta el punto que se tenía que hablar de Corona de León y no de Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 11, 2008, 22:55:43 »


JOder, pués como poco a partir del Siglo XV la cosa cambió diametralmente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 11, 2008, 23:18:02 »


Y tanto. Que yo sepa, en el escudo cuartelado siempre va primero el castillo. Se dice Castilla y León, no León y Castilla.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 11, 2008, 23:52:42 »


Y durante siglos la corona era la castellana, a secas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 12, 2008, 00:07:06 »


Yo voto por San Chema, así al menos igual nos financiaban algo  icon_lol .


Sólo hay un pequeño problema. El tal San Chema era aragonés  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 12, 2008, 00:11:42 »


Y San Jorge era capadocio¡¡, bueno no, era ciudadano romano nacido en Capadocia, actual Turquia  icon_biggrin .

Y si Santiago, que tenia de español o gallego lo que yo de japonés es patrón de España y Galicia....

Ancha es Castilla¡¡¡  icon_lol

Además, necesitamos un econofactor...digo benefact...digo patrón¡¡  icon_biggrin icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 12, 2008, 19:38:35 »


Por supuesto que se conoció como Corona de Castilla, pero yo me refiero a que tenía más de León que de Castilla desde el punto de vista social, político y legal, la unión resultante. El nombre en este caso fue la de menos; a Castilla se le ha imputado todo en España, lo bueno y lo malo, cuando realmente ha sido un territorio más de la Península como Cataluña, Aragón, Portugal o Galicia.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!