rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #20 : Septiembre 11, 2008, 19:11:47 » |
|
Visto lo visto propongo, una votacion para elegir santo,no es por nada pero San Jorge es muy bueno no hay mas que ver a Inglaterra y otros lugares mas cercanos...... :icon_mrgreen:Haber que santo varon sale elegido
|
|
|
|
|
|
|
Yinés
|
|
« Respuesta #21 : Septiembre 12, 2008, 01:11:59 » |
|
Es que San Jorge ya es de Aragón, no seamos copiotas. Yo digo San...tiago.
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #22 : Septiembre 12, 2008, 01:54:36 » |
|
CUal es el santo de USA?? , a esos si que les ha ido de PM. De colonia a imperio en menos que canta n gallo(históricamente hablando).
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Jac
|
|
« Respuesta #23 : Septiembre 12, 2008, 02:36:55 » |
|
También San Jorge ... Washington. Me trae al pairo lo del patrón, pero la sustitución y olvido de San Millán en beneficio de Santiago es un botón de muestra de lo que sucedió a partir de 1230 con la unión de los dos reinos, la progresiva absorción de Castilla por León, la pérdida de identidad de Castilla en benficio de león, hasta el punto que se tenía que hablar de Corona de León y no de Castilla.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #24 : Septiembre 12, 2008, 02:55:43 » |
|
JOder, pués como poco a partir del Siglo XV la cosa cambió diametralmente.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Yinés
|
|
« Respuesta #25 : Septiembre 12, 2008, 03:18:02 » |
|
Y tanto. Que yo sepa, en el escudo cuartelado siempre va primero el castillo. Se dice Castilla y León, no León y Castilla.
|
|
|
|
Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.Reverte
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #26 : Septiembre 12, 2008, 03:52:42 » |
|
Y durante siglos la corona era la castellana, a secas.
|
|
|
|
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #27 : Septiembre 12, 2008, 04:07:06 » |
|
Yo voto por San Chema, así al menos igual nos financiaban algo . Sólo hay un pequeño problema. El tal San Chema era aragonés
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #28 : Septiembre 12, 2008, 04:11:42 » |
|
Y San Jorge era capadocio¡¡, bueno no, era ciudadano romano nacido en Capadocia, actual Turquia . Y si Santiago, que tenia de español o gallego lo que yo de japonés es patrón de España y Galicia.... Ancha es Castilla¡¡¡ Además, necesitamos un econofactor...digo benefact...digo patrón¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Jac
|
|
« Respuesta #29 : Septiembre 12, 2008, 23:38:35 » |
|
Por supuesto que se conoció como Corona de Castilla, pero yo me refiero a que tenía más de León que de Castilla desde el punto de vista social, político y legal, la unión resultante. El nombre en este caso fue la de menos; a Castilla se le ha imputado todo en España, lo bueno y lo malo, cuando realmente ha sido un territorio más de la Península como Cataluña, Aragón, Portugal o Galicia.
|
|
|
|
|
|
|
|