logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 17:31:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Artículo de hace unos días de Pedro de Hoyos  (Leído 3948 veces)
Juandecastilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 28, 2008, 01:27:48 »

http://blogs.periodistadigital.com/pedrodehoyos.php/2008/05/24/p167645
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 28, 2008, 02:29:52 »

La verdad es que yo pienso igual, es un lameculos de ese ideal de España, que nos ha llevado a donde  estamos, en el que segun parece  este señor se encuentra muy a gusto.Otros  han conseguido que sus pueblos cambien y esten donde deben estar, no en la resignacion donde nos quiere  dejar este, abanderado del inmovilismo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 28, 2008, 03:03:44 »

Pués a mi el artículo me parece bueno, salvo que pone especial énfasis en liderar España, y que como los castellanos hemso decidido liderarla tenemos que tragar sapos y culebras....y ahí ya no estoy de acuerdo.

Pero lo de buscar lo mejor para tu tierra sin fanatizarse, sin querer levantar murallas o crear fronteras con los pueblos hermanos del resto de España estoy muy de acuerdo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2008, 03:54:38 »

Mira camarada Catilla no tiene pueblos hermanos como mucho, hermanastros, y España, para Castilla es su Madrasta
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 28, 2008, 04:32:16 »

Si usted lo dice, tovarich, yo estoy encantaod de compartir estado con lso demás pueblos, el problema no es eso, el problema es la organización actual de esa convivencia, cuyso culpables maximos no son un trapo rojigualdo ni una ikurriña sino el pueblo castellano mismo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2008, 04:34:22 »

Pedro de Hoyos tiene derecho a pensar como piensa. Pero ni a él ni a todos los que piensan que Castilla debe liderar a España se les ha ocurrido pensar que tal vez no haya nada que liderar porque España puede que deje de existir en unos años tal y como la conocemos. Creo que habría que ir preparando un Plan B: que Castilla se lidere a sí misma.

Es muy duro tener que ir quitando uno por uno la venda de los ojos a cada castellano, pero creo que los que pensamos que la unidad de España tiene fecha de caducidad, debemos ser honestos con nosotros mismos y con el pueblo castellano y plantear las cosas tal y como las vemos.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2008, 05:35:18 »

O sea, que el amigo dice que no hay que llevarle la contraria al pueblo castellano porque se ha decidido a liderar España. De acuerdo, entonces que no le lleve la contraria a los madrileños, que dejaron de sentirse castellanos hace muchos años; que no lleve la contraria a los castellanos, que decidieron que el reparto autonómico era plenamente satisfactorio; que no lleve la contraria a los castellanos, que decidieron ser el culo del Estado que supuestamente creen liderar. Tela tiene la cosa. Castilla no es capaz de buscar un futuro para sí misma ¿y va a tener que buscar un futuro para los demás?

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2008, 14:18:30 »

Pedro de Hoyos tiene derecho a pensar como piensa. Pero ni a él ni a todos los que piensan que Castilla debe liderar a España se les ha ocurrido pensar que tal vez no haya nada que liderar porque España puede que deje de existir en unos años tal y como la conocemos. Creo que habría que ir preparando un Plan B: que Castilla se lidere a sí misma.

Es muy duro tener que ir quitando uno por uno la venda de los ojos a cada castellano, pero creo que los que pensamos que la unidad de España tiene fecha de caducidad, debemos ser honestos con nosotros mismos y con el pueblo castellano y plantear las cosas tal y como las vemos.

Plas plas plas. Ahí le has dado.

De todas formas, yo puedo aceptar el pasar por medio españolista para llegar a un acercamiento al pueblo castellano, siempre y cuando se haga con vistas a cambiar la mentalidad (el 'chip') para que se empiece a pensar en clave castellanista. Quedarse como españolista o regionalista para siempre es un error, así nos va.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2008, 18:59:40 »

Cienfuegos mucho me temo que el pueblo castellano nunca decidió nada de eso, se lo decidieron. Un día a Madrid le dijeron "ya no sois provincia de castilla la Nueva, ahora sois comunidad" y santaspascuas, la gente sigió llendo a trabajar, desayunando lo mismo y la vida sigue. Y así con todo.

Curavacas tiene razón, por si acaso hay q tener un plan B pq estemos o no deacuerdo con la unidad de España su ruptura es arto probable. Yo, q como sabeis soy amigo de las unidades (la española, la ibérica y la castellana) creo q debe trabajarse por las 3 al tiempo sabiendo q no se conseguirán todas o q incluso puede ser q se retroceda en alguna pero no podemos creernos q toda la vida esto va a seguir así pq eso no es cierto.

Hoy Ibarreche convoca un referendum q por muy ilegal q sea, por mal q se desarrolle o incluso aunque solo participase un 20% de la gente o sea cual sea el resultado estareis de acierdo en q es una nueva grieta en el edificio y q aprovecha q ZP es medio lelo (sus ministros dicen no estar preocupados, afirman q Ibarreche "hace lo que debe", o dicen no tener miedo q definiciones como nación, como si eso no tuviese consecuencias jurídicas y políticas...) y el PP esta mising para unos meses o más, no hay oposición.

Por otro lado se puede liderar a España desde dentro pero tb desde fuera ¿o alguien cree q no hay una jerarquía de paises? y obviammente como dice Curavacas dificilmente puedes liderar a un grupo si no eres antes líder en tu casa.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2008, 19:25:14 »

Este párrafo es en resumen el gran debate del castellanismo:

Claro que España ha perjudicado gravemente a los intereses de los castellanos (“Y de las castellanas” querría decir para hacer una broma y parecerme al lehendakari y otros ejemplos seguramente dignos de imitar para mi virulento interlocutor) ¿Pero acaso los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos o campurrianos han defendido a Castilla alguna vez? ¿Por qué montarnos en su carro? ¿Por qué imitar su ejemplo? ¿No son sus intereses y los nuestros radicalmente contrapuestos, no están natural y necesariamente enfrentados? ¿Acaso no pretenden quedarse con la mayor parte de la tarta impositiva de todos, ellos que son los privilegiados de esta España asimétrica, no son ellos los que pretenden un desarrollo estatutario de dos niveles, una España de dos velocidades que les beneficie? Es al pueblo castellano al que los castellanistas deben seguir en vez de empeñarse en que el pueblo les siga a ellos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!