logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:40:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adoctrinamiento para la Ciudadanía  (Leído 14700 veces)
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 16, 2009, 18:56:23 »

Más fácil, ambas asignaturas sobran.

Esta truco-asignatura se creó para que los que, en su momento, no elegimos dar religión no saliésemos del colegio 1 hora antes que los demás o es tuviésemos en la calle acanteando perros. Porque, según padres y curas, si nos dejaban salir antes.... ¿quíen iba a elegir al año siguiente religión?

Pues efectivamente, de esta manera hacían que la religión no perdiera adeptos, porque el resto teníamos que estudiar lo que se llamaba "ética".

Luego vino la parte en la que cada partido político y cada Región pensaron que podía ser un buen instrumento, puesto que el contenido era 0 y había que crearlo, para transmitir sus propias ideas. Y así empezó la polémica.

Para mi la solución es eliminar ambas: Religión (que se estudie en catequesis) y Ciudadanía (que no tiene contenido)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 16, 2009, 19:13:04 »

Por curiosidad, Pikanterra, ¿ has leido u hojeado algún libro de educación para la ciudadanía ?

Saludos
Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 16, 2009, 19:19:16 »

No, la única referencia que tengo es lo que escuché en las noticias: que en Valencia querían dar la asignatura en Inglés porque de esa manera no había profesores y así evitaban que esa asignatura se diera para joder al Gobierno Central.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 17, 2009, 01:15:01 »

Tengo un amigo profesor(que n es precisamente dle PP) que ha ojeado algunso libros Arias, y en serio, es un adoctrinamiento izquierdista de tomo y lomo.

Fuera el adoctrinamiento de las escuelas publicas, ni religion ni ciudadania.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero que hacemos con los concertados, les quitamos el concierto o les obligamos a no dar religión??

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 17, 2009, 02:44:11 »

QUeeligan entre una e las dos, las dos o ninguna de las dos, tampoco es que haya pensado seriamente una forma de articular esto, solo se que en la publica ni medio adoctrinamiento  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 17, 2009, 07:56:54 »

Parece que por el echo de recibir dinero público los concertados eso justifica q el Estado meta sus manazas en las decisiones de esos colegios para algunos ¿y quien da el dinero al Estado? ¿de donde sale el dinero "público"? pues del bolsillo privado de los ciudadanos.

¿con el dinero de todos no se puede consentir q se de religión en un colegio concertado? pues entonces con el dinero de todos tampoco debe consentirse q se de educación para los futuros borregos.

El gran problema q tiene la izquierda es q la ética fué un fracaso. yo siempre la elegí y eso era una perdida de tiempo y una forma de hacer vagos. se veia como una forma de librarte de la religión. El 80% de los padres matricvulan a sus hijos en religión VOLUNTARIAMENTE y claro eso es un freno a su modelo social. como ha quedado demostrado que no acaban con ella como esperaban se han sacado de la manga una asignatura q será OBLIGATORIA  y cuya única misión es adoctrinar OBLIGATORIAMENTE.

Mesonero: en TeleMadrid tienes de vez en cuando muestras de textos sacados de los libros de educación para una ciudadania sociata. No me digas q no lo has visto nunca q no me lo creo ¿qué te parecen?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 17, 2009, 19:01:34 »

Parece que por el echo de recibir dinero público los concertados eso justifica q el Estado meta sus manazas en las decisiones de esos colegios para algunos ¿y quien da el dinero al Estado? ¿de donde sale el dinero "público"? pues del bolsillo privado de los ciudadanos.

¿con el dinero de todos no se puede consentir q se de religión en un colegio concertado? pues entonces con el dinero de todos tampoco debe consentirse q se de educación para los futuros borregos.

El gran problema q tiene la izquierda es q la ética fué un fracaso. yo siempre la elegí y eso era una perdida de tiempo y una forma de hacer vagos. se veia como una forma de librarte de la religión. El 80% de los padres matricvulan a sus hijos en religión VOLUNTARIAMENTE y claro eso es un freno a su modelo social. como ha quedado demostrado que no acaban con ella como esperaban se han sacado de la manga una asignatura q será OBLIGATORIA  y cuya única misión es adoctrinar OBLIGATORIAMENTE.

Mesonero: en TeleMadrid tienes de vez en cuando muestras de textos sacados de los libros de educación para una ciudadania sociata. No me digas q no lo has visto nunca q no me lo creo ¿qué te parecen?

Deja de ver Telemadrid que te esta abrasando las neuronas anda icon_wink
Estoy seguro que el 90% del libro es pasable para cualquier ideologia moderada, tanto de derecha como de izquierda, sacarán ese 10% de libro que curiosamente solo molesta al 10% de la población: gente del opus, de los kikos y demás ralea ultracatólica.
Parece ser que ser Liberal ahora significa ser Ultracatólico según Doña Espe

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 17, 2009, 21:58:12 »

El gran problema q tiene la izquierda es q la ética fué un fracaso. yo siempre la elegí y eso era una perdida de tiempo y una forma de hacer vagos

Joder majete, hacer vagos?, la asignatura de ética?, pero bueno, cuando yo estudiaba, la asignatura de ética, o la adoctrinante asignatura de religión se daba una hora a la semana, así que no me parece a mi que por una hora semanal ningún chaval se trasforme en un vago. Y otra cosita, la asignatura de ética ya existía con UCD en el gobierno, y el señor Suarez puede ser tachado de muchas cosas, pero no de rojo. Estás obsesionado Torre.

El gran problema q tiene la izquierda es q la ética fué un fracaso. yo siempre la elegí y eso era una perdida de tiempo y una forma de hacer vagos

Ese es efectivamente tu gran problema, o uno de ellos al menos, que ves mucho Telemadrid, me temo. La cadena menos objetiva y más manipulada del estado español.

Deja de ver Telemadrid que te esta abrasando las neuronas anda icon_wink

Mucho me temo Mozolo que eso va a ser imposible, Espe es uno de sus mitos, ya sabes, "la única mujer que no está en política por la ley de paridad". Es un icono para Torre, el paradigma del buen político y de la objetivad. icon_rolleyes

Castellano y libre
Gotrek
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 18, 2009, 02:23:41 »

Eso ya me suena mas. Yo que lo tengo muy reciente y nunca he estudiado religion, lo que haciamos en primaria era llamado "alternativa" (jugar a las cartas o a cualquier cosa 2 horas a la semana), y en secundaria "Sociedad, Cultura y Religion" que era basicamente estudiar otras asignaturas o acabar deberes que no hubieses hecho el dia anterior.

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 18, 2009, 04:37:23 »

Veo que la ironía no es lo tuyo. Lo que está claro que la mayoría de los que exponéis opiniones tan vehementes no habéis leido, ni por encima, ningún libro de educación para la ciudadanía. Pero vamos, que tengo un conocido que también echa pestes por su contenido, cuando ha leido extractos (inventados) en una cadena de mails...

Saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!