Cienfu, no acabo de ver la relacion entre arrasar-montarbarricadas-etc... = que no te den palos.
Es sencillo. Si la policía no va a molerte a ostias no se montan barricadas. Está claro que hay gente que si ve que la policía va a cargar se piran a sus casas, pero también hay otros que se quedan, y para no pillar cacho se defienden con las armas a su alcance, que son las que son. Yo no veo que no entiendes, las barricadas suponen la reacción lógica de todo enfrentamiento, el uso de todos los medios para no salir malparado. Otra cosa es el listillo de turno que al albor del momento se dedica a apalear periodistas, petar cajeros o joder medios de particulares.
Por cierto, voy a colgar un comentario de una persona que estaba allí que me ha conmovido:
He llegado a casa vivo de milagro, con hematomas por todo el cuerpo y dos brechas en la cabeza que han necesitado de sutura.
“Brutalidad policial” no es un término válido para lo que hoy ha ocurrido en Madrid, el video de La Plataforma es testimonio de una agresión contra las masas que linda en el intento de homicidio. Cuando gente armada hasta los dientes, sin mediar amenaza contra su persona, decide batir porras contra la cabeza de otra gente, la parte más frágil del cuerpo humano, estamos hablando de asesinato, de exterminio decretado por el sistema contra masas insurrectas. Aún más grave cuando, como ha sido hoy y, reitero, el video de La Plataforma lo atestigua, la protesta de la gente deviene únicamente en la sujeción de unas pancartas y en el unísono de sus voces. Pero se trata de lo que pone en esas pancartas, y de lo que gritan esas voces, claro...
Las heridas y la sangre derramada no hacen sino crecer nuestros corazones de rabia, convencernos con más determinación de que la única forma de cambiar este sistema es la lucha organizada contra cada uno de sus bastiones, desde sus instituciones (policía, juzgados, políticos, mass media) hasta sus satélites de recámara (partidos ultraderechistas, de nuevo policía...)
Con respecto a la manifestación de hoy, comentar que el cámara no llegó a ser agredido, es cierto que se le empujó e insulto, y también es cierto que fue un nutrido grupo de antifascistas quienes le escoltaron hasta un portal para evitar que la cosa fuera a mayores. Los cuatro niñatos que se fueron a por el, sencillamente, son gilipollas y no tienen ni puta idea de cómo son la cosas, ni de quién es quién, ni de qué sirve para qué.
En cuanto a la táctica a seguir, creo que hubiera sido mejor haber seguido por Gran Vía hasta Banco de España, la teníamos tomada y por el tráfico y la gente los acab no hubieran podido hacer nada. Pero bueno, este es un tema para tratar en las asambleas y no en internet.
Enhorabuena a todxs lxs que estuvimos ahí arriesgando y combatiendo al capitalismo, al que hoy no le ha quedado más remedio que tirar de recursos fascistas (sus herramientas para trabajos complicados). Ahora toca estar con los detenidos.
Por último, con especial atención y a nivel personal, quisiera agradecer a la compañera que me ayudo en Chueca justo después de que me abrieran la cabeza. No la conocía de nada y me limpió las heridas en una fuente, utilizó su ropa para limpiar mi sangre y me acompañó hasta el hospital, jugándose el tipo. Infinitas gracias y un abrazo enorme para ella. Con compañerxs así la victoria está asegurada. La solidaridad es la base de la lucha.
Un saludo a todxs. Madrid será la tumba del fascismo.