logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:28:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy y el Ex Tte. Coronel Tejero de la mano  (Leído 10077 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 29, 2006, 21:03:52 »


Cierto Mesoneros pero es vergonzoso q se promueva e incluso apruebe algo a sabiendas de q es anticonstitucional "pq ya se encargarán los jueces de tirarlo para atrás" quedando éstos como los malos y ZP como el comprensivo con los catalanes.....y de paso se cobra su apoyo. Ese juego es muy peligroso, es ponerse fuera de la ley "pq ya vendrán los del cerrojo judicial" a arreglarlo. Durante siglos "los malos" q hechaban para atrás los desbarios de los políticos eran los militares y ya sabemos como terminó el pais: 40 años de sombra.....Ahora ese papelón se lo dejan a los jueces q tienen una cara más amable pero q no deja de ser la misma barbaridad (por cierto q los jueces deben su sueldo al partido q les eligió con lo cual no hay garantias de q se cumpla la ley = Sistema podrido). Los políticos son culpables del fracaso histórico español de los 2 últimos siglos en mayor medida q los militares, yo diria q incluso la monarquia es más culpable q éstos.

El parlamento catalán ya ha jugado a aprobar cosas inconstitucionales con permiso de cuatripartito y ahora se pretende hacer lo mismo en el español. ¿Son sus señorias próceres de la patria o estomagos agradecidos y pesebristas de sus partidos? El sistema hace aguas. Ese es el problema.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 29, 2006, 22:28:13 »


Cita de: "Torremangana"
Cierto Mesoneros pero es vergonzoso q se promueva e incluso apruebe algo a sabiendas de q es anticonstitucional "pq ya se encargarán los jueces de tirarlo para atrás" quedando éstos como los malos y ZP como el comprensivo con los catalanes.....

No Torremangana, esto no es vergonzoso es la situación legal desde hace dos décadas. Antes se permitían los recurso incluso antes de aprobar una ley, pero era contraproducente porque no hacían más que abundar los recursos y se paralizaba todo. Veo más lógico como está ahora, que hasta que una ley no se apruebe no se pueda impugnar, porque a fin de cuentas, hasta que no se apruebe no se conoce su formulación definitiva.

Saludos
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 29, 2006, 23:59:36 »


Opino como tú, el procedimiento es mejor así y mas lógico. Pero ese no es el tema, ¿ves lógico q se tramite y apruebe un texto q incumple la constitución en unas 100 veces según el consejo consultiu del parlamento catalán? yo creo q han intentado meterle un gol, o mejor 100 goles de golpe, pensando q como está debil el gobierno pues por lo menos 30 o 40 cositas cuelan. Esa forma de hacer política es legal, pero miserable.

imagina q alguien propone matar a los calvos (por poner un ej. burro) y se aprueba. No pasaria nada pq es obvio q será rechazado el el tribunal constitucional. pero, por muy formal q sea, y lo es, es una salvajada pero ade+ crea una crisis institucional pq enfrenta de modo brutal a 2 instituciones (tribunal y parlamento) no precisamente por pequeños matices de interpretación sino por algo de calado q cambia el modelo.

El problema real es q los políticos creen q cuando ganan pueden hacer lo q quieran pq tienen votos y se olvidan q el gobierno tb tiene q cumplir la ley/constitución. nunca nadie, por muchos votos q tengan, puede saltarsela ¿y si lo hacen, cómo se evita? no se puede el sistema no lo contempla (en teoria si, estan los jueces, pero estos dependen de politicos, no hay division de poderes real, la democracia es de mínimos, de pandereta y eso es lo q hoy pasa, q la democracia no puede defenderse, no funciona como debiera).

Saludos.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Enero 30, 2006, 00:02:42 »


A ver, tampoco estoy muy seguro, pero si no me equivoco, lo que se iba a hacer era recoger firmas para que el congreso realizase un referendum acerca del estatuto de Cataluña.  

Es decir, que primero es necesario que recojan las firmas suficientes... y luego ya veremos que sale... (si se llega a hacer).
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 30, 2006, 03:27:38 »


aqui se ve que son unos payasos!! les interesa la democracia solo cuando ellos quieren acaso les interesa la democracia cuando los españoles dijimos mayoritariamente no a la guerra?? porque no recojen las firmas para ver que piensa el pueblo de catalunya primero se tendra que saber que piensan los catalanes y si piensan ellos asi y hay que hacer unos retoque al estado que afectan al resto de los ciudadanos habria entonces ya que hacerlo al resto de los españoles no?

pero en fin veo mucha hipocresia tanto en unos como en otros.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!