logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 17:45:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SENTIMIENTO ANTICASTELLANO  (Leído 15742 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Avila
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 09, 2006, 15:05:53 »


Ayer estaba viendo el partido del Madrid en un bar en Charrilandia cuando un amigo de mi compa de piso se empezó a meter con los castellanos y contó un chiste que bien merece una denuncia. Cada día estoy más hasta las narices de estos charros orgullosos.

El chiste venía a decir que era una vez un gallego, un asturiano,  un pucelano-castellano y un salmantino que iban en tren. El gallego saca la merienda y tira la mitad del pulpo que llevaba en un tupper por la ventana y dice: "En Galicia estamos hartos de pulpo". El asturiano saca la fabada y tira la mitad por la ventana: "En Asturias estamos hartos de fabadas". El castellano tira la mitad del pan por la ventana y dice: " En Castilla estamos hartos de trigo". Y el salmantino tira al pucelano por la ventana y dice: "En Salamanca estamos hartos de castellanos".

Qué puedo contestar a un energúmeno que cuenta estas burradas? Algunos de vosotros seguramente estaréis curtidos, pero yo soy nuevo en esto y me pongo rojo de rabia cuando se me ataca de esta forma.



Asinas que ba o teruelano y abienta á o balenziano por a finestra.
En línea

isitad Becedas - uno de los pueblos más bonitos de Ávila, la provincia castellana más  chula
Miguel_Avila
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 09, 2006, 15:08:47 »


Mirad, se me olvidó poner que se trata de un chiste copiado que he encontrado en internet y que hace referencia a aragoneses:

Isto ye un gallego, un asturiano, un balenziano y uno de Teruel que ban en tren. En una d'istas pilla o gallego, saca una tartera con pulpo, mincha una cullaradeta y arrulla la resta por a finestra, y diz:

-En Galiza semos fartos de pulpo.

Asinas que l'asturiano ubre una tartera con fabada, mincha una cullaradeta y arrulla la resta por a finestra, y diz:

-En Asturies semos fartos de fabada.

O balenziano, ta no estar menos, ubre una bolsa de naranchas, se’n mincha una y arrulla la resta por a finestra, y diz:

-En Balenzia semos fartos de naranchas.

Asinas que ba o teruelano y abienta á o balenziano por a finestra.

De donde sacan estos tipos estos chistes?
En línea

isitad Becedas - uno de los pueblos más bonitos de Ávila, la provincia castellana más  chula
Miguel_Avila
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 09, 2006, 15:09:41 »


Contadme chistes de charros, por favor!!!!!!!!
En línea

isitad Becedas - uno de los pueblos más bonitos de Ávila, la provincia castellana más  chula
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Enero 09, 2006, 15:30:54 »


No creo que todos los salmantinos sean así.

Burros hay a doquier.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 09, 2006, 21:07:59 »


Conozco bastantes salmantinos y he visitado unas cuantas veces la ciudad y allí el sentimiento mayoritario con diferencia es castellano, por mucho que escriban los leonesistas lo contrario.

Saludos
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Enero 11, 2006, 21:38:50 »


Mira, en la recogida de firmas del pasado 17 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca, se acercó a la mesa una emigrante salmantina que es profesora de Historia en Cáceres y comentó orgullosa que ya era hora de que surjan partidos como TC en Castilla que defiendan abiertamente todo aquello cuanto es derecho de los castellanos.

Quizás los salmantinos tengan un mayor apego por su ciudad/provincia que otros castellanos (burgaleses, sorianos,… los de León se llevan la palma, jeje), pero por lo general esto no suele ser para tanto, aunque siempre quedará lo que dice J.Graham: burros hay por doquier.
En línea

Castellano-ribereño
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 15, 2006, 22:56:23 »


a mi me paso una vez en el Pais Vasco.

Estaba de vacaciones con la familia y tal y a la hora de ir a comer a un restaurante y preguntar a un camarero por una mesa nos dijo que alli no aceptaban a gente que no hablase euskera.

bueno ellos se lo perdieron.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 20, 2006, 20:36:47 »


Pero eso no es anticastellanismo, eso es nacionalismo "retrasadil" vasco, todo el que no sea de su cueva fuera, uga, uga¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Enero 21, 2006, 16:27:24 »


Anticastellanismo quizá exista en provincias como León, Cantabria, ... o incluso Madrid, donde muchos ciudadanos rehusan llamarse a sí mismos castellanos. Pero Salamanca ... nada más lejos de la realidad, nuestra ciudad siempre ha sido procastellana y castellanista.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 21, 2006, 18:50:42 »


Eso es, existe anticastellanismo en comunidades ficticias, sentimiento fomentado por los politicos para no perder su silloncito....tambien hay un gran anticastellanismo en Cataluña y Vascongadas, ellos achacan de todo la culpa a España  y a Castilla, recuerdo, por ejemplo,u n partido entre el Athletic y el Racing que fui a verlo a San Mames y unas viejas no paraban de meterse con el Racing llamandolos con desprecio "la playa e Castilla".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!