La distribucion de los hospitales en la provincia de Ciudad Real me parece buena, no hay que cambiarla ni un pelo. A ver, Ciudad Real y Puertollano tienen que tener hospital porque si, directamente, y Alcazar de San Juan tambien, y de los gordos, porque es el centro demografico de una zona muy poblada, no solo en Ciudad Real sino que abarca pueblos mas que importantes del sur de la de Toledo. Manzanares, Tomelloso y Valdepenas.... pues ya seria mas discutible, pero es que son pueblos muy muy grandes 40.000 habitantes del ala cada uno practicamente, y a unas distancias uno de otro que... en cuanto pones un hospital en uno, hay que ponerlo en el otro o la poblacion se te echaria encima. Imaginaros que trabajais en planificarlo, que hariais? Yo veo bien que haya hospitales en esos sitios aunque no sean muy grandes.
Sobre Albacete, pues hay que tener en cuenta que Hellin, Almansa y Villarobledo estan a unos setenta kilometrazos de Alba capital o asi, aparte de un buen tamano. Creo que esta muy bien que tengan un hospital. La Junta ha actuado bien ahi (tampoco es que sea un gran trabajo de pensarselo mucho) Y me joderia como castellano que la gente de esas localidades importantes tuviera que pegarse una kilometrada simplemente para ir a un medico de cabecera.
Manono ha presentado lo que hay desde un punto de vista creo que respetuoso y adecuado.
La Junta lo que tiene es unas ideas de bombero en lo que respecta a la provincia de Toledo (y mas sitios tambien). Creo que la Comunidad de Madrid ofrecio a Castilla-La Mancha compartir el Hospital del Tajo (Aranjuez) con el noreste de Toledo -lo cual es de cajon, solo hay que ver un mapa, y ademas entre ese de Aranjuez y el de Mancha-Centro de Alcazar de San Juan, en el borde norte de Ciudad Real tendriamos cubierto bastante bien todo el este de la provincia de Toledo- pero nuestra querida Junta dijo que no -otros que va a mandar al futuro megahospital de Toledo capital-.
La Sagra lo mismo, es obvio que necesita un hospital, o bien haber compartido con la CAM el Hospital del Sur, al sur de Parla y a unos 10 km. del limite provincial, si es que llega. Pero no, pretenderan lo mismo estos tarugos de la Junta, mandar a la gente 35, 40 o mas kilometros al futuro megahospital de Toledo.
TAROD defiende una idea magnifica desde siempre, que seria construir un Hospital del Alberche en San Martin de Valdeiglesias, centro demografico y de comunicaciones -cruce de las dos carreteras importantes de la zona- de un area grande entre Madrid, Avila y Toledo. Una vez mas, los limites artificiales dentro de Castilla, CYL, CAM y CLM dando por culo.
El hospital de Talavera (Toledo) con la parte baja del Valle del Tietar (Avila), lo mismo. Tiene que dar servicio a esa poblacion de la comarca pero que esta en el limite de la otra comunidad, y IMPORTANTE, tiene que estar planificado por CLM que va a dar servicio a esos ciudadanos de CYL, que tardarian el doble en llegar a Avila.
Lo que hay que reclamar es que se hagan las cosas bien, donde no se hace. Es asi de simple. El problema es que si el Estado no esta repartiendo los dineros entre las CCAA como deberia y no hay dinero, si los medicos de Castilla-La Mancha se le estan largando a Madrid, por tal y como funciona el Estado y nuestra mierda de autonomia, pues ahi es donde hay que ladrar, aparte de mostrar como se producen los problemas en los limites autonomicos Madrid-Castilla la Mancha-Castilla y Leon. Explicar los motivos a la gente, y a pegar golpes de ariete sin tregua.
Hay que hacer ver a la gente que la culpa es de la configuracion del Estado, segun han querido una gente de este Estado con la que esta visto que no compartimos idiosincrasia ni objetivos, y no de los vecinos de la provincia de al lado.
Es nuestro papel de gilipollas en el conjunto estatal lo que hay que cambiar y no darnos de ostias entre nosotros por las migajas.
Es muy simple, solamente hay que tener en la cabeza que se solucionan mejor los problemas de nuestras provincias unidos, que separados.