logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:14:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nos quieren meter dos goles  (Leído 19471 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 14, 2010, 21:44:01 »


4/ probablemente sepan ya lo de la plataforma Ahora Castilla, sus confidentes y comisarios sociales informan hasta de movimientos vecinales y deseen su fracaso.

¿creeis que de estos los hay en TC PCAL y PCAS? pregunto...


En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 14, 2010, 22:12:20 »


Cita de: Dessobrigense

A veces me da la sensación de que en el resto de regiones tienen más claro qué es Castilla que aquí. Como caso extremo, recuerdo que hace un tiempo escuché a un catalán un tanto estúpido reclamando la devolución de las obras de Gaudí en Castilla: en León, Astorga y Comillas...(o sea, los territorios más "díscolos").


Eso está clarísimo. Parte de mi ascendencia es gallega y de siempre a partir de O Cebreiro está Castela (ni León ni leches) En Andalucía se tiene muy claro que de Despeñaperros parriba está Castilla. En Aragón, siempre hemos sido Castilla y punto.
Si el problema es que en ningúno de estos sitios han sido tan tontos de dejarse trocear como nosotros, por falta de identidad que es la verdadera causa. Pero ¿dónde está esa identidad? en España. Ahí está la causa y como digo yo es la clave que permitiría la solución del problema territorial de España. El PSOE habla de nacionalidades pero se el olvida la clave, con la que saldría de su atolladero.

Si hay una nacionalidad que necesita reconocerse y dignificarse, para poder contruir una España plurinacional como defienden, ES CASTILLA. ¿Porqué? Porque la España una grande y libre se ha edificado sobre Castilla y su identidad y cultura. Y el pueblo castellano no tiene la culpa sino que ha sido la primera víctima. Eso es lo que esta gente o no sabe o no quiere darse cuenta, parece que encima tenemos que ser los culpables (será porque se creen lo que les cuentan sus amigos Maragall, PSC, PNV...)

El PSOE va de cabeza al suicidio en las próximas elecciones y es precisamente eso (reconocer a Castilla y dignificarla) lo único que les salvaría. Sino vamos a tener PP por los siglos de los siglos, darse cuenta de quién es el granero del PP en las nacionales (aparte de Levante, comprados por los trasvases) : Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja ¡Qué casualidad!
¿a alguien le suena?

¿Les van a votar los catalanes, vascos y gallegos donde gobiernan con sus amigos nacionalistas? NO, votarán nacionalista viendo lo que han conseguido.
¿Qué queda? Andalucía y Extremadura sus feudos de siempre, que no entiendo cómo les siguen votando. Sí ¿será suficiente para ganar unas elcciones? Yo creo que NI DE COÑA.


Comparto plenamente, punto por punto, todo lo que has expuesto. Curioso que muchos catalanes, independientemente de ser catalanistas o no, hablen más de Castilla que los propios castellanos, que cuando se refieren al "centralismo" de Madrid muchas veces empleen el término de centralismo castellano (piensan así: Madrid es castilla +Madrid es capital de España=Castilla es España), curioso que llamen a nuestra lengua Castellano mientras en Castilla cada vez se defiende más el término "español". Creo que todo esto es muy sintomático.

Tampoco puedo estar más de acuerdo con lo que dices del PP en Castilla, está claro que para los progrepijos "Castilla" no les suena "cool", y sobre todo no suena cool a sus socios periféricos, la conclusión es destrozar todo lo que huela a castellano.

En cuanto a Extremadura y Andalucia no es de extrañar que apoyen al PSOE, anda que no han sacado tajada con ellos. Andalucia con Flipe González se equiparó, junto con Valencia, a las comunidades de primera división que desde un principio tennían adquiridas competencias del Estado según la constitución. A las comunidades castellanas nos toco ser de tercera división y como somos los más tontos paradójicamente somos los que más nos identificamos con España cuando es la que más nos ha destrozado.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!