Esta Eurocopa puede ser la de Portugal, tienen la mejor pareja de centrales de Europa con Pepe y Carvalho, laterales muy poderosos físicamente ambos pero sobre todo Bosingwa técnicamente exquisito (Ferreira es un poco tosco a su lado), dos interiores que son dos puñales con Ronaldo a la derecha y Simao a la izquierda, un medio del campo muy solvente, recuperador y técnico (Moutinho y Deco, que Petit es malísimo) y a mi gusto les falta un goleador arriba, un hombre que marque las diferencias, pero visto como están de momento el resto tampoco está mal Nuno Gomes, puede que veamos la disputa del título entre Holanda y Portugal.
Holanda ha madurado mucho y Portugal también, y los veteranos siguen marcando las diferencias en el campo. Pero ojo con Italia o Francia, que yo apuesto más por Francia que por Italia, siempre que Henry imponga su veteranía en el equipo y empiece Domenech a hacer funcionar algo más a la subcampeona mundial. Tienen una plantilla imponente, que a la hora de la verdad puede dar mucha guerra. Ya se verá.
Estos son los que a mi juicio pasarán a octavos de final.
Grupo A.
Portugal
Rep. Checa.
Grupo B.
Alemania
Croacia
Grupo C.
Holanda
Francia
Grupo D.
España
Suecia.