logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 05:32:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El paro de los camiones  (Leído 8302 veces)
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 13, 2008, 15:15:47 »

Te voy a contar la historia de un amigo mio autonomo de la construccion:

Se hizo autonomo por que no aguantaba al jefe, no podia montarle huelga, claro. Asi, como autonomo, puede quejarse, eso si, solo le oimos sus colegas y eso no vale a nada, por que si no trabaja como un gocho no es capaz de pagar todas las deudas que tiene, por que pagarse todo lo gastado para empezar era muchisimo. Despues no encontraba casi trabajo de autonomo, y se metio a una subcontrata y a hacer sus chapucillas cuando tenia tiempo como autonomo de verdad. Ya no es autonomo, duro poco mas de medio año por que no sirve para nada ser autonomo en la construccion por que no se encuentra trabajo, y si pides el mismo dinero que pide un empresario te diran que es mucho. Ese dinero extra que gana un empresario, por pequeño que sea, es el que perjudica a los autonomos, por que les da una prensa que no es la realidad.

Con los transportistas, el problema viene desde el dinero que les pagan los de mercadona, el arbol, etc... en comparacion con lo que ganan cuando venden ese producto. Si a mercadona le cuesta un camion lleno 3, luego lo vende por 15, y a los transportistas les dan 2, pero el viaje cuesta 2 en gasolina. Es decir, que mercadona saca en beneficio 10 y el camionero autonomo algo que casi ni da para vivir. El problema es que la solucion del gobierno no puede venir por que mercadona vaya a darles mas, y si lo hacen ya se quejan de intervencionismo (Desde luego, leka, para que inventariais el liberalismo... icon_lol icon_lol)

Respecto a aparentar.. lo hace todo el que puede. Hay muchos a los que les gustaria pertenecer a la clase media-alta y esa es la unica forma que se puede hacer.

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 13, 2008, 15:30:51 »

Pues siento discrepar de ti amigo, pero yo, con mi sueldo de asalariado, por muchas ganas que tenga de aparentar no me puedo permitir el lujo de comprar un Audi A8 que ronda los 80.000 euros, ni una casa de 300.000 euros, ni puedo disfrutar de muchas otras cosas.

Y yo si veo diferencias en cuanto a la solidaridad de los distintos gremios de los que hablamos. Yo he secundado huelgas y paros que afectaban a trabajadores ajenos a mi empresa, y se de muchos otros casos. Lo que no he visto nunca es a autónomos secundando paros y manifestándose por la defensa del trabajo de unos pobres asalariados de Fasa, de Aleastur o de tantas y tantas empresas con problemas.

Un saludo

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 13, 2008, 15:33:51 »

Discrepo contigo Edu. Tal y como está el tema, ser autónomo en la construcción es una de las mejores salidas ahora mismo. Ya se acabaron las grandes edificaciones, ahora toca tapar los agujeros que han quedado con las putas prisas. Materiales cada vez de peor calidad, tiempo limitado para acabar las obras, falta de profesionales cualificados... los chapucillas van a hacer su agosto, se jodió la construcción pero viene el auge de las chapuzas. Y nada mejor que una pequeña empresa para este cometido.

Con la mentalidad que veo en la mayoría de los foreros no me extraña que media Castilla se vaya a pique. Los asalariados son guays y la clase obrera por excelencia, los autónomos son unos empresarios fascistas (y punto pelota). Pues los autónomos dan trabajo como cualquier otra empresa (a menor escala), pero es más sencillo meterse a funcionario (mi sueño como el de muchos  icon_razz que suerte tienes Arias - ahora dirá: "me lo he currao" icon_wink) o dejarse emplear por una empresa privada. Estamos a años luz de la mentalidad que tienen en todo el Arco Mediterráneo (negocio inmobiliario aparte). Aquí, si uno se mete a autónomo y cae en desgracia se queda solo, allí si lo ha intentado y ha fracasado lo vuelven a contratar sin más, sin rencores ni leches. Pero el dinero lo tenemos mejor en el banco (si no debajo de la baldosa) y que vengan de fuera a invertir y montar industria y dar trabajo. ¿Y si no por qué creeis que tenemos tantos bancos y cajas?

Podemos esperar sentados a que se industrialice nuestra tierra. icon_rolleyes
« Última modificación: Junio 13, 2008, 15:41:42 por Curricasas » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 13, 2008, 15:39:01 »

pero es más sencillo meterse a funcionario

De verdad crees que es más sencillo?. Pues oye, si es tan sencillo, si lo quiere todo el mundo, si es la panacea, y si los autónomos no pueden vivir con lo que ganan, no se como no consigue todo el mundo reconvertirse en funcionario?, total es lo más sencillo. icon_lol

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 13, 2008, 20:43:25 »

Gracias al colectivo,  ve ha subido el ego soy Funcionario. pero gano menos que un peon de albañil, no se puede tener todo :icon_mrgreen:lo del tema de los  autonomos tiene su miga el camarada Mak desaparecio desde que se hizo autonomo porque sera?
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 13, 2008, 21:54:29 »

Y vuelvo a discrepar contigo curricasas. La salida no es ser autonomo, por que chocaras de bruces con lo que le paso a mi amigo: Empezar es muy caro, y tienes que hacer jornadas de 12h durante casi 3 años para pagartelo todo. El futuro, segun lo que dice este amigo mio, seran estas macro empresas que ahora construyen edificios. Estas empresas se quedaran con 4 albañiles y a hacer chapucillasde reparacion y mantenimiento.
Hoy en dia empezar, y esta es la palabra: empezar, es muy jodido. Te salen deudas de todos los lados, por eso no hay salida en la construccion como autonomo.

Y respecto a funcionario... Lo que hay que estudiar es mucho, opositar, que la plaza que te den no sea para trabajar en un sitio en que te sientas mal... Ser funcionario no es tanto como dicen, lo unico que o la montas muy gorda y te expedientan, o trabajas hasta que te jubiles cobrando un dinerito fijo todos los meses.

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 14, 2008, 02:07:51 »

...y MUFACE, y mas vacaciones, y las bajas enteritas, etc....

Mas que la pasta el chollo son las condicones, la calidad dle curro, pero vamos, que en esto estoy con Arias, quien queira que oposite, lo cual no quita que se les pueda criticar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 14, 2008, 02:37:18 »

Estas muy pero que muy desfasado,leka, las bajas te descuentan una barbaridad, no tienes gratuidad en las medicinas cuando te jubiles pagas un 30 por ciento,las vacaciones vas recargado por el compañero que se va, lo mismo que las  bajas , no se cubre el puesto , salvo en caso de fuerza mayor, por lo menos en  lo que yo conozco, ah , y la paga extra nunca cobras el  cien por cien.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 14, 2008, 02:47:19 »

Si, quizá tengas razón en que empezar es jodido. Pero eso pasa con cualquier cosa. Yo estaba pensando más en las pequeñas empresas familiares que tienen ya clientes fijos y se propagan por el boca a boca. Y ahora que lo dices si que hay empresas importantes haciendo chapucillas, se me vienen a la cabeza un par de ellas (no estilo ACS pero sí grandes a nivel local). No obstante no dejan de ser pymes, la construcción está muy fraccionada, hay mucha subcontrata.

No si lo de los funcionarios está claro que no ganan ninguna millonada, ni mucho menos, pero al menos tienen la seguridad de tener un trabajo estable y que van a cobrar todos los meses. Y claro que hay que estudiar para sacar unas oposiciones, pero los que tienen la cabeza gorda lo tienen más fácil  icon_twisted

jsjs Rioduero debe ser de los que abusan de la SS (seguridad social, no pensar mal) en materia medicamentística (esta palabra me la he inventado ¿verdad?). Que mal ejemplo dais a los jovenes los agüeletes.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 14, 2008, 02:54:31 »

Todavia estoy en activo , el jubilo ya vendra, pero tengo goteras, azucar, hernias discal, dos para ser exactos, la 4 y la 5, otra  cervical, polipos,colesterol....ya  no cuento mas una ruina , esto no me lo soluciona no una subcontrata icon_mrgreen
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!