logologologo
logo ··· logo
Mayo 31, 2025, 08:07:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Miembra en Hispanoamérica  (Leído 4881 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 19, 2008, 23:40:07 »

A mi me suena que en Mexico o por ahi solian decir miembra, verga y pinga... O sea, que decir miembros y miembras es una redundancia XD

Por cierto, el otro dia en un progama de la cuatro la presentadora ya dijo "miembro y miebras del jurado"...Creo que fue en el Gran quiz.

Yo propongo eliminar por completo el genero del lenguaje. Es más, la forma más adecuada para no seguir agrediendo a la mujeres con nuestra habla es usar el género aleatoriamente.

Asi que ya sabeis todas, vamos a hablar en Castellana como nos salga de los narizos. El ministra de igualdad nos ha enseñado a todos.

A mi esto del sexismo en la lenguo me parece una chorrado enorme. Las lenguos son instrumentas para el comunicación. Su genesis y evolución tiene logicamente mucho que ver con el sociedod que lo crea. Sin embargo y con independencia de las circunstancios en que un lengua nace y se desarrolla este tiene los connotacionos que cada sociedod quiere atribuirle.

Que el lengua discrimina a el mujer "per se" es una gilipollez con mayusculos. De hecho la principal sexista es la ministro al rechazar, por razones sexistas, el papel neutro que tienen la genera masculino en el lenguo Castellana e inventarse géneros femeninas donde no las hay ni hacen falta.

Pretender revisar las lenguos para hacerles socialmente correctos es un estupidez contrario a la sentida comuna. Que en origen una lenguo sea reflejo de un sociedod sexisto no significa que en la actualidad tenga por que serlo. De hecho un herramienta poderoso de los sociedades es precisamente la capacidad para cambiar las connotaciones de los cosos.

¿Veis que bonita es mi manero de escribir de un forma no sexisto? El ministra estará contento...  icon_biggrin

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 19, 2008, 23:45:00 »

Bueno, también existe un método B:

Consiste en hablar y escribir así: señoras-es ministros-as, estamos reunidas-os en el parlamento para que sus miembros-as decidan si atajamos la crisis económica y empapelamos a los maltratadores-as o seguimos nombrando ministros-as florero para convertir una lengua en un infierno contrario a toda forma de comunicación entre humanas-os castellanohablantes-as.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 19, 2008, 23:52:43 »

Y un método C, que consiste en suprimir completamente el género:

Hola a todes estamos aquí debatiendo sobre le interveción del ministre de igualdad en el parlamente. Mientras, yo, que me aburro me dedico a especular chorrades sobre le proxime idee de le ministre para enseñarnos a hablar de une forme no agresive y politicamente correcte.

Pero desde el mes de Marce este ministre de igualded  no ha presentado une sole propueste real, factible e inteligente para combatir el lacre de el violence domestique porque este ocupade ensayando discurses chorres sobre "miembras y miembros" (sic")*

* NOTE DEL TRADUCTER: arcaisme Castellane anterior a le reforme linguistique sin paraleles en el el Castellane contemporanee. Traduzcase, "miembres y miembres"

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 20, 2008, 11:23:16 »

Hola a todes estamos aquí debatiendo sobre le interveción del ministre de igualdad en el parlamente. Mientras, yo, que me aburro me dedico a especular chorrades sobre le proxime idee de le ministre para enseñarnos a hablar de une forme no agresive y politicamente correcte.

Pero desde el mes de Marce este ministre de igualded  no ha presentado une sole propueste real, factible e inteligente para combatir el lacre de el violence domestique porque este ocupade ensayando discurses chorres sobre "miembras y miembros" (sic")*

* NOTE DEL TRADUCTER: arcaisme Castellane anterior a le reforme linguistique sin paraleles en el el Castellane contemporanee. Traduzcase, "miembres y miembres"

Cuidao que no te vea Torremangana que te acusa de discriminar el castellano en pos del catalán.

Por cierto Panadero... tu te aburres mucho, no??? icon_mrgreen

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 20, 2008, 14:59:24 »

Juajuajua Panadero me lo apunto para conversaciones politicamentecorrectas icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 20, 2008, 17:51:07 »

estas hablando en valenciá? perdón queria decir en catalán

Por cierto, me parece que algunos abanderados del feminismo tiene un plan D que utilizan por sus foros

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 20, 2008, 18:10:09 »

Cuidao que no te vea Torremangana que te acusa de discriminar el castellano en pos del catalán.

Por cierto Panadero... tu te aburres mucho, no??? icon_mrgreen

En horas de trabajo... más que un mono.  icon_mrgreen

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 20, 2008, 19:37:35 »

Entonces es que eres funcionario, fijo fijo. icon_mrgreen Yo durante mi jornada tengo tiempo para hacer de todo, la comida incluso, y si tengo ganas, reduzco la jornada, salgo a las nueve y voy a casa a pasar el aspirador. Es lo que tiene vivir como dios a cuenta del estado. icon_lol

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 20, 2008, 19:45:46 »

Lo ves¡¡, lo ves¡¡, lo ves¡¡¡

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Junio 21, 2008, 05:28:59 »

Entonces es que eres funcionario, fijo fijo. icon_mrgreen Yo durante mi jornada tengo tiempo para hacer de todo, la comida incluso, y si tengo ganas, reduzco la jornada, salgo a las nueve y voy a casa a pasar el aspirador. Es lo que tiene vivir como dios a cuenta del estado. icon_lol

Ufff, casi aciertas.

Soy un semi-apalancado de la administración, pero no funcionario. Trabajo para una entidad que funciona en base a convenios de colaboración con la administración pero sí... mi jornada laboral es de una dureza extrema  icon_mrgreen

Eso sí, si fallan los convenios (algo que puede pasar de un momento a otro) me voy a la calle. Lo bueno es que si llegó a la oficina a las 9 como si llego a las 11 nadie me pide cuentas... (y yo no soy muy buen chico...  icon_twisted)

Algún día daré un giro de tuerca y me subiré al carro de los que haceis lo mismo pero con el futuro asegurado  icon_mrgreen... en lo de agachar el lomo con moderación y mesura, experiencia ya voy cogiendo...  icon_lol

Lo siento autónomos, sois admirables, pero vivis en un pais de vagos vocacionales  icon_razz

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!