A mi me suena que en Mexico o por ahi solian decir miembra, verga y pinga... O sea, que decir miembros y miembras es una redundancia XD
Por cierto, el otro dia en un progama de la cuatro la presentadora ya dijo "miembro y miebras del jurado"...Creo que fue en el Gran quiz.
Yo propongo eliminar por completo el genero del lenguaje. Es más, la forma más adecuada para no seguir agrediendo a la mujeres con nuestra habla es usar el género aleatoriamente.
Asi que ya sabeis todas, vamos a hablar en Castellana como nos salga de los narizos. El ministra de igualdad nos ha enseñado a todos.
A mi esto del sexismo en la lenguo me parece una chorrado enorme. Las lenguos son instrumentas para el comunicación. Su genesis y evolución tiene logicamente mucho que ver con el sociedod que lo crea. Sin embargo y con independencia de las circunstancios en que un lengua nace y se desarrolla este tiene los connotacionos que cada sociedod quiere atribuirle.
Que el lengua discrimina a el mujer "per se" es una gilipollez con mayusculos. De hecho la principal sexista es la ministro al rechazar, por razones sexistas, el papel neutro que tienen la genera masculino en el lenguo Castellana e inventarse géneros femeninas donde no las hay ni hacen falta.
Pretender revisar las lenguos para hacerles socialmente correctos es un estupidez contrario a la sentida comuna. Que en origen una lenguo sea reflejo de un sociedod sexisto no significa que en la actualidad tenga por que serlo. De hecho un herramienta poderoso de los sociedades es precisamente la capacidad para cambiar las connotaciones de los cosos.
¿Veis que bonita es mi manero de escribir de un forma no sexisto? El ministra estará contento...