logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:38:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ningún padre vasco podrá escolarizar en castellano a sus hijos desde 2009  (Leído 12862 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 19, 2008, 20:41:28 »


Lo que pienso:

Menos preocuparnos de lo que hagan los vascos por decision propia de la mayoria de ellos con el 'espanol' y mas por ejemplo, de nuestro patetico nivel de ingles, que es la lengua vehiculo de la vanguardia cultural y los avances tecnologicos ahora mismo, mientras que nuestro idioma es el idioma oficial de las telenovelas, por ejemplo.

Yo la mayoria de los vascos (y tambien catalanes) que he conocido tiene un nivel en otros idiomas superior (aunque tampoco por mucho pero claramente superior) a la media que tenemos en Castilla ahora mismo.

Eso es lo que deberia preocuparnos, entre otras cosas. Al menos a mi me preocupa bastante mas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 19, 2008, 20:51:39 »


Yo lo que no entiendo es que cojones le importa a uno de Talavera en que escolaricen los vascos a sus hijos... de verdad, debo de ser un ser extraño, pero considero que deberia de darnos igual, nuestro enemigo no son los pueblos hermanos que si que saben salvaguardar su cultura, sino la propia apatia castellana y el españolismo, que nos llevan a la desapàrición como pueblo mientras discutimos si los vascos y las vascas tienen diarrea o Arzallus se la machaca pensando en Barbara Rey, eso si que es genocidio cultural, el que hace España con Castilla icon_evil
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 19, 2008, 21:28:34 »


Arias, no sé a santo de qué va tu comentario con éste hilo... pero ya q sacas el tema te diré q jamás dije q seamos superiores ni lo insinué. tan solo q tiene mérito, mucho mérito en un pais como éste q desincentiva al emprendedor, q tiene la mitad o mas de sus trabajadores apoyando a q el Estado engorde y suba impuestos, etc. Es muy bonito no depender del precio de la gasolina y del móvil...

No se´como será tu circulo de amistades pero dime ¿cuantos después de ser funcionarios o asalariados emprendieron negocios/aventuras? de los primeros ni uno lo q prueba q se vive mejor (no digo q sea la bicoca) pero si q se vive como Dios a la sombra del Estado...eso si, luego hay q quejarse de sueldo, de "stress" y de necesitar imperiosamente unas vacas....aunque solo sea para aparentar currar ¿no conoces a nadie?

Todos sabemos de gente q no queria ser funcionario y termina siendolo pero ¿y al revés?

Mira yo no es q sea un ejemplo, a veces me va muy bien, otras regular y otras doy pena pero no me quejo de ingresos ni de vacas ni stress ni pollas...me quejo de mis conciudadanos q presionan para q los impuestos sean altos a cambio de unos miserables servicios públicos (juicios q tardan años para cobrar 100 euros, colegios donde no te admiten pq tiene prioridad el morito, hospitales donde te tiras 5 meses para operarte un grano, carreteras bacheadas 10 años consecutivos...) ¿cómo es posible q en 2 años hayan aumentado en 350.000 el nº de funcionarios en las comunidades autónomas sin haber asumido más competencias?, ¿qué hacen, pq yo no veo mejoras?, ¿pq el nº de funcionarios reales en España es secreto de Estado, qué temen q se destape?

Mira, machote, como dije mi vida no creo ni q sea modélica ni q sea relevante ni interesante aquí, por tanto mejor no entremos en cuestiones personales pero ya q lo sacas sé lo q es trabajar para potentes empresas, lo q es trabajar para empresas modestitas, lo q es ser autónomo, tener 10 empleados y tener q cerrar, ir como ahora por libre e incluso compaginar 2 curros a la vez: uno por cuenta propia y otro por cuenta ajena ¿y sabes de qué sirve trabajar en 2 sitios a la vez 7 dias a la semana y 14 horas durante 2 años? sirve para cotizar el doble y tener derecho a una sola pensión el dia de mañana, sirve para pagar, sin exagerar 2'5 veces más de impuestos y tener los mismos servicios públicos malos q tienes tú, sirve para q encima de cotizar doble te resten días (debe ser cosa de solidaridades mal entendidas), sirve para subirte el tipo marginal y pagar más hasta quedarte exactamente igual q si tienes un solo trabajo (lo llamo desincentivar al q tiene ambición, quiere pasta, quiere ahorrar, quiere independizarse, etc ¿lo ves justo?) yo lo veo prehistórico. ¿Sabes cual es la solución a todo ello? pues lo q hice, lo q hacemos todos y lo q encima de quedarme con lo mio me convierte en un mal ciudadano, en un insolidario, en un fascista y en un aprovechao: sumergir un curro, no declarar, defraudar todo lo q pude, no hacer facturas, quedarme el IVA, ahorrarme una SS (para que me roben ellos les robo lo mio yo) y lo q no te voy a contar... icon_mrgreen Pero vamos q esto te lo cuento pq ya han pasado 4 años, tiempo en el cual el Estado robaviejas ya no te mira y puedes empezar a dormir como un funcionario por haberte quedado con el redimiento de tu sudor. ¡manda huevos!

Lo único q yo pretendía era trabajar el doble para ganar el doble, poder cotizar el doble y jubilarme un poco antes el dia de mañana. Yo no pido tener preferencia en la cola de un hospital...Y el Estado socialista ¿qué me dá? me deja trabajar el doble, pagar el doble pero eso no me da derecho a 2 pensiones ni a una mejor (me quedo igual), ni derechos ni nada, ellos solo trincan pasta y encima me restan días de cotización ¿lo entiendes? yo no.

Y bueno, ya que ha salido te diré q lo único q me falta es ser funcionario. Te voy a contar un secreto, mejor 2, la administración (Junta de calamidades) me llamó en 2001 para trabajar y hasta me dieron a elegir puesto. Dije no por el sueldo: en aquella época era cuando tenia 2 curros y me iba bien. El 2º secreto: mañana por la tarde empiezo a ser funcionario  icon_mrgreen pero tranqui, no dejo mi chiringuito (esta vez no se enterarán): 35 horas a la semana q en la práctica son 18 pues vale la pena, a las 15h a casa y a segir con el negociete: 50% en B y el resto con un administrador sin ingresos y no te cuento más.

Viva el Estado y sus defensores  icon_mrgreen icon_mrgreen

Free, ya ves, a unos os importa Palestina o Guantánamo y a otros Vasconia, Cuba o el Tibet.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 19, 2008, 21:44:38 »


Creo que sabes perfectamente a cuento de que viene mi mensaje, en contestación a aquel tuyo tan desafortunado, tanto tanto, que no encontraste ni apoyos en Oretano, en quien buscaste la alianza de los autónomos. Me parece muy bien que defiendas tu modo y tu estilo de vida, pero no creo que sea conveniente que menosprecies el de los demás.

Yo nunca me he quejado de todas esas cosas que nos detallas, tan sólo constato que el sueldo de un funcionario es realmente inferior a una persona, también asalariada que tiene similares competencias y horarios, y conozco no pocas personas en ese caso, así que no me vengas a decir que es falso.

Sigues con los menosprecios, porque eso de la jornada de 35 horas que luego son 18, ya me dirás donde se da, porque desde luego yo no conozco a nadie en la función pública que pueda reducir de esa manera su jornada, ni de manera legal por puespuesto, ni de manera fraudulenta, ese es otro tópico típico al que estamos muy acostumbrados.

Dices que los funiconarios nos quejamos, y en tu último mensaje no veo más que quejas tuyas desde tu posicionamiento como autónomo. Cada uno se jode cuando le toca amigo. Seguro que a ti nunca te han congelado el sueldo en función y como solución a problemas económicos que atañen a todo españolito, a mi si, y no pocos años, así que no pienses que vivimos como dios a la sombra del estado, otra falta de respeto y otro menosprecio hacia el colectivo del cual formo parte. En fin, más de lo mismo.

En cualquier caso, un saludo
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 19, 2008, 22:24:00 »


Yo lo veo coo una liberación de esos y otros tios vivos. Ciert que esto exacerba la condición españolista de muchos castellanos, pero también les induce a replantearse su identidad de origen, sobre todo a los jovenes nacidos desde hace 30 años que ya se han acostumbrado a ver nuestra bandera.
Lo cierto es que yo aprecio un proposito vascón de colonizarnos económicamente; mientras excluyen el castellano, nos traen sus cajas de ahorro, sus Eroskis, sus productos y tambien su arrogancia sabiniana.

A lo nuestro, a consumir preferentemente de lo nuestro, no olvidemos que la economia es vital para el autogobierno.

Mí actitud para con esos nacionalismos es: estimarles tanto como ellos a los castellanos, ni un ápice más.
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 19, 2008, 23:08:41 »


Yo tengo conocidos en la administración y .... que quereis que os diga pero vivir, vivir, viven de putisima madre. Buen horario, un sueldo que si.. en la empresa privada quizas pudiera ser superior pero q lo q pierdes en sueldo lo estas ganando en seguridad y calidad de vida. Por lo cual.. no creo yo que los funcionarios puedan quejarse mucho.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 19, 2008, 23:59:44 »


Pero quien se está quejando aquí, los funcionarios o los autónomos, principalmente en función del problema de la huelga del transporte?, creo que todos lo sabemos.

De todas maneras, no entiendo como hay quien se plantea siquiera la posibilidad de ser autónomo, o incluso gran empresario, con lo bien que viven los funcionarios, 18 horas de curro, trabajo, -por llamarlo de alguna manera-, seguro, horario flexible, sueldo casi casi casi casi equiparado al de un asalariado de empresa privada...venga, a preparar oposiones, y a vivir como dios a la sombra del estado, o si lo preferís, a vivir de la teta del estado, o del cuento. El único inconveniente, ya lo advierto, es esperar que llegue el perdonapatrias de turno, que probablemente haya estado falsificando sus cuentas con la hacienda pública durante años -cosa que también aviso no puedes hacer con una nómina-, y te diga que EL te está pagando el sueldo, así que a atenderle como dios y su sentido de la obediencia dictan. Dicho sea de paso, me encanta que de cuando en cuando me toque alguno de esos ilustrados, lo paso con ellos de puta madre.

Un saludo para todos, los asalariados, los autónomos, y los empresarios, que alguno hay.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 20, 2008, 00:13:01 »


Por muchos motivos, porque si trabajas duro y eres listo(y tiene suerte) te forras, por no tener jefes, etc.....

Hay gente para la que la seguridad y la calidad del curro(donde lso funcionarios dan mil vueltas a la mayoría) no les motiva tanto como tener la iniciativa de abrir un negociete ellos mismos, es infinitamente mas arriesgado pero se supone que haces algo que te gusta, eres tu jefe y, quizas, te vaya muy bien.

Yo sería incapaz, tengo fasmiliares autónomos y trabajan mas que los funcionarios y que los asalariados privados.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 20, 2008, 01:45:43 »


Arrias, no creo haber menospreciado a nadie pero si así fuera no tengo inconveniente en presentar disculpas. En cuanto a ésto:

Sigues con los menosprecios, porque eso de la jornada de 35 horas que luego son 18, ya me dirás donde se da,

Te contesto: en la enseñanza secundaria, en el ayuntamiento de Cuenca, en el ayuntamiento de Valencia...Llama por las tardes a cualquier organismo público: respuesta típica,"llame por las mañanas q aquí por las tardes solo estoy yo" (el vedel). Llamas por las mañanas, respuesta típica, "no esta en su sitio" (en lo privado al menos se disimula y te dicen esta de reunión, q ha salido al banco, cuando no quieren ponerse). llamas cada media hora y sigue sin estar en su sitio. Pide cualquier papel en la administración: vuelva en 3 días o la semana q viene...y nada, como gilipollas echando viajes pq ni se te ocurra decirles q usen internet q nadie sabe escanear y si saben ni se molestan y eso en una ciudad grande significa 30 min ida, otros 30 de cola, 30 de vuelta, parking o multa...¡Por Dios! informaticense, q son ad-mi-nis-tra-ti-vos, coño!!!

Claro q siempre me podrá decir alguien q hacen jornada intensiva, no te jodes a las 2 nadie puede ir y a las 8 de la mañana como q tampoco y por las tardes ni lo sueñes, no digamos un viernes. En las cajas de ahorros, cuasifuncionarios, no pidas nada los viernes, q ya no trabajan, da igual la caja...

Las enfermeras trabajan 2 o 3 días, claro q se alega q hacen 24 horas seguidas ¡y una mierda! no hay cuerpo q eso lo aguante, se cuentan como horas de trabajo las q estan allí durmiendo, no las q trabajan: se paga por estar, no por trabajar y aunque admito q horas de guardia es dificil de resolver es de verguenza q te pongan el 50% de horas como de guardia, o sea, como de no trabajo sino por estar. Tb es duro para ellas pero si esto lo hiciese una empresa privada, 24 h seguidas, por mucho q te estes tocando los huevos te crucificarian como explotador, fascista o machista.

Los quirófanos , por favor, no abren por las tardes, no se vayan a erniar...¿y qué me decis de ese glorioso cuerpo de agentes de movilidad q se pasan el día suplantando a los semáfaros de 5 en 5 tíos y montando la de dios? sale mas barato el semáforo...Los museos, ve un domingo q estará cerrado no sea q el funcionario reciba gente y se canse. Eso si un miercoles q no va nadie, ellos van, a leerse el periódico ¿para q quiero yo un museo abierto un martes, es como cerrar los hoteles en fin de semana?

Arias, no es una crítica a tí, sino al sistema q lo permite. Yo mismo en tu lugar me aprovecharia tb, no pretendo q pienses q soy mejor q tu, al contrario, me acoplaria y a vivir como el q más...a un autónomo efectivamente no le congelan el sueldo... se congela enterito cuando 1 millón de tios se van a la calle como esta pasando ahora mismo pq hay quien no se ha enterado, pq no vive de la calle, lo q esta pasando en España: 1 millón a la puta calle pq este gobierno solo sabe hacer el capullo. Estamos pasando la peor y mas demoledora crisis q se recuerda, no va  a resistir ni el tato y el gobierno y medio pais q le apoya negando la mayor: no deben de ver nada, de pasarlo mal, de vivir mal cuando ni se enteran...la mitad del pais vive a costa del resto y para mi esa mitad no son sino los q a final de mes cobran siempre, poco, pero cobran y viven tan felices: viva ZP y otros 4 años a joderse!!!!

¿para q sirve el Mº de Igualdad? pues tienen unos 80 millones de euros de presupuesto si no recuerdo mal ¿de donde ha sacado en semanas los funcionarios? no ha habido oposiciones y no creo q la ministra florero del ramo haga las fotocopias...Yo no discuto q no curre la señorita de las fotocopias, discuto q sirva de algo su trabajo y el de todos ellos Llevamos siglos sin esa capullada de ministerio y no pasaba nada. ¿Sabes cuanto son 80 millones? me juego las 2 orejas y el rabo q en la mitad de castilla no hay ni una sola fábrica q facture eso, no digamos ya q tenga ese beneficio....más gente a chupar.

Otro ejemplo: en Cuenca, acaban de aprobar crear 2 nuevas fábricas de parados: las facultades de periodismo y turismo, no servirá para nada estudiar eso, todos irán al paro pq para escribir en el panfletillo provincial con faltas de ortografia no hace falta ir a la universidad. pues bien ¿cuantos funcionarios q viviran del cuento toda su vida, no digo sin trabajar, digo sin hacer algo útil, tendrán acomodo en esas facultades? muchos otros van a tener q sudar sangre para pagarles esos sueldos y repito, claro q trabajan, pero no en algo productivo y ojo, no les critico a ellos, q hacen vien en vivir la vida, sino al q crea eso y al q defiende ese sistema.

¿qué te parece la flamante nueva Agencia Estatal de alquiler? ¿3000? tios para alquilar ¿50 pisos? imaginate esa proporción (los datos exactos se publicaron y eran de escándalo) en una inmobiliaria de barrio, no dura ni dos telediarios pero ahí están ¿por cierto, cómo se metieron a trabajar ahí? no ví la convocatoria de oposiciones por ningún lado...

Y dicho esto y para ser justo si hay quien se gana el sueldo y es útil: maestros, médico, etc pero van siendo minoria pq lo básico, lo esencial hace décadas q esta cubierto, el resto chupasangres.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 20, 2008, 02:03:53 »


Citar
tienes acento catalán (saberlo no basta) y tienes los 2 apellidos q se ven de pura cepa...si no cumples eres sospechoso y no pasas el corte ¿a quien perjudica? el idioma es un arma de selección étnica, el castellano solo puede ser currante y pagar impuestos para q otros sean los funcionarios.


Q cosas, y los funcionarios que me atendiorn a mi que eran López y rodríguez q es lo que eran? q estaba yo en madrid y no me había dado cuenta? xD si es que cuando uno se pone a soltar burradas no para........
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!