Partiendo de que estoy de acuerdo con Diablo Cojuelo en que no es lo mismo para nada y que considero unos enfermos a los pedófilos, solo decirte que esto se circunscribe al ámbito cultural de la sociedad. Es decir, para ciertas culturas (por ejemplo, algunas árabes), que acostumbran a casarse con niñas de 13 años y poner pena de muerte a los homosexuales, parece ser todo lo contrario. Para ellos, los enfermos son los homosexuales.
Ayer mismo leí la noticia de un oficial ¿iraní, palestino, sirio? que decía no ver nada malo en una boda con una niña de 1 año...
Sí, pero la boda no debe ser consumada hasta que la mujer alcance la capacidad de concebir, esto es, tras el primer periodo.
Numerosas culturas (incluso históricamente en Europa occidental) consideran la capacidad de concebir como el límite que separa la edad adulta de la infancia. E incluso cabe decir que biológicamente hablando, la cultura más razonable desde el punto de vista de la especie, es la que considera el mejor aprovechamiento de la capacidad reproductora de la mujer, aunque lógicamente esta afirmación dependerá mucho de las circunstancias de cada sociedad.
Nuestro concepto de infancia y madurez tienen que ver con criterios de edad y madurez mental que se consideran por convención en base a criterios psicológicos y biológicos, alcanzados a los 18 años. Pero esos conceptos son culturales así que, por chocante que nos resulte, un iraní que se case con un bebé (perdón, una bebá) de un año y consume el matrimonio después de que la niña tenga su primera regla a los doce, no es un pedófilo. Un español que tenga relaciones con una chica de 15 sí que lo es.
Dicho lo cual, lo del día del orgullo pedófilo es asqueroso, y que sea delito la incitación al terrorismo, pero no la incitación a la pedofilia, dice mucho de nuestro código penal.

