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Autor Tema: El mundo es manchego...  (Leído 1652 veces)
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Torremangana II
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« : Julio 02, 2008, 05:52:01 »


Que me perdonen los manchegos, que bien sabe Dios q no es mi intención criticar a tan castellana comarca pero a fuer de oir que todo es manchego en esta bendita tierra se me ponen los pelos como escarpias cada vez q leo cómo con dineros públicos de anula la personalidad castellana de un montón de comarcas para sustituirla por una sola de ellas. Ahora se han inventado un nuevo nombre para una carretera q como se aprecia no es manchega en su totalidad. Y esto 4 días después de que bautizaran otra autovía como Autovia del IV Centenario ¿la siguiente cómo se llamará?, ¿la autovía del queso manchego? por si no lo sabeis, el vino y los viñedos ya tienen aquí nombre de autovía...¡qué cutre! Solo falta la Autovía de Saritisima... Y si no es mucho pedir podría decirnos de dónde va a sacar el dinerillo necesario pq este tipo anuncia 300 nuevos km de autovías cada 2 semanas...y cualquiera q haga el trayecto Cuenca-Valencia sabe lo bacheadas q estan las nacionales por aquí y la de tramos a 50 km/h de velocidad máxima...

Beneficiará a 380.000 castellano-manchegos
El presidente Barreda presenta una nueva autovía que unirá Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara
Está previsto que las obras de ‘La Transmanchega’, presentada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), comiencen a principios de 2012 y finalicen en el año 2014.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la puesta en marcha de una nueva autovía que, partiendo de Ciudad Real, conectará directamente con Cuenca y Guadalajara. La denominada ‘Transmanchega’ supondrá una inversión estimada de 600 millones de euros, y beneficiará directamente a más de 380.000 castellano-manchegos que, de esta forma, dispondrán de 130 nuevos kilómetros de oportunidades para el crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida en la región.

Esta nueva infraestructura partirá de la A-43, a la altura de Daimiel, y atravesará un total de 33 municipios de la región: Ciudad Real, Daimiel, Puerto Lápice, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Rozalén, Paredes, Alcázar del Rey, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago, Carrascosa del Campo, Cuenca, Mota del Cuervo, Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Tarancón, Villa de Don Fadrique, Madridejos, Campo de Criptana, El Toboso, Corral de Almaguer, Hontanaya, Pozorrubio, Almonacid del Marquesado, Montalvo, Horcajo de Santiago, Almendros, Villarrubio, Uclés y Guadalajara.

La nueva autovía, que mejorará considerablemente las comunicaciones directas entre Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara apoyándose en la A-40 y en la Autovía de La Alcarria, es el sexto eje regional de Castilla-La Mancha en alta capacidad junto con la Autovía de Los Viñedos, las autovías, aún en ejecución, de La Sagra y del IV Centenario, y las de Cuenca-Albacete y Toledo (en proyecto).

‘La Transmanchega’ enlaza con la red de autovías y autopistas A-43 (Autovía Extremadura-Levante); A-4 (Autovía Madrid-Andalucía; CM-42 (Autovía de Los Viñedos); AP-36 (Autopista Ocaña-LA Roda, a través de la N-301); A-3 (Autovía Madrid-Comunidad Valenciana); A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha) y CM-40 (Autovía de La Alcarria).

Esta nueva infraestructura se construirá además de la prevista para La Almarcha y esa parte sur de la provincia de Cuenca. Además, a partir de este momento, Tarancón ofrece como atractivo una impecable red de comunicaciones con el resto del país, mediante cinco autovías.

Gracias a esta nueva infraestructura, que supone un eje alternativo a la A-4 para los tráficos Sur-Suroeste y Nor-Noreste sin necesidad de atravesar Madrid, los tiempos de recorrido podrán reducirse hasta en un 30 por ciento.

En este contexto destacó la necesidad de insertar el corazón de La Mancha en el entramado viario de la red de autovías y autopistas y contribuir así al desarrollo socioeconómico de los municipios de una de las zonas demográficamente más importantes de la región. “Estamos convirtiendo nuestra posición geográfica en una auténtica ventaja económica”, rubricó Barreda a la vez que ratificó que en dos años el 95% de la población de Castilla-La Mancha estará viviendo a menos de media hora de una autovía o autopista.

“Estas infraestructuras son fruto del esfuerzo y del trabajo de la sociedad de Castilla-La Mancha y los gobiernos lo único que hacemos es dar prioridad a lo más importante fomentado la generación de riqueza”, significó el jefe del Ejecutivo autonómico que explicó que la inversión pública “debe hacer de motor y tirar del carro para ayudar en el desarrollo económico”.

En este contexto, arropado por más de 200 alcaldes y empresarios de toda la región, manifestó que a lo largo del año 2007 se ha puesto de manifiesto que la licitación publica ha significado un elemento dinamizador de la economía regional. Como ejemplo citó que el Gobierno autonómico ha adjudicado 1.858 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año 2006, lo que significa una movilización de recursos equivalentes al 5% del PIB.

En este mismo orden de cosas indicó que el año pasado Castilla-La Mancha fue la sexta Comunidad Autónoma en volumen de licitación de obras, representando el 8% del total estatal. “Hacemos un esfuerzo sin precedentes porque el dinamismo que se derive de estas actuaciones debe repercutir en mejorar nuestra situación económica”, apuntó.

El presidente Barreda no quiso pasar por alto un dato relevante que muestra la implicación del Ejecutivo que preside con el empresariado autonómico y es que el 61% del volumen de la obra adjudicada fue para empresas de Castilla-La Mancha.

“Cualquier localidad de Castilla-La Mancha estará a partir de ahora mejor comunicada, su producción ganará en competitividad y se incrementará la renta per cápita de la población”, puntualizó.

En representación de los alcaldes de los municipios del “corazón de La Mancha” tomó la palabra el primer edil de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que tuvo palabras de reconocimiento para el Gobierno que preside Barreda y agradeció la clara apuesta del jefe del Ejecutivo autonómico por mejorar todo tipo de infraestructuras, comunicativas, sanitarias, educativas y de bienestar social, en el centro de la Región.

“Esta tierra ha dejado de ser tierra de paso para convertirse en un lugar de referencia”, manifestó el alcalde alcazareño que significó el trabajo del Gobierno autonómico al hacer “de los compromisos auténticas oportunidades”.

En la misma línea se pronunció otro de los alcaldes de los municipios beneficiados, Raúl Amores, de Tarancón (Cuenca) para quien “Tarancón es ya la auténtica rosa de los vientos que siempre definió el presidente Barreda”.

En este sentido, Amores explicó que a Tarancón ya sólo le faltaba esta autovía que comunica directamente con la A-4. “Tendremos a partir de ahora cinco autovías, sólo Madrid capital tiene seis autovías”, dijo el alcalde satisfecho que añadió que a estas autovías hay que añadir la R-3.

“Seremos un auténtico núcleo neurálgico para el acercamiento de mercancías hacia Madrid a través de un corredor importante como es el de Levante”, indicó el alcalde taranconero, quien añadió que la autovía presentada hoy capacitará que todo el transporte procedente de Barcelona o Zaragoza hacia Andalucía pase por esta localidad conquense.
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
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« Respuesta #1 : Julio 02, 2008, 05:56:23 »


¿Y lo pelotas que quedan los alcaldes de su camarilla q han intenvenido? parecen las abuelas de Barreda, ¡qué guapo es mi nieto!... icon_lol
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« Respuesta #2 : Julio 02, 2008, 05:59:19 »


COño Guadalajara manchega de toda la puta vida, pero la Mancha no va de Ceuta a Burgos??. icon_lol icon_lol
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« Respuesta #3 : Julio 02, 2008, 13:49:37 »


No seré yo, desde luego, quien salga a defender a Barreda y su anticastellanismo. Pero hay que ver con qué facilidad engaña a la gente este tipo. La "transmanchega" no va desde Ciudad Real a Guadalajara, como dice la noticia y como dijo ayer Barreda. Si os fijais bien en la noticia, la nueva autovía llega hasta Tarancón, donde enlaza con la A-40 que se dirige a Cuenca y con la futura Autovía de la Alcarria que se dirigirá a Guadalajara. Claro que también podían haber dicho que enlazará con la A-3 para dirigirse a Valencia.... Si leeis detenidamente, habla de construir 130 nuevos kms, luego es imposible que vaya desde Ciudad Real a Guadalajara con sólo 130 km (por cierto 4,6 millones de euros el km, 767 millones de pesetas.... un poco caro, ¿no?)

Lo que plantea el Gobierno de CLM es uan nueva autovía Tarancón-Ciudad Real (y en ese tramo si puede tener sentido llamarla transmanchega), pero queda mucho más bonito decir que enlazará Puertollano con Guadalajara, claro, es que eso vende mucho más.

Lo dicho, Barreda, anticastellano... pero hay que reconocerle que maneja a la prensa y engaña a la gente de maravilla....
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Manolo
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« Respuesta #4 : Julio 02, 2008, 16:33:34 »


COño Guadalajara manchega de toda la puta vida, pero la Mancha no va de Ceuta a Burgos??. icon_lol icon_lol


Burgos y La Ribera, no han caido aún, pero lo harán  icon_mrgreen

Como bien dice Manolo la autovía "transmanchega" realmente sí lo es. El error no está en el nombre sino en la manipulación de Barreda cuando intenta vendewr la moto.

Cita de: Sizo
Y sobre el mancheguismo que contar. Que aqui en el sur cada vez es más fuerte y que de aqui a unos años nos quedaremos en La mancha...


Como siempre hay que diferenciar:

- El regionalismo manchego (los amiguetes de la colcha de la abuela) no se come un colín.

- El mancheguismo cutre (realmente tan antimanchego como anticastellano) castellanomancheguista, que utiliza "La Mancha" como marca diferenciadora de la autonomía del sur castellano, es fuerte porque el desinterés y la desmovilización social castellano sureña respecto a cualquier identidad que salga de la meramente española, es pasmosa.

Pero este "mancheguismo" (que no regionalismo manchego) no es peor que el osomadroñismo de Madrid o el "yo soy Castilla y los demás no" que se practica en Castilla y León.

Esto sí que es luchar contra gigantes... aunque sean molinos.
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« Respuesta #5 : Julio 02, 2008, 17:08:27 »


Iba a decir lo mismo que han dicho ya mis compis: el nombre está bien elegido, puesto que en el fondo esa autovía, de Daimiel a Tarancón, atraviesa La Mancha. La cuestión es cómo intentan colarnosla una vez más diciendo que llegará a Guadalajara... Ya hacen lo mismo con la Autovía de Castilla-La Mancha, que proclaman a los cuatro vientos que unirá Cuenca y Talavera de la Reina, cuando en el fondo se queda a 40 kilómetros de ésta, en la A-5 en Maqueda. Si nos ponemos así, Talavera ya está unida por autovía con Toledo, con Ciudad Real, con Puertollano, con Albacete, con Ávila,... ¡e incluso con Cádiz! Pasando, eso sí, por Madrid.
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« Respuesta #6 : Julio 02, 2008, 20:46:41 »


Se llevaba tiempo demandando ese eje de comunicación, llega un poco tarde y con una denominación rimbombante con la que estoy en total desacuerdo
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"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

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Torremangana II
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« Respuesta #7 : Julio 03, 2008, 02:00:46 »


Hombre, visto así teneis razón, en el fondo lo que hace ridículo el nombre es aumentarle kms hasta Guada y Cuenca pero es que por un momento pensé q el eje Tarancón-Guadalajara ya se llamaba oficialmente tb transmanchega, uff, qué alivio.

Claro que tampoco me gusta que se le llame Autovía de La Alcarria pq de alcarreña cero patatero. Guadalajara esta en La Campiña del Henares y Tarancón en La Mancha Alta conquense o tb llamada Tierras Altas de Santiago cuya capital es Uclés, hoy pueblo chiquitín de unos 450 hab.

En fin que nuestro geógrafo pri-si-di-en-te, como no valia para otra cosa se metió a politicutre.
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